Concurso Cotina: Doctor corazón

in Comunidad Latinalast year

Un cordial saludo amigos de #cotina. Nos encontramos dentro de esta interesante temática llamada doctor corazón dónde se presenta la oportunidad de exponer nuestra opinión ante las situaciones presentadas.

Imagen diseñada por mi en Canva.

"No puedo con sus celos, desconfía de todo y no me da mi espacio"

Los celos son signos de inseguridad. Toda persona merece su espacio. Es por ello que se debe fomentar la independencia dentro de la relación, ya que existe tiempo en pareja para fortalecer la relación. Cuando la pareja es lo suficientemente madura existe excelente comunicación y confianza entre ambos las cuales con las claves de una excelente relación.

Cuando los celos y la desconfianza sobrepasan cualquier relación es preferible que cada quien continúe por separado su camino, y de esta forma dejan de hacerse daño al bienestar emocional de la pareja.

Imagen diseñada por mi en Canva.

"Me es infiel, descubrí algunos mensajes en su teléfono celular, tiene actitudes extrañas, lo desconozco"

Sencillamente al tener las evidencias en mano que demuestran la infidelidad de pareja, solo resta entablar un conversacion sincera que permita exponer la situación de infidelidad y poner fin a la relación; en caso de no lograr dicha conversación sencillamente se le hace saber a la pareja que la relación llego a su final, porque el que perdona una vez la infidelidad tendría que perdonar las veces que suceda poniendo en desbalance nuestra autoestima y amor propio.

No permitan que nadie anule su amor propio.

"No quiere que trabaje, que sea independiente, no puedo estar en casa solo limpiando, me gusta tener mis cosas pero el no lo entiende"

En pleno siglo XXI ninguna mujer debe permitir que su pareja la confine a las labores domésticas en el hogar; ya que en esta sociedad dónde vivimos la mujer es tan capaz de desarrollarse en el campo laboral como los hombres; eso nos permite mantener en alto nuestros niveles de autoestima. Particularmente en mi caso sería horrible solo estar en casa y tener que esperar pedirle a mi pareja dinero para comprar por ejemplo mis toallas sanitarias, teniendo la capacidad de salir al campo laboral y ganar dinero para comprar lo que necesitemos para nuestro bienestar.

No permitas que nadie anule tus ganas de salir a trabajar

"Como hago para olvidar que tuve todo con el/ella y ahora se acabo, en verdad aun lo/la quiero."

Cuando una relación llega a su fin sencillamente porque no convenía; los primeros días duele, se tiene la creencia de que aún quieres a esa persona a expensas de nuestro amor propio. La clave está en recordar que nuestro amor propio y autoestima deben estar por encima de cualquier persona. Le mejor forma de olvidar es hacer cosas que nos gustan como estar en contacto con la naturaleza, salir con amigos, escuchar música y recordar que en esta vida todo pasa por algo y que siempre existe luz al final del túnel; llegará el momento que esa sensación de extrañar y querer habrá quedado en el olvido.

Cuando no hay amor es mejor olvidar

Invito a participar en este challenge a @irene1983, @wendyalexa y @gacavinico. En el enlace que aparece a continuación están las instrucciones para participar.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-doctor-corazon

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi 10A.

Sort:  
 last year 

Hola amiga, me gustó tu participación en doctor corazón, muy bonitos tus consejos, siempre es bueno aprender de personas que tengas más experiencia que uno.

Los celos son muy comunes pero la confianza es algo que siempre debe estar presente a menos que fallen.

Tengo el mismo pensar que tú, si perdonas una vez la infidelidad, vendrán muchas más y esto es algo que hay que tener en cuenta.

Espero tengas éxito en el concurso.

Loading...
 last year 

Excelente como Doctora Corazón. Hoy en día, es prácticamente necesario, tanto que trabajen los dos, cómo que se compartan las tareas del hogar. Y cuando una relación termina, yo sé que duele, pero se debe seguir adelante.

Hi, @luimer79,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Amiga me gusto leerte tienes razón mientras hacemos lo que nos gusta nos ayudamos a olvidar lo que nos hiere. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68921.34
ETH 3929.09
USDT 1.00
SBD 3.62