#Club5050//Concurso COTINA Edición 2022 :Tus vacaciones ideales Semana 1//@luimer79

in Comunidad Latina3 years ago

Un saludo amigos de #cotina siempre es agradable escribir para esta comunidad.

Hoy participo en este concurso sobre tus vacaciones ideales. Debo confesar que no recuerdo la última vez que salí de vacaciones, a eso súmenle la difícil situación económica que vive Venezuela y la llegada del COVID19.

image.png

Parte de los paisajes de Mérida

Añoro salir de vacaciones cambiar de ambiente al menos un fin de semana; es por ello que trabajare para que esto suceda en este año que recién comienza.

A continuación les muestro mi participación:

¿Dónde serían sus vacaciones?

Mis vacaciones ideales serían en la ciudad de Mérida Venezuela, donde su clima, gente, paisajes y dinámica son distintas a otros estados, es como si saliera de Venezuela, y resulta que el estado Mérida forma parte de Venezuela. Añoro unas fresas con crema y una pizca andina sabores únicos e inigualables que solo se pueden conseguir en Mérida.

image.png

Recuerdo de mi viaje a los páramos merideños año 1996

¿Serian solo o con alguien más? Explique

Llevaría a mi mama ya que ella al igual que yo es una enamorada del estado Mérida, le encanta ese clima frio sabroso, quizás porque es lo opuesto al calor permanente que hace en donde vivimos Ciudad Bolívar. Aunado a eso la llevaría para reencontrarse con la hermana que quedo viviendo en Venezuela ya que sus demás hermanas emigraron, y por situación económica y la distancia que existe entre Mérida y Ciudad Bolívar no nos vemos con la frecuencia que quisiéramos.

image.png

De paseo por las calles del estado Mérida

Realizaría con mi mama el viaje en carro por escalas para ir recorriendo todos los estados que se deben transitar para llegar a la ciudad de Mérida como Guárico, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Barinas; para llegar a los páramos que son el principio del hermoso estado Mérida.

¿Cuánto tiempo te tomaría planear estas vacaciones y que tan largas serian?

Aproximadamente planearlas sacar presupuesto, establecer la logística ubicar el vehículo para realizar la aventura tardaría aproximadamente tres semanas en planearlas. Mis vacaciones soñadas durarían de igual forma tres semanas debido a que es un viaje largo donde se realiza una inversión de tiempo para desplazar hasta allá y dinero destinado a gastos de comida estadía y quisiera pasar el mayor tiempo posible con mi tía gochita que vive allá.

image.png

Video llamada con mi tía Yrama

¿Alguna actividad en concreto que realizarías en ella?

Visitaría los páramos, la laguna de Mucubaji, el parque los chorros de milla, el mercado principal de Mérida donde preparan una deliciosa pizca andina acompañada de arepas de trigo. Definitivamente al terminar este post empezare a planear mis vacaciones.

image.png

Parte de la artesanía merideña

Invito a planear sus vacaciones a @quiaratiby @babybothe y @zhanavic69.

Este es el enlace del concurso para que participen.

Sort:  

Merida tiene sitios maravillosos y ademas la gente es muy amable. Excelente post mucha suerte en el concurso

 3 years ago 

Mérida tiene su encanto muy particular. Gracias amiga por leerme

 3 years ago 

MERIDA HERMOSO DESTINO TURÍSTICO AMIGA, SUERTE EN EL CONCURSO.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga. Bendiciones

me encanta Mérida.💖 Espero se cumpla su deseo.

🖐hasta lueguito.

 3 years ago 

Amén muchas gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63740.26
ETH 2618.46
USDT 1.00
SBD 2.79