Tutorial de Mechas//15-09-2021// Por @lucialinares

in Comunidad Latina3 years ago

Tutorial de Mechas

Hola querida familia de Comunidad Latina, hoy les quiero compartir un tutorial de cómo hacer unas lindas mechas.

1631765686550.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

IMG-20210816-WA0003.jpg

Acá les muestro unas pequeñas técnicas para embellecer tu cabello,en este caso unas mechas mi hermana @dilialy las quiso con la base de ella natural. Comenzamos con los materiales a utilizar:

IMG_20210915_092907.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
*Agua oxigenada de volúmen 30.
*Decolorante marca Rápi blud.
*Papel de aluminio.
*Tinte para matizar las mechas triple 0.
*Shampoo matizador marca pasarela.
*Baño de crema de bambú marca Novex.
*Blindaje para el planchado y secado del cabello marca Novex.
*Repador de puntas marca Doctor cabello.
Herramientas a utilizar:

*Peine.
*Brocha.
*Secador de cabello.
*Plancha de cabello.
*Guantes.
*Cepillo.
*Capa de peluquería.
*Tijera.
*Recipiente.
*Toalla.
*Agua.
*Pañitos.

Inicié separando el cabello en cinco partes. Luego tome el lado derecho y fui sacando las mechas tipo zic Zac. Cada vez que colocaba el papel de aluminio las iba sosteniendo con una pinza de cabello para que no se movieran y mancharan el cabello.

IMG_20210915_093855_1.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Saque las mechas del lado izquierdo dividiendo cada mechón. Tomando en cuenta que no tocara la raíz ya que se podía manchar la raíz.

IMG_20210915_100558.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Seguidamente saque las mechas del centro poco a poco fui separando con delicadeza ya que el medio es el más importante porque de el depende de que las mechas queden parejas.

IMG_20210915_114719.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Colocaba en el papel de aluminio un poquito de decolorante luego dividía el cabello,colocaba el papel y le agregaba más decolorante mezclado con el agua de 30 volumen ya con esto le agregaba arriba decolorante en polvo para que aclaren más rápido.

Al terminar esas tres partes me fui a la penúltima hice el mismo procedimiento poco a poco. Mientras tanto iba chequeando que estuviesen claras para sacar el decolorante y no se partiera el cabello.

IMG_20210915_115444.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Esto lo hacía con un pañito que lavaba a cada momento. Hacer mechas necesita y amerita si es posible dedicarle el día completo,es mejor pasar todo el día haciendo tu trabajo con amor que hacerlo corriendo con apuros y que te queden mal o manchadas.

IMG_20210916_002929.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Al finalizar con todas las mechas esperes su tiempo para sacar el decolorante. Al sacar todas las mechas ya con el tono deseado prepare el tinte triple 0 lo aplique por un tiempo de 15 minutos y lo retire con shampoo.

IMG_20210915_162955.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Luego matice con el shampoo para mechas,lo deje actuar por cinco minutos y retire con abundante agua. Aplique el baño de crema y lo saqué a los cinco minutos, corte el cabello ya que tenía las puntas algo maltratadas.

IMG_20210915_192329.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Así quedó el cabello de mi hermana @dilialy.

IMG_20210915_220801.jpg

foto de @lucialinares/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela
Espero les guste mi tutorial se los hice con mucho cariño para todos ustedes,que sea de mucho provecho .

Recuerda que al hacerte mechas tienes que hidratarte el cabello si es posible cada tres días. Usar materiales de buena calidad para que siempre puedas tener muy buenos resultados.

Me despido de ustedes no sin antes desearles muchas bendiciones de parte de Dios.

IMG-20210816-WA0004.jpg

Todas las fotos de @lucialinares fueron tomadas con mi celular Redmi 9C. Son de mi autoría y exclusivas de Steemit

Sort:  
 3 years ago 

Saludos que hermosas me encantan unos de mis sueños. Dios quedaron preciosas. Gracias por compartir. Bendiciones!

 3 years ago 

Hola amiga @anandavzla muchas gracias es un placer compartir con ustedes mis trabajos todos hechos con amor. Bendiciones para ti también #affable #venezuela

 3 years ago 

@lucialinares, gusto en conocer tu trabajo, hermosas mechitas #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65213.13
ETH 3471.00
USDT 1.00
SBD 2.35