Concurso Coti-amigo: Semana 14 | Mi cancion navideña favorita | por @loriazuaje7. #club5050

in Comunidad Latina3 years ago

fuente

Hacer este post me trae tantos recuerdos gratos, momentos imborrables, nostalgia, un poco de tristeza y al mismo tiempo esperanza. Aquí les contaré un poco de porqué escogi este tema.

"Son mis deseos". De Cardenales del Éxito.

Letra
Quiero desearle a mi pueblo

Lo que yo quiero es desearle a mi pueblo
Que reciba un año feliz
Sin tristeza y con mucha emoción
Son mis deseos, mis deseos son
Son, son mis deseos; mis deseos son
Que la felicidad sea nuestro himno
Y cantemos con todo el corazón
Que la felicidad sea nuestro himno
Y cantemos con todo el corazón
Y que brille la estrella bella
Y que brille la estrella bella
Con la luz de la ilusión
Con la luz de la ilusión (vámono')
Quiero desearle a mi pueblo
Lo que yo quiero desearle a mi pueblo
Que reciba un año feliz
Sin tristeza y con mucha emoción
Son mis deseos, mis deseos son
Son, son mis deseos; mis deseos son
Que todo se convierta en alegría
Que los sueños se hagan realidad
Que todo se convierta en alegría
Que los sueños se hagan realidad
Y que brille la estrella bella
Y que brille la estrella bella
Con luz de felicidad
Con luz de felicidad
Quiero desearle a mi pueblo
Lo que yo quiero es desearle a mi pueblo
Que reciba un año feliz
Sin tristezas y con mucha emoción
Son mis deseos, mis deseos son
Son, son mis deseos; mis deseos son
Que brinde todo el mundo en esta noche
Que se quiebren las copas de cristal
Que brinde todo el mundo en esta noche
Que se quiebren las copas de cristal
Y que brille la estrella bella
Y que brille la estrella bella
Con su luz plenilunar
Con su luz plenilunar (vámono')
Quiero desearle a mi pueblo
Lo que yo quiero es desearle a mi pueblo
Que reciba un año feliz
Sin tristezas y con mucha emoción
Son mis deseos, mis deseos son
Son, son mis deseos; mis deseos son
Mis deseos, mis deseos son
Fuente

¿porque he elegido esta canción?

Mi papá fue músico y profesor y director de orquesta en Coro Estado Falcón hace muchos años, lamentablemente murió en un accidente cuando yo tenía 6 años. Mi papá amaba la navidad y cantar con un cuatro las gaitas y villancicos en las fiestas familiares navideñas. Esta era su canción preferida. Y cuando el partió de esta tierra quedó siendo la canción preferida de mi mamá, mis hermanos y mía. Era habitual escucharla. Mi mamá se preparaba días antes del 24 de diciembre, iba al mercado viejo y compraba TODO lo necesario. El hermano de mi papá, osea mi tío, tenía una cochinera y era costumbre de mi mamá ir a buscar el pernil que él todos los años nos regalaba. Mi mamá amaseraba la pierna unos días antes, y desde el 23, ya con la casa decorada y pintada desde noviembre, nos sentaba en la mesa para ayudarla a limpiar las hojas de platano y mis hermanos amarraban mientras ella armaba la hallaca. Eso si, el radio encendido con solo gaitas y musica de la billos, melodicos, maracaibo 15 y cardenales del éxito. Y compraba su caja de cerveza, y llevaban mis tías maternas ayudar y a beber jejeje. Mi familia siempre ha sido bochinchera. Y la navidad siempre ha sido una época sumamente especial para nosotros. La mesa servida, el ambiente navideño, la comida, la familia, seres queridos, las fiestas en las calles que los mismos vecinos se encargaban de cerrar, los cohetes, los niños y sus juguetes. No puedo evitar ponerme nostálgica.

¿Que tiene de especial esta canción?

Aparte de que me recuerda a mi gente, mi infancia, mis raíces. Cuando me vine a Colombia hace 4 años. La primera navidad fue la peor. Mis hijos ya estaban aquí, mi mamá también, al igual que mis hermanos, pero no se compara con estar en casa. Hicimos lo posible, y la pasamos bien, pero algo faltaba, los años siguientes, decidí dar gracias a Dios por todas las cosas, agradecer por la salud mia y de los mios, que no nos habia faltado nada y que tenemos lo necesario. Entendí el porqué a mi papá le gustaba tanto. El amaba la gente, el pueblo, y la gente lo amaba y lo conocía, le hubiera ido muy bien de político jeje. Entendi el mensaje. Es una plegaria, un deseo del corazón, por ver nuestro pueblo bien, con ilusión, con fe, olvidando lo pasado, agradeciendo, siendo fuertes, y cada vez que llega el 31, mi esposo @josstovar7, hace una oración de agradecimiento y ponemos esta música.

Le dedico esta canción a Venezuela...

a Venezuela que parte de ella esta regada por los diversos países, luchando y otra parte sigue allá también tratando de salir adelante. Se la dedico a mis paisanos que dejaron su terruño y con él parte de ellos también quedó. Se la dedico a la familia que tuvo que dejar ir parte de sus miembros, al anciano que suspira ver una navidad como antes, antes de partir de esta tierra, se la dedico a los niños que no conocen a plenitud nuestra cultura tan rica y tan alegre. Te la dedico a ti mi Venezuela porque nunca perderemos la esperanza de verte hermosa, brillante, llena de gracia, esplendida, envidiable, rosagante y renovada

mujer-venezolana.jpg

fuente

Aprovecho para invitar a @josstovar7, @nahela y @franyeligonzalez.

Este post ha sido configurado con el 15% en apoyo a @cotina.

Sort:  

Gracias por compartir con nosotros esta hermosa cancion. Llena de alegria para toda nuestra amada Venezuela.

Gracias por compartir tus recuerdos y experiencias amiga. Exitos en el concurso.

 3 years ago 

Muchas gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55825.83
ETH 2516.08
USDT 1.00
SBD 2.28