Cotinacraft: Elaboración De Zarcillos Temática Libélulas De Mostacillas
Saludos a toda la familia Steemians y de esta agradable comunidad latina , hoy es lunes #cotinacraft, espero que todos estén sanos y felices y comiences esta semana con buenas vibras. Les comparto la elaboración de unos zarcillos en temática de libélula que me encantaron me provoco realizarlos ya que estos días he sentido un poco de nostalgia por algunas cosas de la vida. Y estos hermosos animalitos los utilicé también para la decoración del cuarto de mi hija en su nacimiento, ya hoy gracias a Dios tiene 15 años. El tiempo nos sorprende y pasa muy rápido.
Materiales usados en la elaboración de este proyecto:
✓ Mostacillas verdes transparentes.
✓ Mostacillones blancos perlados.
✓ Dos Mostacillones negros.
✓Hilo de alpaca.
✓Pinzas.
✓ Dos anzuelos para aretes.
✓Dos argollas medianas.
✓Regla.
Paso Uno:
Comienzo usando la regla y mido del hilo de alpaca doce centímetros, uso la pinza de corte y trozo está porción del hilo.
Ahora por uno de los extremos introduzco una mostacilla transparente hasta la mitad y la cruzo con la punta del hilo del hilo del otro extremo; igualo las puntas halo para ajustar y continúo insertando un mostacillón blanco perlado por uno de los extremos, lo cruzo con el hilo del otro extremo y halo las dos puntas para ajustar bien; este proceso lo realizo cuatro veces.
Paso Dos:
Continúo en este paso insertando por uno de los extremos dos mostacillones blancos perlados, los cruzo con el hilo de la otra punta y ajusto halando las dos puntas.
Paso Tres:
En este paso voy a insertar por uno de los hilos catorce mostacillas verdes transparentes y me devuelvo con ese mismo hilo por los dos mostacillones blancos perlados halando el hilo hasta el otro lado y ajustando para pegar con los mostacillones blancos formó la primera ala de esta hermosa libélula. Realizó el mismo procedimiento del lado contrario y así ya tengo las primeras dos alas.
Paso.
En este paso voy a usar un procedimiento igual al anterior, solo qué para estás alas voy a colocar dieciocho mostacillas verdes transparentes para hacerlas un poquito más grandes, halo las puntas para ajustarlas bien al cuerpo (como se va viendo en las imágenes)en la siguiente vuelta pongo dos mostacillones blancos perlados y así va quedando. Ahora voy a insertar por uno de los extremos un mostacillón negro una mostacilla transparente pequeña y otro mostacillón negro, y así quedan los ojos.
Paso Cuatro:
Ya para finalizar paso por la mostacilla transparente un pedacito de tres centímetros de hilo de alpaca, igualo las puntas y entorcho ; con la pinza punta redonda hago una especie de argolla, corto el excedente y aplanó con la pinza plana. Ahora con una argolla mediana uno la libélula con el anzuelo para arete y este es el resultado.
Aquí les muestro el resultado final de mis aretes espero que haya Sido de su agrado y que está tarea creativa sirva de inspiración a otros.
Mi aporte a @cotina 15%
Invito a mis amigos @nhaydu, @egarysv y @mvchacin
Es un trabajo de paciencia y mucha tranquilidad crear estos hermosos zarcillos de Libélula. Me ha encantado el resultado final, Muchas Bendiciones 🤗
Saludos querida @by-aranza, me alegra que te hayan gustado gracias por pasar y comentar
Hola mi querida amiga @lorennys, un placer saludarte
Realizaste un bonito trabajo amiga, hacer esos zarcillos se ve fácil pero es minucioso y hay que cuidar los detalles, tener un poquito de paciencia para obtener buenos resultados.
Gracias por compartir con nosotros tu bonito trabajo, unos zarcillos de libélulas de mostacillas tan bien elaborados, gracias por paso a paso amiga.
Tes deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗
Es cierto querida amiga @zulay7059, hay que tener paciencia pero es relajante. Gracias por comentar.