The Diary Game | 16/11/21 | Visitando a la comunidad indígena de Cambalache, promoción de maestro y entrega de donativos!!!

in Comunidad Latina2 years ago

Querido diario:

Saludos amigos sean bienvenidos a mi diario de hoy en dónde quiero compartirles un poco de este maravilloso día en dónde gracias a Dios pudimos visitar a los niños de la comunidad indígena que está acá en mi ciudad en Puerto Ordaz Venezuela.

La mañana de hoy empezó muy temprano despertándome después de una larga noche En dónde casi no pude dormir, hoy era el día de visitar la comunidad indígena y mi esposa y mi bebé irían conmigo entonces debimos pararnos bastante temprano para arreglarnos y estar listos para salir a tomar el autobús para llegar al centro a la otra parada en dónde nos estaría esperando otro autobús para bajar a la comunidad, no desayunamos en casa porque esto nos llevaría un poco de más tiempo, por eso dejamos para desayunar en un puesto de empanadas un rico que queda cerca de la parada que nos lleva a la comunidad indígena.

En este puesto de empanada casi siempre comemos cuándo vamos a la comunidad indígena ahí lo desayunos son muy económicos y son muy ricos, Yo pedí una empanada de carne molida con tajada y queso y un jugo de remolacha con guayaba estaba espectacular después de desayunar seguimos para tomar el bus el cual ya estaba allí casi por salir llegamos casi de últimos pero no pudimos montar para arrancar hacia la comunidad.

Este es un camino que mi esposo y yo hemos transitado ya por casi 6 años prestando un servicio a esta comunidad y no solo eso sino muchas otras donde hemos podido servir por medio de @littledisciples una fundación que iniciamos mi esposa y yo en el año 2015 con la finalidad de educar enseñar a los niños y jóvenes y también a las familias necesitadas de mi nación gracias a Steemit hemos podido lograr mucho en estas comunidades.

Mientras iba de camino meditado en cuántos maestros se han dispuesto sin ningún pago alguno a llegar a este lugar y han sido muy pocos y esos pocos que han ido han durado muy poco y es que se requiere mucha paciencia perseverancia y pasión por ayudar por servir por enseñar a esta persona que lo único que pueden devolver es un gracias.

Después de un rato caminando en medio del Sol y nuestra bebé iba con nosotros llegamos a la casa donde por varios años ya hemos dado a las clases allí nos estaban esperando algunos niños y también uno de los jóvenes que creció con nosotros aprendiendo su nombre es Luis, a él hoy lo promocionamos un poco dándole un poco más de responsabilidad en la enseñanza pues él está dando las clases todos los días a los niños en la comunidad porque nosotros no podemos ir todos los días, le vamos a estar apoyando más y ofreciendo los recursos necesarios para que él pueda seguir conectado a la hora de enseñar en un lugar donde nadie quiere ir a enseñar.

El recibió la noticia muy pero muy contento tenía toda la lista de todos los niños que están asistiendo todos los días yo meditaba cuánto amo esta labor y cuan difícil se me hace asistir todos los días a veces quisiera seguir yendo más seguidamente pero se me hace un poco difícil porque debo encargarme de mi hogar de mi bebé del trabajo de las compras y de varias cosas que me ocupan diariamente.

Muy pocos niños fueron los que asistieron el día de hoy porque algunos de ellos han empezado a trabajar sobre todos los más grandes lo bueno es que estos que han empezado a trabajar están desarrollando un poco de más independencia y responsabilidad luego de la clase de anime aquellos que no vinieron pues me los consiguieron camino a que no dejara en el colegio también les animamos a los que estaban allí asistir a su colegio a pesar de que en el colegio no los aceptan por ser un poco difíciles.

Hoy también pudimos hacer entrega de una donativos a la mamá de todos los niños el trato de la señora María la cual es madre de aproximadamente 20 niños entre adultos y niños ella es una gran madre de prácticamente una tribu a ella le hemos apoyado bastante en esta comunidad.

También pudo haber recuperado un niño que hace dos semanas se encontraba en peligro de muerte, podemos llevarlo al médico a que lo revisaran y le atendiera muy bien y le ayudaron en el problema estomacal vómitos y diarrea que estaba presentando y está bastante mejor, luego de compartir con las personas en este hogar y algunos más de la comunidad mi esposo y yo y mi bebé nos devolvimos a nuestro hogar para esto primeramente fuimos a la parada a esperar el autobús el cual gracias a Dios no tardo mucho en pasar porque a veces tardan en pasar pues este lugar es bastante alejado de la ciudad.

Luego de tomar el bus regresamos a casa llegamos bastante rápido a pesar de todo almorzamos y descansamos después de un largo día quede bastante cansado y un poco afligido por todo lo que vimos pues a pesar de todo sigue habiendo algunos problemas y necesidades en aquel lugar pero es casi imposible solucionarlo todo, en la tarde me puse a jugar con mi bebé que siempre me gustó para jugar y ver alguna comiquita.

Y este fue mi diario de hoy agradecido por la oportunidad de poder servir en esta comunidad y en todas las comunidades donde hemos podido visitar ayudar en todo estos años no sé que nos depare Dios en el próximo año y en los que vendrán pero todo sea siempre de su mano gracias a Steemit por la oportunidad de ayudar a mucha gente.

Muchas gracias por leer.

Todas las fotografías de pantalla fueron tomadas por mi @lopzdaniel con mi teléfono Poco X3 en Puerto Ordaz-Venezuela.

469 sin título.jpg

183 sin título_20211023151022.png

Hi, @lopzdaniel,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias amigos 😊

Hola amigo, es fantástico que visites esas zonas de la ciudad y que siempre ayudes a quienes lo necesitan, es un trabajo admirable. Saludos y buenos deseos para ti.

Gracias amigo🙏

Que hermosa labor realizas Daniel. Me dejas sin palabras porque se muy bien el esfuerzo que realizas. Recordemos que todas estas cosas las observa nuestro Dios y esa debe ser nuestra satisfacción al final del día. En serio que no encuentro palabras para describir lo que haces, solo puedo decirte: animooo, que Dios esta contigo, dándote esas fuerzas para seguir trabajando en su obra. Dios te bendiga enormemente!

Ameen muchas gracias amiga 😊

Hola amigo que hermosa labor realizan con esa comunidad indígena Dios los bendiga grandemente!!