The diary Game (20/01/2023): De aventura por uno de mis pueblitos queridos: La chapa

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Saludos cordiales mis estimados. Me complace compartirles mi aventura de este día, espero les guste.



IMG_20230120_085401_485.jpg


Este día se había planeado desde hace un año más o menos, con mi amiga Ana Karina que vendría de Colombia en diciembre 2022.Se trata de la visita a la comunidad de la Chapa ubicada en la sierra de nuestro estado Falcón (a 40 minutos de Coro aproximadamente) y donde trabajé por 6 años como docente, hasta el año 2021.Alli tenemos gente muy querida y recuerdos muy gratos. Yo no iba desde julio 2022 y mi amiga desde el 2020 así que habían expectativas jajaja.


Comienza así: Nos levantamos tempranito para tomar transporte e ir al terminal. A eso de las 6:30 am salimos de casa. He aquí la evidencia :



image.png
Saliendo de casa 6:30 a.m.

Tomamos la buseta y llegamos al terminal, allí nos espera la otra amiga y colega Deisy con su hijo Cristian quienes también son parte del viaje. Nos anotamos y más rápido de lo que pensamos sale la buseta con 12 pasajeros.



image.png
Montadas en la buseta,rumbo a la Chapa

Conversamos un ratito en la buseta y nos reímos con el resto de los pasajeros, así somos jjejeje.


Llegamos a la Chapa como a las 8:30am, llevábamos nuestras respectivas arepas las cuales acompañamos con un delicioso café que nos guardó Sofi, nuestra madre adoptiva…así nos recibió:



image.png
Con Sofi,nuestra madre adoptiva

¿Han de creer que a los minutos de llegar comenzó a lloviznar? Y según la gente hacia días que no pasaba eso…bendiciones le llaman.


Desayunamos y comenzamos la tertulia. Luego escampó y Sofi debía ir a la escuela a entregar un documento así que no dudamos en ir con ella y así aprovechar de saludar al personal. Así lo hicimos y el recibimiento fue muy lindo(hasta ahorita espere la foto y nunca llegó jejeje) estuvimos allí algunos minutos y luego bajamos a casa a seguir la charla (muchos cuentos atrasados)


Llega la hora de almuerzo y Sofi había preparado unos quinchonchos frescos que no imaginan lo sabrosos que estaban…yo “monté cachos” porque no debo comerlos pero no me resistí y con arepa pelà `menos…acto seguido me tomé dos tazas de orégano y mucha fe de que no pasara a mayores.


image.png
Suculento quinchoncho fresco

Aprovechamos luego la tarde para recibir visitas, una de esas es este niño: Manuel Alejandro. Lo conocí desde que tenía como 4 años y se ganó mi corazón desde entonces. Nos abrazamos y conversamos un rato.



image.png
Con Manuel Alejandro

Luego de esto recibimos la gratísima visita de una ex -estudiante que ya tiene su niño y se emocionó al vernos y nosotros también (risas), para que vean que si quedan muy buenas relaciones docente-estudiante jejeje. Conversamos un rato laaargo…tanto que se le oscureció para irse.



image.png
Grata visita de Alejandra y su pequeño

Ya se hizo un poco tarde para la cena pero aun así nos dispusimos. El menú fue arepa con huevo criollo y queso…perdonen pero la tertulia me entretuvo tanto que no tome fotos de eso. Me correspondió lavar la losa y casi me congelo porque nuevamente estaba lloviendo y hacia un frío terrible. (No alcanzan a imaginar cuanto me costò bañarme jajajaja)


Nos quedamos en la cocina un buen rato poniéndonos al día con Sofi en cuanto a los cuentos atrasados. Nos hizo un guarapito de malojillo y nos dispusimos a ir a descansar. Ya había elegido el edredón verde(mi favorito) ,y dijimos “buenas noches” no sin antes documentar el momento.



image.png
A dormirrrr

Fue un día de muchas emociones así que estábamos exhaustas; no imaginan como descanse en esa camita rica.

Muchas gracias por acompañarme en este recorrido, espero les haya gustado. Bendiciones.

Nota: Todas las fotos son de mi autoria y capturadas con mi equipo celular.
Sort:  
 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Agradecida por el apoyo recibido.

 2 years ago 

Hola lop, la verdad que grato que despues de tanto tiempo hayan podido reunirse y esa amistad este intacta. Es muy emocionante cuando esto pasa, poder actualizarse de todos los cuentos, reirse a carcajada y compartir esos momentos que se quedan en nosotros por siempre.

Gracias por compartir este grandioso dia con nosotros.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 25-01-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 2 years ago 

Hola @marianaceleste,agradecida por la verificación y tu lindo comentario.Disfrutamos mucho el reencuentro. Bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48