Coti-challenge: Mis buenos amigos de “El grupito”

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

image.png

Captura de pantalla de mi teléfono,whatsapp

Hola a todos apreciados steemians. El día de hoy me complace participar en este reto sobre la amistad, un tema que me encanta porque valoro muchísimo estas relaciones.

Quisiera comentarles acerca de mi “grupito” de amigos de la universidad, el cual lo conforman: Betsabe Acosta (Kela) , Iralys Colina (Laly), María Sivira (Chicky), José Ignacio Gómez (Nacho), Ulise Díaz(El bebé),Grecia Guiñan(Greciecita) ,Yohanna Jiménez(La peluda) ,María Davalillo (La gata) y yo (La tiny, pequeñita en inglés)

Debo destacar que ellos no fueron mis amigos desde el principio de la carrera. Mis dos primeros semestres me relacionaba con otros compañeros, pero allí comprobé que solo estaban sacando provecho de mí para aprobar las evaluaciones; era una especie de “cargar con el bacalao en la espalda, como el jarabe emulsión Scott” (así decimos jocosamente en Venezuela), así que a partir del tercer semestre aproximadamente (por el año 2007 en la UNEFM Coro) comencé a relacionarme con mi “grupito” que, hasta hoy, son mis amigos (nos colocamos ese nombre ya que así se referían hacia nosotros algunos profesores muy cariñosamente porque casi siempre andábamos juntos para todos lados)

Lo que más valoro de mi “grupito” es la solidaridad que cada uno ha mostrado hacia los demás, la comprensión, el respeto y la tolerancia que hemos manejado desde el principio, ya que, proviniendo cada uno de entornos distintos, muchas veces diferimos en cualquier asunto pero rápidamente lo solventamos apropiadamente. Hoy por hoy estamos separados por la distancia:4 de ellos están fuera de Venezuela, el resto permanecemos aun en el país pero en estados diferentes así que hace un buen rato que no nos reunimos todos como solíamos hacerlo antes pero agradezco mucho el hecho de que nuestra amistad ha vencido esas barreras y permanece intacta.

image.png
Captura de pantalla del grupo de whatsapp durante una conversación

Como ya mencione antes, cada uno de mis amigos proviene de lugares distintos (unos de Acarigua, Nirgua,Ospino,Coro y otras partes del estado Falcón), esto nos hace muy particulares y esa diversidad es la que ha traído mas diversión a nuestra amistad. En nuestro grupito está el “mente è pollo”, la súper aplicada, la fashion, el tímido, la intensa, la de la risa escandalosa, la ordinaria, la despistada y la ocupadísima. No les diré explícitamente a quien corresponde cada personalidad, los reto a que, de acuerdo a la foto del inicio, imaginen quien es cada uno, así es más interesante. Como pueden notar es un grupo mega hiper diverso y sin embargo tenemos el privilegio de engranar y disfrutar momentos maravillosos en nuestras vidas; eso lo hemos logrado basados en el respeto y la tolerancia, como ya les conté.



¿Anécdotas?

Muchísimas, demasiadas diría yo, pero el tiempo no alcanza para contarlas todas. Desde el año 2008 aproximadamente comenzamos a hacer nuestra cena navideña, turnándonos las casas para reunirnos, incluimos a los novios, hijos y hasta a los padres a veces. Comenzamos sirviendo 9 platos y la última vez que hicimos la cena ya estábamos sirviendo como 20 platos ya que la tribu se nos creció.

Recuerdo una vez que nos inscribimos para asistir a un congreso en Caracas. Un día antes del evento nos reunimos en un centro comercial de la ciudad para esperar el autobús de la universidad que nos trasladaría, esperamos como hasta las 10pm y al ver que no llegaba (luego confirmamos que el encargado de hacer las gestiones nunca lo hizo así que de ninguna manera llegaría el autobús a buscarnos) nos fuimos con nuestras maletas a un Mcdonald`s que quedaba cerca y nos gastamos el dinero del congreso en hamburguesas y papitas.

image.png
Foto de mi respaldo telefonico

Me despido diciendo que fue hermoso escribir sobre mi grupito, al hacerlo reviví muchos momentos que marcaron mi vida y agradezco inmensamente a Dios por tenerlos y contar con ellos. La amistad verdadera si existe, así que cuando la encuentres valórala como un tesoro invaluable.

image.png
Foto de mi respaldo telefonico

Gracias por leerme, si quieres conocer más sobre mí, acá dejo mi presentación
Logro1

Invito cordialmente a @wilmer1988 @albaandreina y @vivigibelis a participar

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Siempre llegamos a determinado semestre y es allí cuando establecemos un grupo y siempre queremos quedar en la misma sección y hasta ir a las inscripciones juntos, que bueno es compartir en familia y amigos.

Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @lopdel333, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchisimas gracias a la comunidad cotina y a @yonaikerurso por el apoyo brindado.

Hi, @lopdel333,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57110.78
ETH 2521.26
USDT 1.00
SBD 2.32