Concursos Cotina : Semana 11 - El mercado de tu hogar| por @lita2021

in Comunidad Latina3 years ago

🌹Hola, hola mis estimados COTINA🌹

De nuevo por aquí con mucho entusiasmo para compartir mi día de compras 🍅🥑🍆🥫🍋🥕🥬🫑🧀🥩. Me preguntaba 🤔, en que momento escribiré para el concurso? Porque no todos los días salimos para comprar, hay que esperar que llegue el dinerito 💸.

Por lo general, salgo una vez al mes para compras mayores, los víveres y parte de las hortalizas, legumbres, proteínas, luego dependiendo de lo que falte en el transcurso, voy viendo y lo compro, por supuesto si hay money 😂. Pero siempre llega, nunca falta la provisión de Dios en nuestra cocina. Siempre salgo con mi hija @beckaysa, porque es la que está conmigo, si mi hijo está en esos días, los últimos o primeros del mes, nos lleva y carga todo.

a8ed43b1bd22e9ebd53db49c15f1b217e90b040f_hq-1.gif

Normalmente, en mi lista que la llevo en mi mente ya memorizada, están los carbohidratos, cereales, lácteos, galletas (si me alcanza😀), proteínas, hortalizas, aliños verdes, productos de limpieza, entre otros.

IMG_20210904_182352.jpg
El supermercado donde hacemos compras

El día sábado, 04/09/21, salimos tardecita al súper, por lo general voy al centro primero, pero está vez fuimos directo, porque ya mi hija, había hecho las compras del centro, donde los chinos, que por lo general tienen artículos más económicos.

a8ed43b1bd22e9ebd53db49c15f1b217e90b040f_hq-1.gif

En el supermercado, por lo general vamos por cada pasillo como en orden.
Primero a la carne, porque allí hay que esperar. Trato de comprar lo que esté en oferta, la carne molida, muslos de pollo, pechuga, luego en la pescadería, si hay filetes de sardina, escojo una bandeja, también cazón que es mas barato.

IMG_20210904_172510.jpg
La sección de carnicería

Luego vamos a las hortalizas, aquí en este súper, son buenas, aunque algo más costosas, no todo el tiempo compro todas allí, por lo general vamos al día siguiente a otra frutería dónde siempre conseguimos ofertas, porque todos los comercios y fruterías trabajan hasta las 2:00 pm y además, cuando no está mi hijo, se pone rudo cargar tantas bolsas.

IMG_20210904_172228.jpg
Sección de frutas y hortalizas

Luego vamos por las harinas de maíz, de trigo, algún embutido, azúcar, galletas, otros rubros y al carrito todo!.

IMG_20210904_172043.jpg
La espera para pagar siempre forma parte de nuestro día de mercado

IMG_20210904_172053.jpg
El surtido de las compras

Una vez, que verificamos que llevamos todo, como el Farmatodo esta cerca, vamos para comprar medicinas de uso diario, o si no tengo las pastillas para la presión arterial, también porque me gusta ir y observar aunque no compre 🤗. Está vez, no íbamos a comprar tanto, solo relajantes musculares, por eso mi hijo lo fue a comprar solo.

IMG_20210904_180555.jpg
Parada obligatoria Farmatodo

Pues estimados amigos, este es por general, mi día de compras, se me olvidaba mencionar, que normalmente, busco las ofertas, como todos lo hacemos, algunos tips, como ver qué el pimentón o la lechuga no pesen tanto para que salga a menor precio, los cebollines no los compro de los empaquetados porque son más caros, mmm, que más? 🤔, los limones los aprisiono con la palma de la mano para ver si no están duros, porque esos ni tienen jugo, en el queso no me gustan las puntas, de embutidos, me gusta solo la mortadela de pollo, aunque no todos los meses la compro, prefiero el jamón y el queso Guayanés, aunque se acaban más rápido.

IMG_20210904_183356.jpg
Ahora a desembolsar y arreglar en gabinetes y nevera, eso es parte de las compras

IMG_20210904_183321.jpg
Ahora a desembolsar y arreglar en gabinetes y nevera, eso es parte de las compras

a8ed43b1bd22e9ebd53db49c15f1b217e90b040f_hq-1.gif

Y bien, apreciados stemians de @cotina, aquí les dejo esta publicación, que me hizo reflexionar y agradecer por lo que tengo y puedo comprar, se que muchos en Venezuela, con la crisis que vive, quizá o de seguro no tienen para lo básico, recuerdo un pensamiento de alguien anónimo que dijo: Me quejaba porque no tenía zapatos, hasta que ví a alguien sin piernas.

a8ed43b1bd22e9ebd53db49c15f1b217e90b040f_hq-1.gif

De manera que debemos ser agradecidos. Agradezco a Dios por su provisión a través de mis hijos que me apoyan económicamente y siempre están pendientes que no me falte nada, tambien por mi sueldo y pensión, que se que no es mucho, pero no debo quejarme ya que eso es lo que me quedó de mis años de trabajo. Se que en algún momento las cosas mejorarán.

Mateo 6:31-33 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: `` ¿Qué comeremos?" o `` ¿qué beberemos?" o `` ¿con qué nos vestiremos?" Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Bendiciones para todos, invito a @elitiape, @ligiayepezb y @pastorbastida a participar. Aquí les dejo el enlace:
Concurso compras

Recursos:
Separador

Todas las imágenes son de mi autoría, tomadas con mi SmartPhone, redmi notes 9

Localización supermercado

IMG-20210823-WA0106.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Interesante todo este recorrido que nos has hecho por tus sitios de hacer compras. Es cierto que no todos los días tenemos ese privilegio de ir a comprar lo que queremos y necesitamos. Pero tu lo lograste y nos encanta saber todo este proceso, tus tips de ahorro y lo bendecida que has sido al poder hacerlo.
Genia total mí querida @lita2021
Te deseo éxitos en el concurso

 3 years ago 

Mi linda @graceleon siempre con tus palabras motivacionales, es desestresante ir de compras, sobre todo cuando se tiene carro 😀, si soy muy bendecida por el Señor con toda la provisión, abrazos 🤗, gracias por tus palabras.

 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1200%

 3 years ago 

que Dios siga brindandote lo que necesitas amiga. Bendiciones y éxito en el concurso

 3 years ago 

Hola amiga @karla-jaen, gracias por leer, amén, el ha sido y es bueno, siempre puedo contar que sus promesas se cumplen en mi vida y en la de los que me rodean, saludos

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62827.81
ETH 2583.62
USDT 1.00
SBD 2.73