CONCURSO COTINA: TUS RECUERDOS DE CUANDO ERAS ESTUDIANTE | por @lisro

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
https://images.app.goo.gl/wwqXkwCjxVLHgww26

Hola amigos latinos!

Que grandioso concurso, quién no se recuerda de su vida estudiantil? Quien no guarda los más gratos recuerdos?


Invito a participar a mis buenas amigas @doriscermeno @nitankaro @eglisalondra a qué se animen y nos cuenten un pocos de esos gratos o desagradables momentos estudiantiles.


   A pesar de el tiempo tengo muchos recuerdos bonitos de mi estudios de preescolar, pienso que fue porque tuve una linda maestra, me encantaba ir a la escuela a cantar y jugar, tenia dos amiguitas y recuerdo el nombre de una Milagros. Fui hasta reina de la escuela. En cuanto a los estudios de primaria, pase por muchas escuelas, recuerdo que todo estuvo basado en conseguir amigos y jugar mucho. Mi anécdota de ese 6to grado, fue que desde que llegaba era jugando pelotica e’ goma, con un montón de muchachos, jajaja la pase súper!

   Cuando inicie el bachillerato, ya fue cambiando todo. Había más responsabilidad en las tareas casi no me alcanzaba el tiempo para jugar, era exámenes, exposiciones, trabajos, en verdad fue muy duro la adaptación. Pero fue un grupo desde 1er año muy unido, nos ayudábamos en las actividades, hicimos bastantes fiestas. En verdad la etapa que jamás olvidare ya cambiare por nada. De esos años, tengo los mejores recuerdos, mis amigos que aún mantenemos comunicación por las redes sociales.

0C30440A-2EAD-4D46-9192-6D137EC04757.jpeg

Mi anécdota desagradable del liceo fue: estando en la cantina pidiendo una merienda llegó una chica de 3er año y me tropezó echando su refresco encima, mis amigas empezaron a decir cosas e insitaron a comprar uno y tirárselo a la chica encima. Fue lo peor que hice en mi vida. La muchacha se enfureció y me invitó a la salida a pelear. Yo asustada jamás había peleado con nadie, solo tenía 12 años, Jejeje. Llegó la hora el timbre sonó y asustada salí, y la chica terminó peleando con mi amiga fue feo se desnudaron y rasguñaron la cara. Desde ese día no comí más casquillos ni cizaña.

A mis hijos le enseñe que a ser tolerantes y a pedir disculpas y siempre les dije: lo que se puede evitar se evita.

Mi vida en la universidad, la etapa de las metas, de los propósitos de los retos, uff más complicada y se requiere de esfuerzo, de constancia y sobre todo perseverancia . Estaba casada, con hijos y estudiar no es fácil. La responsabilidad, la entrega a uno y a otro fue horrible, pensé que no iba a seguir, pero querer es poder. En esa etapa, conocí a mis grandes amigas, hermanas, colegas Doris, Nicida, Maigualida, entre otras y un súper amigo Frangelo. Aún conservo estas amistades.

3ED0B90D-D3EF-4AB9-AAC0-153921E60478.jpeg

De esto aprendí y se lo hice saber a mis hijos, que mientras estamos joven y solteros debemos aprovechar la vida en estudios, en prepararse profesionalmente porque cuando adquirimos responsabilidad familiar es duro y muchos no siguen.

   Con el último estudio realizado la “Maestría en Educación Especial”, fueron otras vivencias, colegas de varios estados, nos reuníamos los fines de semana a intercambiar aprendizajes, fue una interacción de saberes y de amistades. Una etapa muy linda de mi vida. Una de las anécdotas es que, hacíamos unas comelonas grande, el grupo de mi ciudad éramos 5 y cada quien llevaba un contorno diferente de comida, cada fin de semana y algunas veces intercambiábamos comida con las chicas de Maturin o Anaco, comíamos hasta no poder, jajajaja.

0C47A8AB-0174-4C09-941B-D79BAB33C2AB.jpeg

Y así, muchos talleres de adiestramiento conocemos otras personas, agrándanos el círculo de amistades y mientras estamos vivos no dejamos de estudiar, siempre hay algo que debemos aprender y que nos gusta poder enseñar.

6C62E2C6-6595-437E-B164-6312C5354ECF.jpeg

En conclusión, hoy día les digo a mis amigos que disfruten de su vida de estudiante sanamente, que sean compañeros solidarios, que se ayuden mutuamente, que dejen la maldad y que solo una vez somos adolescentes y lo pasamos en la escuela aprendiendo, por lo tanto vívanlo a plenitud con alegrías, paz y mucho amor.

Gracias a los que han tomado un poquito de su tiempo para leer mi post, aquí les dejo el enlace del concurso para su participación:

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concursos-cotina-tus-recuerdos-de-cuando-eras-estudiante-or-suas-memorias-de-quando-voce-era-um-estudante-semana-23-es

Esta publicación está configurada con el 15% de apoyo a la cuenta comunitaria de #COTINA.

Sort:  
 3 years ago 

Me disculpan con el malestar gripal, se me pasó por alto colocar, que son mis fotos guardadas en mi fotos del Facebook. Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65