Las matemáticas en mi vida

in Comunidad Latinalast month

Saludos Steemians de Comunidad Latina

image.png

Imagen diseñada en Canva


20240311_171452_0000-removebg-preview.png

¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

image.png

imagen editada en canva

Mi experiencia en la escuela con las matemáticas fue excelente, siempre fui una estudiante con promedio alto, nunca se me dificultó pero luego al entrar al liceo el primer año me costó adaptarme, sentía que no entendía las matemáticas luego de haber Sido tan excelente alumna, pero creo que se debía a la profesora no le entendía absolutamente nada.

Una vez que pase a segundo año de bachillerato todo cambió, porque cambiaron de profesor allí volví a obtener las buenas calificaciones que tenía en la escuela.



¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?

Uff si, estudié ingeniería y vi números hasta casi final de la carrera, ya que además de cuatro matemáticas, también se veía física, mecánica, estadística, métodos numéricos, un sin fin de materias con números que sinceramente no me quiero ni acordar porque algunas fueron un dolor de cabeza jaja. Pero no porque no entendía las materias sino porque los profesores eran patéticos jajaja.



Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

image.png

imagen editada en canva

Bueno no tengo hijos pero voy hablar refiriéndome a cuando los tenga, las matemáticas están en nuestro día a día, entonces una manera de incentivar a los niños es mostrarles cómo se aplican las matemáticas en situaciones diarias como por ejemplo, en los precios cuando hacemos supermercado, o cuando cocinamos las medidas que utilizamos.

Otra manera de incentivar es mediante juegos, hoy en día hay muchísimos juegos didácticos con los que podemos motivar a los niños a amar las matemáticas. Todo esto es desde que son pequeños, estás pequeñas cosas las tendría presente cuando tenga a mis hijos.



¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Por supuesto, como ya dije anteriormente las matemáticas están en nuestro día a día, por ejemplo tan solo al calcular el tiempo de todo lo que tenemos que hacer u organizar todos los días es un motivo importante, por otro lado, cuando hacemos las compras en eso somos expertos los venezolanos hacer rendir el dinero. Es decir, las matemáticas son la base fundamental de nuestras vidas y si queremos progresar debemos estudiarla.



¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a)

image.png

imagen editada en canva

Creo que no hay una tabla de multiplicar específica que sea la más difícil, cada persona es diferente y dependiendo de sus habilidades para aprender tendrán una en particular.

Las tablas de multiplicar requieren práctica y memorización, sin embargo a mi parecer mientras más avanzada sea la tabla de multiplicar más difícil será creo que la del 8 es la más difícil, no recuerdo cuál me costó a mi jaj pero se que la del 1 no fue y la del 5 menos porque son las más fáciles.

20240311_171452_0000-removebg-preview.png

"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invitó a participar a @muzack1 @eglis @drhira

imágenes editadas en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Holaa sra @lirvic😊 veo que su experiencia con las matemáticas ha sido muy buena, es que es ingeniero y todo que cool🤩 explíqueme. Suerte 🍀 bye.

 last month 

Jaja ojalá pudiera explicarte bella pero estamos lejos. Se que estudias 5to año ese fue el año que más disfruté de las matemáticas tanto así que la aprobé con 20 puntos jaja. Y castellano al revés jaja.

Saludos bella. 🤗

 last month 

Hola amiga @lirvic, usted fue una niña muy aplicada, si llegaste a estudiar ingeníeria y no hubo problemas con los números, sino con los profesores patéticos jajaja, entonces fuiste buena con los números.

 last month 

Jaja si amiga los profesores son muchas veces los del problema porque no saben explicar.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

 last month 

Hola amiga, estoy de acuerdo, algunos profesores no le llegan a los alumnos, se complican todo jajajaja

 last month 

Saludos amiga espero estés bien las matemáticas la vamos a ver en todos los estudios de nuestra vida lo mejor es agarrarles amor jeje a mí me gustan al principio cuando estamos aprendiendo se nos puede hacer algo complicada pero una vez que entendemos nos gusta, gracias por tu invitación, un abrazo.

Loading...

Hi, @lirvic,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67