Reciclando ando. Chalecos de jeans para mis hijas. Parte 1

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Navegar en el mundo de Steemit no tiene precio, es invaluable y maravilloso. Esta vez mi barca llega al puerto de esta bonita Comunidad Latina y estoy segura de que serán muy agradables mis paseos por acá.

En esta ocasión vengo a compartirles una actividad que he estado realizando en casa para mis hijas.

A mi hija mayor Eileen (de 8 añitos) le encantan las chaquetas y loa chalecos, y realmente tiene muy pocos. Hace algún tiempo me pidió que le comprara más chaquetas. Yo soy una manitas, me encantan las manualidades, coser, tejer, pintar y mucho más. Entonces hace poco mientras ordenaba me encontré con unos jeans viejos y pensé... "Con esto puedo hacer una chaqueta cómo la que quiere Eileen".

Tengo dos niñas y estaba segura de que Vivi (de 5 añitos) también se entusiasmaría, así que casi jugando al rompecabezas logré sacar suficiente tela para hacerle un chaleco a cada una.

Acá les comparto la primera parte del paso a paso, y es la primera parte porque todavía no las he terminado. Pronto estarán listas porque mis niñas me apuran a cada rato je,je,je.

Materiales:

  • Jeans usados que ya no nos sirvan.

  • Tijeras.

  • Tiza de sastre o un trozo de jabón de baño.

Primeros pasos:

  • Lo primero que hice fue cortar las piernas del pantalón, cuidando de que la parte superior me pueda servir para un futuro short.

chalecos1.jpg

  • Luego descocí las piernas por un lado, para poder visualizar con qué cantidad de tela contaba.

chalecos2.jpg

Siguientes pasos:

  • Ubiqué una franelita que le queda bien a ambas niñas, para utilizarla de guía y calcular así el tamaño de los chalecos.

chalecos3.jpg

  • Doblé la franelita y saqué las formas delanteras y traseras. Utilicé un trozo de jabón para marcar sobre la tela, y así cuando lave el chaleco las líneas del jabón se borrarán.

  • Luego corté y quedó así:

chalecos4.jpg

  • De cada pierna pude sacar la parte delantera y trasera del chaleco para mi hija mayor, ella es más alta que la menor y se llevó más cantidad de tela, de manera que para mi hija Vivi tuve que doblar un poco más la franelita y hacer más corto el chaleco.

Me quedó así la parte delantera:

chalecos5.jpg

Y así la trasera:

chalecos6.jpg

Al unirlo todo se ve así:

chalecos7.jpg

separadorcorazonombre.jpg

¿Qué les parece cómo van quedando? Ahora me toca coser y agregar detalles cómo encajes y algunas aplicaciones.

En el siguiente paso a paso les mostraré cómo están quedando. Mis niñas están muy contentas y yo emocionada de regalarles esos chalecos.

Gracias por visitar y leer. Nos vemos y nos leemos.

separadormorado.jpg

Todas las fotografías me pertenecen.
Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga se ve que van a quedar espectaculares estaré pendiente del resultado 🤗

Gracias, yo también creo que quedarán muy bien, pronto les mostraré cómo quedaron.

 3 years ago 

Que buen post amiga, esperamos pronto ver el siguiente, se que nos sorprenderás con el resultado.

Gracias por compartir con nosotros.

Muy pronto lo compartiré. Muchas gracias por visitarme.

Esta quedando bien esperaremos el próximo para ver el resultado final

Gracias, así es, muy pronto les mostraré.

 3 years ago 

Muy bien dama costurera,gracias por compartir su talento con nosotros,me encantan los chalecos,se ven bellos en las niñas y niños también.
#onepercent #venezuela #affable

Las niñas están muy emocionadas y a cada rato me preguntan cómo van sus chalecos. Gracias amiga Max, por tu visita

 3 years ago 

Hola amiga @lilianajimenez me gusta mucho tu creatividad para hacerle a tus niñas unos chalecos, se ve que quedarán muy bien. A mí también me gusta mucho la costura aunque tengo algún tiempo que no lo hago porque he estado ocupada con otras cosas.

Me alegra que también te guste la costura, a mi me relaja y me entretiene hacerle cositas a mis hijas Muchas gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60856.28
ETH 2937.97
USDT 1.00
SBD 2.44