Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @lilianajimenez

in Comunidad Latina3 years ago

¿Cómo te llamas? ¿Cómo ñame tú? ¿Y tú quién eres?

Saludos queridos amigos de Steemit, vengo a participar en un concurso que ofrece nuestra amiga @zhanavic69, que me pareció muy entretenido ¿Saben por qué? porque a lo largo de mi vida ha existido al rededor de mi nombre una jocosa historia, cargada de complicidad, reclamos chistosos y mucho más.

En este concurso se nos invita a contar la historia de nuestros nombres, alguna anécdota de cómo lo eligieron nuestros padres, de quién lo heredamos o por qué nos lo pusieron.

Si se animan y quieren participar, pueden seguir las reglas dando clik en este link

Y ahora voy con mi participación:

jetona.jpg

Escribiré así cómo en los membretes de nuestros cuadernos en la escuela, Mi nombre es:__________

Mi Nombre es, Liliana Jiménez Jaime. ¿Y cuál es tu segundo nombre Lili? No tengo...

No tengo, y de allí nacen las mil y una discusiones (siempre echando broma) con mi madre @charjaim. ¿Mami por qué no me pusiste un segundo nombre? "Tienes dos" me responde ella. ¿Cuáles? pregunto confusa, "Pues, Lili y Ana"

Lili y Ana... Pero en mi partida de nacimiento y en mi cédula dice Liliana, y no Lili Ana... Mi mamá siempre se ríe y luego me dice: "Es que tu papá quería que te pusiera Josefa y yo no haría eso ni loca, así que preferí un solo nombre" Mmm, bueno pienso que tiene lógica, realmente no me gustaría llamarme Josefa.

También me dice, "Tus abuelas se llamaban Ana y Lilia, entonces tú tienes una mezcla con sus dos nombres, por eso eres Liliana" También le consigo lógica a eso. Pero me parece divertido fastidiar a mi mamá por no ponerme un segundo nombre ja,ja,ja. Ella siempre ha sido una mujer de carácter y punto en boca, no se deja amedrentar, así que la historia del nombre que quería mi papá no me convence, porque si ella lo hubiese querido me pone un segundo nombre sin importar que existiera el Josefa. Así que me quedo con la combinación de los nombres de las abuelas. Me gusta.

yofeita1.jpg

A todas estas les cuento que mi nombre me fascina, me encanta, me parece precioso y lo llevo con un orgullo gigantesco, Yo soy Liliana y aunque sé que existen miles de Lilianas, Mi Liliana es mío, yo soy Liliana.

Mi nombre es de origen latino y generalmente lo asocian a dos significados; La mujer pura y tan bella cómo el lirio, por ende se dice que deriva de la palabra lirio y que lo representa, además me recuerda al color Lila.

El lirio es una flor muy bonita, de variados colores en los que el blanco es el que es tomado cómo símbolo espiritual porque representa pureza e inocencia. Yo soy pura, porque soy pura echadera de broma, pura creatividad, pura comedera y mucho más ja,ja,ja.

image.png
Fuente

Les cuento una anécdota:

Hace algunos años le pedí a un amigo contador, que me hiciera una referencia personal pues en el banco me la estaban solicitando para unos trámites. Él me entregó la hoja con la referencia y se quedó mirándome mientras yo la leía para revisar si tenía bien anotados mis datos.

Yo: Aquí el nombre de mi amigo. Hago constar por medio de la presente, que conozco de vista y trato a la ciudadana: Liliana Pelao Jiménez Jaime.

Cuando levanté la vista y lo miré, él estaba privado de la risa con otra hoja en su mano, esta vez con mis datos correctamente escritos... El muy chistosito, me había colocado cómo segundo nombre "Pelao" ja,ja,ja,ja Liliana Pelao y más ná. ja,ja,ja.

A mis hijos les coloqué sus dos nombres a cada uno y casi que les coloco tres para comprobar que si se puede, pero no se me ocurrieron otros nombres ja,ja,ja,ja, entonces creo que eso fue lo que le pasó a mi querida mami, en ese entonces la memoria no le dejó más nombres a los que echar mano. No te preocupes mamá, el nombre que me pusiste me gusta mucho.

mimayyo.jpg

separadorrosarosadas.jpg

Y así culmino con mi participación en el concurso propuesto por @zhanavic69, quién de seguro sí tiene sus dos nombres ja,ja,ja,ja.

Ahh y lo bueno de tener un solo nombre es que no tuve que explicar tantos significados de nombres ja,ja,ja.

Gracias por esta buena idea, y gracias a todos por visitarme y comentar. Nos vemos y nos leemos.

li.jpg

Invito a participar a mi mamá @charjaim, a @reneepineda y @ydelitza

milgracias.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, eres muy divertida, me gusta tu buen humor. La verdad llevas dos nombres Lili y Ana, aunque están juntos son dos nombres. Que lindo el significado de tu nombre, mujer pura y bella como el lirio, me gusta 👍. Saludos

Hola, gracias por tu agradable visita. Bueno si, así es, al final son dos nombres , voy a presentarme de vez en cuando cómo Ana je,je,je,je.

 3 years ago 

Amigaaaaaaaaa¡¡¡ excelente participación, jajajajaja no paré de reir, ademas te digo algo, le doy la razon a tu mamá, imaginate por un momento con ese segundo nombre. jajajajajjaja Dios te bendiga amiga saludos.

Ja,ja,ja,ja Es algo que agradezco, porque ese otro nombre no me gusta. Menos mal y me dejaron con mi Liliana Pelao ja,ja,ja.

 3 years ago 

Bueno, hija, ya que insistes, anteriormente los nombres los dictaba el almanaque de los hermanos Rojas. El nombre que marcaba para ti era Heriberta, yo no me quiero imaginar que habrías escrito aquí si te lo hubiésemos puesto.
Tienes dos nombres bien identificados Lilia por tu abuela paterna y Ana por la materna, que decidimos unirlos para enseñarte austeridad. Te dicen: Li, Lili, y Liliana. Yo agradezco que no me pusieron Macaria, agradece tú el favor que te hicimos. He dicho.

Siempre me lo ponen en bandeja de plata para que diga algo sobre mi veinti único nombre ja,ja,ja,ja. Tranquila mami, me quedo con mi Liliana y más ná, o Liliana Pelao. Ja,ja,ja,ja

 3 years ago 

Ja ja ja no se si me gusto mas tu historia o las primeras fotos eres un caso casi como yo ja ja ..

Veo que lo bromista o jocosidad viene de familia je je, pero bueno a la vida hay que ponerle alegria.

Y tu papa no se molesto que no te pusieron JOSEFA, es como mi ex, que queria que mi hijo se llamara con el papa de el, le dije que no porque no tenia los meritos je je y mandaba era yo.

Liliana me recuerda a una de las hijas de Lila y José Luis, muy famosa ella actriz y cantante, tu cantas?

Y tu bromista amigo me hubiese haber visto tu cara también LILIANA PELAO, ja ja,

Mis hijos tus sobrinos porque son Jimenez, tienen tres nombres, porque al ponerle a la primera tuve que ponerle al varon tambien para que no hubiese peleas ja ja.

image.png

 3 years ago 

Saludos amiga. Esta muy lindo tu post. Y tu nombre es precioso. Lilly y Ana juntos suena muy bonito.

 3 years ago 

Leal
Introspectiva
Loable
Inquieta

Amorosa
Novedosa
Amable

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63900.26
ETH 3063.07
USDT 1.00
SBD 4.21