La fruta que me identifica: El Coco 🥥

in Comunidad Latinalast year
Hola queridos amigos de la Comunidad Latina, este concurso me ha llamado tanta la atención, pone a volar nuestra imaginación y activa nuestra parte creativa qué me encanta.

Vivo en una zona tropical, donde el cultivo de frutas es grande y variado, pero no organizado o industrializado, es decir, la tierra es tan fertil qué todos en nuestras casas tenemos aunque sea una o dos matas frutales.

En las calles, las plazas y sitios públicos se pueden ver árboles llenos de mangos, ciruelas, limones, guayabas, nísperos, icacos, jobos, lechozas, cambures, tamarindo, pumalacas, guanábana, entre otras.


pexels-lina-kivaka-1879385.jpg
Coco rico. Imagen tomada de pexel.com
fuente

¿Con que fruta te identificas y porqué?

Somos muy bendecidos por el cultivo de frutas en nuestros patios, y aunque me encantan todas las frutas, hay una con la que me identifico y es el Coco.

El Coco es una fruta que producen los cocoteros qué son una especie de palmeras. Son duras por fuera, tienen una corteza fibrosa y por dentro tiene una pulpa blanda de color blanco y agua qué tiene muchos beneficios.


IMG_20230409_005907.jpg
Cocotero en mi patio

Yo me identifico con el coco, porque aunque soy muy amistosa, siempre tengo una coraza y para llegar a mi interior no es fácil, una vez que dejo entrar a una persona a mi interior, se dan cuenta que soy una persona dulce, tranquila y que "refresco" el alma jajajajaja.

¿Es tu fruta favorita o no la toleras?

No es mi fruta favorita, porque no tengo preferencia... Pero si me gusta muchísimo, porque del coco podemos obtener manteca, harina, hacer bebidas refrescantes con su agua, hacer dulces con su corteza y mediante un proceso químico, también se saca el aceite de coco qué es super beneficioso, lo cual lo hace simplemente una super fruta.


IMG_20230408_150246.jpg
Rico bienmesabe con coco

¿Menciona algunas características de la fruta en común contigo.

🥥 No es fácil de consumir, lleva un proceso poder llegar a lo más rico del fruto.
💃No abro fácil mi corazón a todo el mundo.

🥥 Por dentro tiene una membrana deliciosa.
💃Por dentro soy una buena persona.

🥥Tiene muchísimos beneficios para la salud.
💃Tengo bastantes virtudes y soy muy buena para escuchar a las personas.

🥥 Hay algunos cocos peludos o con fibras duras en su corteza.
💃 A veces cargo mi cabello como un coco jajajaja.

🥥 Tiene muchos usos, gastronómicos, farmacéuticos y cosméticos.
💃 Soy muy polifacética, me gusta hacer de todo un poco.

🥥Tiene una corteza dura.
💃 Soy cabeza dura. 🤭

Eres libre de escribir algo más referente a la fruta que te identifica.

Entre los usos qué más me gustan del coco está el gastronómico y el cosmético. Con esta fruta se pueden preparar dulces de coco, besitos, coquitos acaramelados, helados, bienmesabe, majarete, refrescantes cocadas, tortas, arroz con coco, conservas, entre muchos más.


Screenshot_20230409_005803.jpg
Disfrutando de una rica cocada

En cuanto a lo cosmético, he tenido una experiencia muy buena con el aceite de coco porque lo he estado utilizando para mejorar unas manchas qué tenía en mi rostro y me ha ayudado mucho. Me recomendaron también usarlo en el cabello para darle más luminosidad y para evitar el friz.

Como ven mi fruta tiene muchos beneficios aunque a simple vista sea un poquito feito, así soy yo, a primera vista no muy agraciada pero al abrir mi corazón se dan cuenta que hay mucho que dar.

Bueno amigos tropicales, me despido agradeciendo su atención e invito a mis amigas @nahela, @anvasim y @metti a sumarse a este reto que esta genial.


Todas las fotos me pertenecen y fueron tomadas con mi teléfono Honor S8.

Sort:  

Que rico es la cocada. Disfruté mucho tu post. El coco es una fruta con excelentes propiedades, yo uso mucho el aceite de coco para hidratarme la piel y también lo uso en cabello para darle brillo y prevenir el frizz.

Jajajjajajjaa amiga sime pude reir con la comparación que te hiciste con el coco, sobre todo donde mencionas que a veces tienes el cabello como un coco jajajajjajajaja.

Éxitos amiga.

 last year 

Estimada amiga. Es grato verte disfrutando de una cocada. Excelente descripción y comparacion de tu persona con esa maravillosa fruta. El coco reúne características contrapuestas y eso le otorgan un equilibrio que reflejado en una personalidad es bastante bueno. Te deseo éxitos y bendiciones. M gusto leerte

Hola @elider11, para estos días de tanto calor una cocada es lo mejor!
Gracias por entender mi comparación, por leer y apoyarme.
Un abrazo desde aquí.

 last year (edited)

Muy buena tu descripción del coco y su comparación contigo. Me reí mucho leyendo e imaginado tu cabello "cómo un coco" je,je,je... Creo que en esa característica yo también me parezco a un coco.
Felicitaciones

Que bueno que te guste el coco, y que tengamos en común unas melenas de coco a veces jajajajaja ja.
Gracias por tu apoyo, un abrazo.

Loading...
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @josevas217 / 09/04/2023

TEAM 4 CURATORS

Loading...
 last year 

Hola amiga excelente descripción del coco sobre todo porque es versátil, ya que sirve para muchas cosas me gusta mucho esta fruta de echo he preparado chupetas artesanales de coco y son deliciosas. Me encanto leerte saludos y exitos en el concurso.🤗

 last year 

Hola. El coco no es una fruta que se coma mucho como otros, la manzana, el cambiar, etc., quizá porque no es tan fácil de pelar, pero es unos de los principales ingredientes en muchos dulce típicos de Venezuela. Suerte.

Hola, es cierto, también pienso que por ser complicado de llegar a su pulpa es poco consumido. Pero es muy rico 🥥♥️

Gracias por comentar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68512.18
ETH 3825.56
USDT 1.00
SBD 3.66