Calcetines Disparejos. 😍

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

Feliz tarde para todos mis amigos de la comunidad latina, espero que esten bien y tengan buen día.

Este tema que han traído hoy, me gusta y me parece muy interesante. Cuando era adolescente, aún no llegaba al bachillerato, pensaba estudiar educación especial porque sentia que podía tratar con facilidad, amor y respeto con personas especiales, sobretodo con el síndrome de down.

Luego cambié de opinión y estudié otra carrera, sin embargo siempre he sentido empatia no solo por los niños y niñas especiales sino también por sus cuidadores, sus maestros y quienes tienen la tarea de cuidarlos, amarlos y educarlos.

Este dia celebramos el dia del Síndrome de Down colocandonos calcetines disparejos, le hable a mi hija de este día y le dije que nos poniamos así las medias como una forma de decir "eres de otro color pero no diferente".


InShot_20240321_163828080.jpg Nuestros Calcetines

🧦 ¿Te sentiste extraño? ¿O sentiste que alguien te miraba raro al tener calcetines disparejos?

A mi me parece bonito, pero muy pocas personas hacen este ejercicio tan representativo, asi que me preparé mentalmente para recibir miradas de "esta loca"... a mi se unió mi pequeña Emma con la que tuve una charla sobre el Sindrome de Down.

Fuimos al dentista, en la calle nadie nos vio los calcetines y les juro que estaba pendiente (siempre pensando en Steemit). Al llegar, la recepcionista miro nuestras medias pero no dijo nada, primero miro las mias sin disimulo, pero despues al ver los calcetines de Emma como que entendió, sonrío y nos brindo un rico té.

InShot_20240321_163718918.jpg Vean mis calcetines

🧦 ¿Cuáles son tus colores favoritos para los calcetines?

Yo amo los calcetines, justamente cuando salimos del dentista pasamos por una tienda donde vi unos calcetines hermosos de aguacates 🥑 💕 😍 quede encantada, tambien habia unas con colores brillantes y los dibujos eran unos instrumentos musicales, hasta una arepa le vi a unas! Preciosas!

Veo los calcetines de colores bellos, pero mi realidad es otra, la mayoria de mis pares de medias son negras...no me habia dado cuenta de eso, tengo muchas negras!! Debo comprar medias urgentemente.

🧦 ¿Utilizas calcetines impares o rotos frecuentemente?

Difícilmente me pongo calcetines impares a esta edad... pero si me tocara usarlos no tendria problemas con eso.

Rotos si, casi todas mis medias tienen algún huequito. De hecho las que me puse para hacer este concurso tenian un huequito, que tuve que poner un pie encima del otro para taparlo y coloque las letras para disimularlo.


InShot_20240321_163532744.jpg rayas y puntos

🧦 ¿Crees que la lavadora se traga los calcetines?

Creo que la lavadora y la secadora tienen un portal al mas allá, hasta el universo de la medias perdidas! Es un misterio que nadie ha podido descifrar.

+🧦 ¿Cuántos pares de calcetines tienes y cuantos impares hay en tu armario?

Tengo 6 pares de medias completas y una bolsa repleta de medias sin pareja amarradas con otra media tambien solitaria.

Por ejemplo estas que use el dia de hoy para este concurso no tienen pareja desde hace mas de un año. A veces Emma me dice para usarlas para hacerle vestidos a sus muñecas y yo le digo que no! En el fondo tengo la esperanza de que aparezcan.


InShot_20240321_163924592.jpg En la plaza mostrando mis calcetines desiguales

🧦¿ Conoces alguna persona con Síndrome de Down? si tu respuesta es sí, cuéntanos de el.

Allegado a mi, no conozco. Pero cuando vivia en Caracas me gustaba almorzar en un restaurante cerca de mi trabajo donde el portero era un chico con Síndrome de Down, siempre sonriente, amable y ya sabia donde me gustaba sentarme, asi que cuando me veia llegar con mi vianda, él se encargaba de levantar a quien estuviera en mi mesa favorita para que yo me sentara 😊 Lo recuerdo con mucho cariño!

Gracias por traernos esta fecha a la comunidad y a Steemit en general, los chicos con Síndrome de Down merecen ser tratados con respeto y amor, que Leyes les amparen sus derechos y sobretodo que el diagnóstico se haga para cuidar de su salud y tengan una vida hermosa!

Invito a mis amigos @angel08arts @metti y @anvasim a participar y apoyar este dia.

Que tengan todos un lindo atardecer!

Todas las fotos son de mi propiedad y tomadas con mi celular Honor S8 y editadas con Inshot para darles el tamaño adecuado.

Sort:  

Que bella publicación amiga. Las personas con síndrome de Down son muy inteligentes y capaces. Yo conozco a varias personas con éste síndrome y son maravillosas. Ellos reflejan lo que realmente son. Necesitamos que el mundo cambie y todos tengamos la nobleza, transparencia y bondad que tienen éstas personas que los hace ser súper especiales 🥰.



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @nahela

Que linda tu publicación, y asi como lo dices, todos merecemos respeto, por el solo hecho de pertenecer a este hermoso planeta.

Un abrazo amiga

gracias por ese atardecer.

Hi, @leudi,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...
 3 months ago 

Hola amiga @leudi, me gustó mucho tú publicación 😊, los niños con síndrome de Down son muy especiales.

La fotógrafa me agarro desprevenida jajaaja, sali 🥴.

Mucha suerte amiga en esté concurso 🤗.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64354.36
ETH 3507.50
USDT 1.00
SBD 2.54