Ay, ¡mi madre!🥰😅

in Comunidad Latinalast month

Hola mi querida Comunidad Latina, me disculpo por la ausencia pero he vuelto y que mejor manera que con un concurso que nos hace recordar lo mas hermoso que podemos sentir como mujer.


InShot_20240503_223326225.jpg Mi peque y yo

En febrero del 2018, trabajando en las calles de Lima-Perú vendiendo unos kekes (porciones de torta) conocí a una niña muy hermosa, con su cabello negro intenso, liso y esos rasgos tan lindos de los niños peruanos. Un dia llegué a la habitación y le dije a mi pareja "he decidido adoptar a una niña aqui en Perú" pero él, más racional que yo me dijo "Leudi eso no es tan fácil, deja todo en mano de Dios". Teniamos 6 años intentando embarazarnos, con dos perdidas muy dolorosas y un reloj biológico en nuestra contra.

Un mes despues Daniel tenia nauseas y mareos! 🤭

🌻Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

InShot_20240503_222518366.jpg

En mi caso, lo más difícil fue pasar el proceso lejos de mi familia y amistades. No hubo un abrazo al enterarnos de la noticia, sino un mensaje de whatsapp. No hubo un baby shower con mis cuñadas como lo habiamos soñado un dia... igual despues de dos perdidas importantes eso pasa a segundo plano y lo que deseas en realidad es culminar tu gestación con éxito.

🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Gracias a Dios mi control fue muy estricto y me sentia tan bien que trabajé hasta ese dia que di a luz. Unas semanas antes me habian dicho que Emma tenia dos vueltas del cordón umbilical en su cuello y eso si me ponía nerviosa.


InShot_20240503_224555275.jpg Mi gran temor

Reventé fuente a las 12 de la noche y nos fuimos en taxi al hospital, pero yo no senti dolor en ningún momento hasta las 6am que me hicieron el tacto y la doctora dijo "ya la tienes alli, preparenla para quirofano" y les juro que estaba tranquila y soprendida "Dios mio, pero parir no duele nada".

Al entrar a quirofano empezaron las contracciones mas fuertes, me decían que pujara y yo lo hacia, pero me regañaban porque hacia fuerza era en la mandibula y no abajo. Asi que decidieron dejar entrar a Daniel... se volvió un General con voz de mando Vamos tu puedes!!!! me daba en las mejillas cachetadas suaves para que no me durmiera, pero en realidad estaba agotada no con sueño y discutimos en pleno quirofano jajajaja.

La doctora decidio picarme con su tijera en mi vagina y la niña salio disparada, la agarraron con una agilidad impresionante y le sacaron el cordón de su cuello. Creo que el miedo que tenia de pujar era no hacerle daño a Emma con el cordón.

🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

Emma ha sido una niña muy tranquila, inteligente y no me ha causado cansancios significativos.


InShot_20240503_222249539.jpg Inventando algo en Pandemia

Pero cuando tenia pocos meses, nos encerramos por La Pandemia, y fue dificil estar en un mini apartamento de apenas 5metros cuadrados encerrados con una bebe que demandaba mucho movimiento y aire libre.

🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Lo que escribi anteriormente, estar en plena pandemia con una bebe fue un desafio: me disfrazaba y le inventaba algun personaje, le hice miles de dibujos para que los coloreara, nos asomabamos en la azotea con cuidado para que tomara un poco de sol y cuando por fin salimos del encierro Emma era una niña timida, con miedo a los ruidos de los autos y motos, no le miraba a los ojos a las personas y no habló hasta los 2 años y medio.

🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?

Soy una mamá cariñosa, permisiva, no se si sea un error pero siempre he tratado a Emma como alguien razonable y le enseño a resolver los pequeños problemas y no a quedarse mirando.

🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.


InShot_20240503_223043267.jpg Actual

Gravias Vivi por tan lindo homenaje a las mamitas, cuando te toque se que seras una excelente madre.

Invito a mis amigas @carmari @metti y @luisii a participar y contarnos su experiencia.

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeJFoshbcmTUymewuB65H1swReu5o6KhV8UVAjX7FV3F1uhouGapU5WZcCzbgAHc8odSTm9CQe.png

Todas las fotos son de mi propiedad y tomadas con mi celular Honor S8 y editadas con Inshot para darles el tamaño adecuado.

Sort:  
 last month 

Gracias amiga por la invitación 🥰. Eres una excelente madre, yo lo puedo asegurar, estás criando muy bien a la pequeña Emma, educada, cariñosa, Emma es una niña feliz 💕.

Gracias a Dios todo salió bien con lo del cordón cuándo distes a luz a la peque, ahora difrutamos cada dia a la princesa. Dios la bendiga 🙏.

Abrazos prima 🤗.

Loading...

Hi, @leudi,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Hola amiga quien dijo que ser madre por primera vez no íbamos a sentir miedo, se equivocó todas experimentamos ese miedo a saber como vamos a afrontar esa nueva etapa de nuestra vida y el miedo a saber como vamos a educar a nuestro hijo,miedo s que se enferme en fin son muchas las cosas que pasan por nuestra cabeza
Hoy después de tanto tiempo tienes una hermosa hija que disfrutas a cada momento y ambas aprenden juntas

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66551.16
ETH 3591.60
USDT 1.00
SBD 2.97