The Diary game. Better life. 3rd Season: “El viaje” Fecha: 27/12/2021 | #club5050 | 15% cotina

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Hola amigos de cotina! Espero estén pasando una feliz Navidad en sus cálidos hogares. Por mi parte, salí el 26 para realizar un pequeño viaje a Margarita y pasar el 31 de diciembre allá con mi tía @nrvan28. Hoy les voy a contar lo que ocurrió el día 27, pero primero un poco de contexto para entender las cosas mejor.


Contexto - Domingo 26

Hace más de un mes que mi tía venía diciendo que quería ir a Margarita a visitar unos familiares. Convencida de que Dios obraría a nuestro favor para que pudiéramos viajar, me dijo: ¡Prepárate, nos vamos el 22!, y yo con un poco de escepticismo empecé a prepararme para la cruzada que ella había planificado. Cuando llego el 22, se hizo muy claro que nos quedaríamos y me decepcione bastante, pero días después me dijo que lo había reprogramado para el 26 y así fue, el dichoso 26 tomamos un autobús para llegar al terminal y comprar los boletos que nos permitirían llegar a Puerto la Cruz.

Después de un viaje de 5 horas en autobús, llegamos sanos y salvos a Puerto la Cruz sin muchos contratiempos, aunque tuvimos que pasar una noche en una sala de estar porque no alcanzamos un ferry ese día.


Juego diario del 27 – Me despertaron las voces

La noche del 26 nos habían permitido quedarnos en una sala de estar, éramos 4 personas, mi tía, una señora con su hijo y yo. Había programado la alarma de mi celular para que me despertara a las 5:30 am, pero las voces de unas chicas fue lo que me hizo abrir los ojos a las 3:30 de la mañana. Cuando pude enfocar bien la vista, me di cuenta que la sala de estar estaba llena y había llegado mucha gente. No tenía previsto levantarme tan temprano, por ello me acosté y volví a cerrar los ojos 10 minutos después de echar un vistazo a mí alrededor.

Mi tía y yo nos despertamos nuevamente a las 6:30 am, mientras ella hacia unas transferencias con su laptop, yo me llene la boca de panes con dulce de guayaba. Lamentablemente, no había mucho que hacer por mi parte pues no pude llevar libros conmigo. El único libro que tenía era un archivo PDF de El túnel cuyo autor es Ernesto Sábato y lo había devorado la noche pasada.

A las 7 y pico decidimos empezar a caminar al lugar donde se hallaban las oficinas del ferry Gran Cacique, habíamos averiguado el día antes que tenían una salida a las 10:00 am y queríamos tomar ese porque el otro saldría a las 2:00 pm, si tomábamos ese llegaríamos en la noche. Para bien o para mal, cuando llegamos, nos dijeron que los boletos fueron vendidos el día antes. Cuando nos enteramos de eso, decidimos ir por Navibus que tenía una salida a las 2:00 pm.

Nos dirigimos al lugar en cuestión, ya veníamos cansados porque caminamos desde el lugar donde se hallaba la sala de estar hasta las oficinas de los ferrys antes mencionados. Si fuera una caminata normal sería muy sencilla, pero habíamos hecho el trayecto con maleta, bolsos y demás cosas. El equipaje estaba pesado porque traíamos granos, algunos paquetes de harina pan, etcétera. Cuando por fin llegamos, mi tía me dejo con el equipaje en unos bancos mientras ella iba a comprar los boletos para nuestro viaje.

image.png

Estación de ferry – Navibus – Descansando en el banco | Puerto la Cruz.

image.png

Estación de ferry – Navibus – Descansando en el banco | Puerto la Cruz.

Cuando se hicieron las 12 del mediodía, mi tía dijo que era hora de levantarse y buscar que comer, hasta ese preciso momento habíamos tenido comida que empacamos con antelación o algunos panes que compramos en el camino, pero el almuerzo de ese día no lo teníamos preparado. Después de una búsqueda exhaustiva en la cual nos ofrecieron sopas mágicas, chivos salteados en salsa de aguacate y una dudosa promoción de dos almuerzos por 1$, nos decantamos por el puesto de una señora que ofrecía una comida para dos personas por 6$, nuestra sorpresa fue grande cuando nos sentamos en la mesa y nos sirvieron la comida.

image.png

Esperando el almuerzo. Ahí tengo cara de hambre. | Puerto la Cruz.

Al principio nos brindaron un café de cortesía y luego nos trajeron un plato con arroz, papas fritas, carne, arepa, ensalada, aguacate y tajadas de plátano. Lo dividimos en dos y al saborear el primer bocado quede muy satisfecho. También quede convencido de una cosa que le comente a mi tía, esa comida era suficiente para 3 personas.

image.png

Almorzando en “El kiosko de Zulay”. Olvide tomar una foto al de mi tía. | Puerto la Cruz.

image.png

Café de cortesía. | Puerto la Cruz.

Luego de terminar el almuerzo que fue acompañado con una cocacola, la dueña del local nos sirvió otro café, en total 4 cafés de cortesía y una excelente comida. Estuvimos un rato platicando con ella después de comer y le hablamos sobre Steemit, ella nos contó que no es su primera vez conociendo personas cuyo instrumento de trabajo son las redes sociales. De hecho, ha conocido a varios influencer, nombro más de uno, pero solo pude reconocer al más famoso, Luisito comunica.

image.png

Hablando sobre Steemit y las redes sociales. | Puerto la Cruz.

image.png

La dueña del local de comida. | Puerto la Cruz.

Antes de irnos decidí tomarme una foto con la dueña del local, me sentí un poco nervioso porque es la primera vez que hago algo así.

image.png

Foto de recuerdo con la señora Zulay. | Puerto la Cruz.

Después regresamos a la estación del ferry, decidimos sentarnos por donde se hace la cola para no tener que salir corriendo cuando fuera la hora indicada, tenía ganas de ir al baño por lo que fui un momento. Luego de eso, me senté junto a mi tía y use mi celular para tomar algunas fotos de nuestros alrededores. Había algunos ferrys que parecían estar descompuestos.

image.png

Ferry fuera de servicio. | Puerto la Cruz.

image.png

El mar. | Puerto la Cruz.

También me tome unas selfies, cosa que no suelo hacer, pero quería ver que tan desaliñado estaba después de toda esta travesía.

image.png

Con tapaboca y gorra. | Puerto la Cruz.

image.png

Sin tapaboca. | Puerto la Cruz.

image.png

Despeinado y feliz. | Puerto la Cruz.

Me acerque lo más que pude al ferry en el cual íbamos a partir, pero no pude tomar una mejor foto porque había personal a cargo que no permitía el paso.

image.png

El ferry. | Puerto la Cruz.

Durante la espera, pudimos conocer algunas personas con las que hablar y pasar el rato, era una señora y sus dos hijos. Al igual que nosotros estaban viajando para pasar la navidad en Margarita. Estuvimos hablando un buen rato, hasta que se hizo la hora indicada para la salida y todos empezaron a prepararse, cuando se hicieron casi las 2:20 pm ya estábamos todos dentro del ferry y estábamos esperando que zarpara.

image.png

En la cabina de pasajeros.

Luego de sentarnos, nos pusimos a hablar nuevamente con las personas que conocimos en la cola. El hijo de la señora, tenía unos 13 años y da la casualidad de que teníamos el mismo nombre, Leonel. Entonces, Leonel y yo comenzamos a jugar Nervioso para pasar el rato mientras mi tía hablaba con la madre de Leonel. La hermana de Leonel se mantuvo casi siempre al margen de la conversación porque ella se marea mucho en los ferrys y prefirió quedarse tranquila en su asiento.

image.png

Preparando las cartas para jugar “Nervioso”. | En el ferry.

Como soy muy malo en los juegos de cartas, perdí la mayoría de las veces, eso y que Leonel tenía fama de ser muy astuto en estos juegos. Nos divertimos mucho, y hablamos bastante, de sus sueños, objetivos, intereses y en algún punto me dijo que siempre lamentaba no poder mantener las amistades que hacía en el ferry, como él y su familia viajaban con frecuencia a margarita esto sucedía muchas veces.

El resto del tiempo lo pasamos descansando, en ocasiones fuimos afuera de la cabina de pasajeros para intentar ver los peces y los delfines, pero no tuvimos mucha suerte. Por mi parte, tome varias fotografías para compartirlas por acá.

image.png

Intentando ver un cardumen de peces. | En el ferry.

image.png

Contemplando el mar. | En el ferry.

image.png

Estos eran los carros que iban a en el ferry. | En el ferry.

image.png

Estuve a punto de quedar ciego mientras tomaba esta foto. | En el ferry.

Cuando nos cansamos de jugar Nervioso, empezamos a hacer otras cosas, Leonel comenzó a construir una torre de cartas y al final lo consiguió, me dejo sorprendido.

image.png

Construyendo las bases de la torre. | En el ferry.

image.png

Torre de cartas finalizada. | En el ferry.

En mi caso, me puse a rayar una hoja como solía hacer cuando me quedaba en la cola para el almuerzo de la universidad. Las personas dicen que parecen laberintos, en cierto momento, Leonel dibujo el ciclo de las plantas y realice las rayas en torno a eso.

image.png

Rayas – El ciclo de la vida, un recuerdo del mar.| En el ferry.

Cuando se hizo más tarde, pase el resto del viaje hablando con la hermana de Leonel afuera de la cabina de pasajeros. Al final, terminamos llegando a Margarita muy tarde, a eso de las 8:40 pm.

image.png

Llegando a Margarita.

Después de bajar del ferry y despedirnos de nuestros nuevos amigos, tomamos un taxi hacia la casa donde íbamos a quedarnos. Llegamos prácticamente a las 10 de las noche, me tome mis pastillas para la epilepsia y comí panquecas con algo de chocolate caliente. El viaje fue extenuante, pero bastante divertido.

image.png

Pastillas de carbamazepina.

image.png

Cenando panqueca con queso y una tasa de chocolate.


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Esta publicación está configurada para entregar el 15% de las recompensas obtenidas a la cuenta comunitaria @ cotina.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores, moderadores y administradores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.

#venezuela


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010
Capturas de pantalla

Sort:  
 3 years ago 

Qué bueno que hayas podido viajar con tu tía para pasar un 31 de diciembre divertido y diferente.
Gracias a Dios encontraron un buen restaurante con un precio bastante accesible y lo mejor es que les sirvieron bastante comida.
Qué divertido debe ser viajar en ferry, yo aún no he podido hacerlo.
Gracias por compartir tu día con nosotros.

 3 years ago 

Muchas gracias por leer mi post amiga. La experiencia de viajar ha sido un poco extenuante, sobre todo porque salimos haciendo algunas cosas sobre la marcha, pero fue bastante divertido. En mi caso, tenía bastantes años sin subirme a un ferry y mi tía también. Espero que en algún momento puedas tomar algunas vacaciones y vivir esta experiencia.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Viajar es siempre diferente y aunque sean extenuantes... Eso es lo que hace divertido los viajes!!
Saludos.

 3 years ago 

Gracias por participar en the Diary Game y en el #club5050.

Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo, seguiré publicando contenido que pueda ser útil o entretenido.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61168.42
ETH 2363.94
USDT 1.00
SBD 2.58