Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3 | Una sonrisa para cambiar el mundo/ Por @leonciocast

in Comunidad Latina2 years ago
Hola mi gente de la gran Comunidad Latina. Hoy en el marco del Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3, traigo mi participación deseando que todos puedan disfrutar de ella y sobre todo experimentar esa alegría y felicidad de la que hablaremos en el post.

Screenshot_3.jpg
Sonrisa Familiar -Portada realizada en PowerPoint/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Septiembre 2022

Una sonrisa para cambiar el mundo

Para desarrollar este tema vamos a ir contestando las siguientes preguntas que nos servirán de esquema para centrarnos y no divagar en relación al objetivo planteado.

¿Que te hace sonreír?

Una de las cosas que siempre me ha hecho feliz y sonreír mucho es ver alcanzado una meta fijada con éxito. Esa sensación de sentirse pleno a cualquiera le saca una buena sonrisa.

A lo largo de nuestra existencia muchos proyectos van surgiendo y quizás no todos llegan a feliz término pero aquellos que logramos concretar con éxito me han hecho muy feliz y han dibujado en mi rostro una gran sonrisa de satisfacción.

photo_2022-03-07_20-06-33.jpg
Sonrisa de satisfacción/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Septiembre 2022

Importancia de la felicidad

Creo que la meta que todo ser humano se fija a lo largo de su vida es simplemente ser feliz, alcanzar su plenitud y rebozar de gozo. Un ser humano que no es feliz, siempre será un ser incompleto y vagará por el mundo con una sensación de vacío y soledad.

La felicidad es parte de nuestra vida, es la razón de ser de nuestro existir, es el fin de nuestra existencia, de allí su importancia. Todos buscamos y anhelamos ser felices y cuando tenemos momentos de experiencia de felicidad nuestro ser se regocija y transmitimos esa sensación a los demás.

sunset-gc3bd522bc_640.jpg
La felicidad se comparte

Momento mas feliz de tu niñez

Creo que de niño alcancé muchos sueños, fui complacido en muchas ocasiones por mis padres y eso dejó en mi existencia una huella muy positiva. Del grupo de hermanos fui el menor y eso marcó alguna diferencia, porque mis hermanos mayores también contribuyeron en ese proceso de felicidad.

Fui consentido y muchos juguetes que anhelé me fueron obsequiado, quise aprender a tocar algún instrumento y mis padres me inscribieron en una escuela de música y eso siempre les agradeceré porque la música siempre ha sido uno de mis mejores pasatiempo.

Momento mas feliz actualmente

Recientemente mi única hija, se graduó de bachiller y esa experiencia me trajo mucha alegría y felicidad porque los logros de nuestros hijos también los padres los experimentamos como nuestro.

20220728_104743.jpg
Felices por el grado de mi hija/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Septiembre 2022

Otra experiencia significativa es la relacionada con la oportunidad que desde un año para acá me ha brindado la plataforma de Steemit, donde además de poder expresarme y dar a conocer mis contenidos, recibo algunas gratificaciones monetarias que me han ayudado en gran medida en la economía familiar.

Si la felicidad fuese un color ¿con cual la relacionarías?

Sin lugar a duda que con el color amarillo, un color cálido, lleno de iluminación y energía que transmite esa sensación de alegría y felicidad y que lo encontramos en la naturaleza cargado de mucha vida que es exactamente la nota que lo hace distinguirse de los demás.

¿Cual crees que es el secreto para la felicidad?

La felicidad se logra cuando somos nosotros mismos, sin caretas ni prejuicios, el secreto de alcanzarla está en ser auténticos y dejarse conducir por las buenas acciones que al final del día se regresan en sensaciones revitalizadoras de profunda felicidad.

Si quieres ser feliz, solo haz el bien desinteresadamente, con la mayor entrega y dedicación y verás que tarde o temprano tu vida estará rodeada de experiencias de gozo y mucha felicidad.

smilies-g27231e141_640.jpg
Una carita feliz para alegrar tu día

Invito a mis amigos @hermechris, @shirley83 y @sharlestv para que se una al desafío siguiendo este enlace https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-season-4-week-3-or-una-sonrisa-para-cambiar-el-mundo-esp-eng.

leo.gif

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amigo se ve que tu dicha y tu felicidad la has conseguido siendo tu mismo.

Tu hija es tu orgullo eso es gratificante en nosotros.

Saludos y sigue siendo tu mismo.

Saludos

 2 years ago 

Felicidades @leonciocast

Me gusto la foto de perfil de la entrada principal de mi estado Apure.

Te deseo muchos éxitos en el concurso

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Su infancia fue muy hermosa y gracias a esa experiencia, hoy día usted es una persona muy feliz... Particularidad que logró transmitir en esta publicación.

Jamás permita que absolutamente nada se adueñe de su felicidad porque a la vida, siempre debemos sonreírle😃.

¡Mucho éxito! En la dinámica🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu comentario, ha sido un gran consejo.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06

Curated By - @chiabertrand
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Saludos Steemian, @leonciocast, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Hola amigo, que bueno que desde niño tienes buenos recuerdos felices, eras el menor así como yo, y por ende el más consentido, jajaja. La música fue una gran bendición para ti.

Poder estar en el acto de grado de tu hija es de los momentos más felices que guardas en la actualidad. Los logros de los hijos son como los de los padres también, porque gracias a ustedes nosotros podemos ser lo que somos hoy en día.

Éxitos!

 2 years ago 

Gracias amiga por tu excelente comentario y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01