SEC S10W3: Las golosinas del mundo

in Comunidad Latinalast year (edited)

Screenshot_5.png
Portada editada en PowerPoint Con fotos de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

Las golosinas suelen ser esas chucherías que a todos nos encantan por su gran sabor y por endulzar nuestro paladar. Desde muy niño empezamos a degustar estas delicateses que aunque no son muy recomendadas para nuestra salud, sobre todo para nuestros dientes, siempre terminan siendo un aperitivo que nunca suele faltar en nuestras fiestas o meriendas.
¿Cuáles son las golosinas más populares en tu país?

Los chocolates o bombones de chocolates son muy codiciados pero hay variedad de dulces que a todos suelen gustar como los caramelos de sabor a café, menta, miel, leche o aquellos con fuerte presencia de frescor como los mentolados. Existen variedades a estilo gomitas, masticables y gomas de mascar, en fin son un gran número de chucherías que pequeños y grandes acostumbramos a consumir.

En cuanto a las marcas en nuestro país se comercializa mucho los chocolates Savoy como los famosos Torondoy, Pingpong, Bolero, Samba, Cri-crí, Carre, entre otros; y de la marca Nestle los famosos Prestigio, Galat, Kit Kat, Smarties, Crunch y otros tantos.

20230621_172356.jpg
Golosinas de mi país/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

¿Hay alguna golosina que te recuerde a tu infancia?

No se a que marca pertenecía un caramelo llamado Vaca vieja, pero ese era mi preferido porque era un caramelo masticable suave y su sabor era parecido al dulce de leche. De igual manera Existía otro caramelo de fantástico sabor que siempre compraba cuando iba al cine llamado Choco menta, el cual era un caramelo de sabor a menta con un relleno de chocolate. El final era lo mejor porque era una verdadera explosión de sabor.

Screenshot_6.png
Golosinas de mis recuerdos/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

¿Es accesible comprar alguna golosina cerca de su residencia? Puedes mencionar su precio en tu moneda nacional y en steem.

Si, hoy por hoy en cada cuadra se puede conseguir alguna tiendita o algún vendedor deambulante ofreciendo chucherías, por ejemplo un bombón de chocolate tiene un valor de 2 Bs que es aproximadam2nte 0.45 Steem. Pero hay otros chocolates parecido al prestigio que tienen un valor aproximado de 12 Bs. que equivales a 2.7 Steem.

A mi hija le gusta mucho las chupetas que tienen un valor aproximado de 5 Bs. equivalente a 1.1 Steem

Adquiere un dulce, de acuerdo a tu gusto y cuéntanos por qué te gusta y con qué frecuencia lo consumes.

Les confieso que la situación económica de nuestro país es drástica y hasta para consentirse uno comprando una golosina puede esto desequilibrar el presupuesto familiar pero digamos que una vez al mes suelo comprarme una galleta rellena de crema dulce de coco llamada cocosette que es mi preferida desde muy niño.

Me gusta por su sabor a coco y a dulce de leche y porque a pesar que es una golosina dulce, no es nada empalagosa sino muy digerible y además no es muy costosa.

Espero que al cierre de este concurso pueda haber obtenido una gran recompensa para poder comprar unas cuantas golosinas para mi hija, mi esposa y por que no, par mí también y endulzarnos la vida.

Invito a mis amigos @quiaratiby, @yolvijrm, y @norat23, para que participen en este reto siguiendo este link: https://steemit.com/hive-188619/@cotina/sec-s10w3-las-golosinas-del-mundo-sweets-of-the-world.

01.gif

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Los Cramel eran unos caramelos exquisitos, muchos le conocían como vaca vieja; hoy en día se ven muchas imitaciones, pero ninguna igualan su sabor.

En cualquier lugar de nuestro país se pueden conseguir tienditas en dónde expenden golosinas, lo que le hace que sea de fácil acceso.

Exitos en el concurso.

 last year 

Gracias amigo.

Hola amigo, sin duda los caramelos vaca vieja eran muy buenos yo tambien los recuerdo, pero eran pocas las veces que no los compraban.
Gracias por la mencion.
saludos y bendiciones para ti.

 last year 

Hola. Si eran muy sabrosos. Gracias por comentar.

 last year 

Gracias amigo por la invitación ya la realicé muy divertida y sufrida por quererme comer todas las golosinas jajaja. Suerte.

 last year 

Que bueno amiga que te animastes a participar, Dios quiera que te den una buena recompensa.

 last year 

SIII gracias a ti saludos y bendiciones.

Hi, @leonciocast,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola. Gracias a ustedes por la selección.

 last year 

Hola amigo!

Recuerdo ese caramelo Vaca vieja y choco menta, el choco menta me gustaba mas porque era relleno de chocolate yo enseguida que me lo metía a la boca lo mordía jaja. Hoy en día comprar un dulce es un lujo yo muy poco lo hago en realidad prefiero preparar en casa una torta o helado.

Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69