Reto de Compromiso Steemit T18 W3 | Vencer el miedo

in Comunidad Latina3 months ago (edited)
Hola amigos de la Comunidad Latina. Seguimos activos participando en los diferentes retos de esta temporada y en esta semana conversaremos sobre como vencer el miedo que a veces podemos padecer.

Screenshot_1.jpg
Portada realizada en PowerPoint con foto de Pexels

Vivimos en un mundo no tan seguro, donde ya sea por fenómenos naturales como terremotos, huracanes, o inundaciones o por presencia de ataques terroristas o simple delincuencia estamos expuestos al peligro. A esto le podemos sumar la supersticiones y creencias en fenómenos paranormales o seres de otro mundo que terminan sugestionando nuestra mente y ocasionando ciertos trastornos a nivel mental o emocional.

Sea por lo que sea todos hemos vividos momentos de miedo e incluso de verdadero terror que a lo mejor hasta nos ha llevado a situaciones de pánico, hiperventilación, desespero o histeria pero que luego hemos podido superar al darnos cuenta que la situación no era tan dramática como lo creíamos.

pexels-rdne-6841583.jpg
El miedo a la muerte es mi peor peasadilla-Pexels

¿Cual es tu mayor miedo en la vida?

Creo que todos tememos a la muerte y no soy la excepción, y sé que es lo único seguro que tenemos en este mundo, pero no me siento preparado para cuando llegue este momento, por ello el pensar en ella me aterra un poco, porque el instinto de supervivencia me conduce a aferrarme a lo que me mantenga con vida.

En una oportunidad en una piscina muy profunda como no se nadar estuve al borde de morir ahogado y desde ese momento siento cierto pánico a la muerte, me asusta la idea de morir y si es de esa manera ahogado mucho más.

Durante la situación de la pandemia, cuando me dio el Covid, la pasé muy mal, no por los síntomas de la enfermedad, sino por la alta posibilidad de perder la vida, pues muchos amigos y familiares no lo lograron y terminaron muriendo y temí que eso me pasara.

Representa tu mayor miedo de forma literal o abstracta en una expresión artística o fotografía (muestra paso a paso)

image.png
Fotos de mi propiedad tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M. / @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2024

Con esta secuencia de fotografías muestro mi mayor expresión de miedo o terror ante una situación que me conduzca al pánico o la histeria como la noticia de una muerte de un ser querido, o la posibilidad de enfrentar un accidente mortal, o incluso la posibilidad de perder la vida tras el anuncio de una enfermedad mortal.

No creo mucho en situaciones de fenómenos paranormales pero si me llegase a encontrar con una experiencia de estas estoy seguro que una de estas caras sería la que pondría ante tal espanto producto del susto.

¿Tienes alguna fobia?

En una oportunidad participé en un campamento de verano en una vieja finca. Allí existían dos pabellones como dormitorios, uno para las damas y otros los caballeros. Cuando fuimos a dormir me di cuenta que ese enorme dormitorio no tenía ni una sola ventana y la puerta, aunque era muy grande no dejaba entrar ni un haz de luz y cuando se apagó la luz empecé a sentir ansiedad por la sensación de no ver nada, me sentía como una persona ciega y ante aquella situación tuve que salir de la habitación.

Allí me di cuenta que tenía fobia a la oscuridad, es decir a estar encerrado en lugares totalmente oscuro, de hecho en la habitación de mi casa siempre suele haber algún haz de luz ya sea por la ventana o por los led de los aparatos electrónicos conectado a la corriente, ya sea el del aire o el de los protectores de electricidad que aunque son muy leve, por lo menos dejan pasar algo de luz y por lo menos tengo referencia de que puedo ver.

Este tipo de fobia lo que produce en mí es la sensación de estar ciego, de haber perdido el sentido de la vista y en este sentido a nivel mental empiezo a tener una especie de ataque de estrés o de ansiedad que es muy desagradable y que no puedo controlar.

pexels-mstudio-360817-1579631.jpg
La oscuridad es una fobia que debo superar-Pexels

¿Como te motiva a ti mismo para vencer el miedo?

En este caso frente a la fobia, lo que hago es buscar la referencia de algo de luz para que a nivel mental ya empiece a calmarme. En cuanto al miedo a la muerte o la situaciones de peligro, intento pensar en otra cosa o hacer algo de oración pidiendo fortalece y luego de un rato en esta actitud ferviente, termino estando más tranquilo y sereno.

Como el miedo a perder la vida es algo que mientras esté vivo lo tendré, solo intento pensar que debo buscar la manera de estar preparado a nivel mental y espiritual para cuando llegue ese momento y confiar en que Dios siempre está a mi lado e incluso en ese último momento.

a.png

Invito a mis amigos @ciru2014 , @radleking, y @norat23 ,para que se unan al Reto de Compromiso Steemit T18 W3 | Vencer el miedo

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Saludos y bendiciones amigo latino Dios te bendiga es para mí un honor poder leer tu post..
Un tema bastante fuerte el miedo a la muerte es un sentimiento que llega a nuestras vidas a pesar de que estamos conciente de que algún día llegará..
Te aferras al único que puede ayudarnos es Dios el nos da la fortaleza y como tú bien dices el jamás nos dejará solo aún en ese momento que nos toque partir..
La manera de sobrellevarlo no pensando tanto en eso y decir cuando nos toque Dios nos ayudará

Tu fobia es algo que para mí es angustiante estar encerrada y a oscuras no me agrada para nada esto me ahoga...
Me gustó mucho tu post exitos y bendiciones.

 3 months ago 

Gracias amiga por la visita y tu excelente comentario.

Loading...
 3 months ago 

Amigo entiendo plenamente como tu mayor miedo aparte que te afectó en algún momento sobre todo por estar cara a cara enfrentando esa situación.

La claustrofobia es plenamente comprensible que se haya desarrollado en ti con respecto a tu mayor temor y la situación en la que se establece como tal este tipo de fobia.

Espero puedas permanecer tranquilo, saludos y bendiciones 😊

 3 months ago 

Gracias amiga por tu visita y comentario. Agradecido.

The COVID'19 Pandemic was one hell of a moment for me, we were sent back home from school and as if that isn't enough our movement was restricted. We could not go because of the fear of contacting the disease. My mom didn't even allow people to visit us at home back then. I'm so glad we survived and everything is in the past now.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57