Reto de Compromiso Steemit T18 W1 |Sobrevivo por pura ansiedad.

in Comunidad Latina2 months ago
Hola querida gente de la Comunidad Latina. Inicia la primera semana en estos desafíos de comunidades y en esta ocasión conversaremos sobre la ansiedad y su influencia en nuestro comportamiento frente a determinadas situaciones.

Screenshot_3.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Cuando estamos en un ambiente seguro, con mucha comodidad o confort y rodeado de gente que nos aprecia, de seguro todos nos sentimos pleno y sin ningún tipo de estrés, pero cuando se presenta una situación drástica donde se escapa de nuestras manos el poder solucionarla de manera inmediata, puede llegar ese estado de preocupación que termina convirtiéndose en ansiedad, primero porque estamos acostumbrados a vivir en un plano tranquilo y sereno y segundo porque al no tener los medios para contrarrestar la situación esto nos produce ansiedad.

El estar frente a un público al que desconozco y ser el foco de atención me causa mucha ansiedad porque siempre hay el temor a equivocarse o decir algo que al público no le agrade u ofenda.

Considero que también puede generar ansiedad estar exponiéndose a una situación de riesgo, de alta peligrosidad donde pudiéramos perder la vida como por ejemplo ser amenazado de muerte con un arma, lanzarse de una gran altura aunque tengamos paracaida o cuerdas de bungee, o subir una pendiente al escalar.

pexels-david-garrison-1128051-2128817.jpg
La situaciones de riesgo conduce a la ansiedad-Pexels

¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

He pasado por situaciones de ansiedad muy fuertes y ha sido muy lento el proceso de recuperación porque al exponerme me ha quedado el trauma y me ha costado superarlo. Por ejemplo, en una ocasión me atracaron a mano armada y en el momento me quedé paralizado sin poder reaccionar, pero luego me invadió el pánico por el ataque de ansiedad que me acompañó por espacio de un par semanas y cada vez que escuchaba una moto se me reactivaba aquella situación de ansiedad.

En otra oportunidad fui elegido para ser Orador de Orden delante de todos mis colegas y de muchos profesores que me habían dado clase a mí, y aquella situación fue muy bochornosa porque me sentí muy inseguro, me entró un cierto miedo escénico, y no lo hice muy bien, por lo que a partir de allí evito este tipo de actividades.

pexels-pavel-danilyuk-7942486.jpg
Exponer frente a un público desconocido me produce ansiedad-Pexels

Algunos consejos para evitar sufrir de ansiedad.

  • Lo mejor es tratar de tranquilizarse, relajarse, hacer algún tipo de ejercicio de respiración, o hacer algunas inhalaciones y exhalaciones con una bolsa cuando nos llega el ataque.

  • Pensar en positivo y en un lugar donde nos sentiríamos confortantes, eso ayuda a que nuestra mente se olvide de la situación de riesgo que nos conduce a la ansiedad.

  • Buscar ayuda profesional o de amigos que te permitan a resituarte y sentirte más seguro.

  • Evita exponerte a situaciones que te puedan generar estrés o ansiedad.

pexels-kassiamelox-15193224.jpg
Evita exponerte a situaciones que te puedan generar estrés o ansiedad -Pexels

a.png

Invito a mis amigos @marianaceleste, @karianaporras y @dexyluz, a participar en el Reto de Compromiso Steemit T18 W1 |Sobrevivo por pura ansiedad.

leo.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Hola, El formato correcto es: Escrito + etiquetas + link al post. Buena suerte.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Hola @leonciocast
Te entiendo amigo, tener cualquier preocupación genera ansiedad y preocupación. Pero es bueno buscar la forma de controlar la situación y superar el momento.
Me gusta mucho leerte.
Te deseo mucho éxito en el concurso.

 2 months ago 

Gracias amiga.

Loading...
 2 months ago 

Oh amigo ser víctima de un robo a mano armada no es para menos, es entendible por la situación por la que pasaste lo cual te debió generar mucho estrés y ansiedad y sin mencionar el pánico. He conocido personas que quedan tan traumadas que no quieren volver a salir a la calle y es entendible pues pues no es algo normal ni común que pase.

Los tips que menciona son muy útiles y buenos para aplicar sobre todo pensar positivamente eso nos ayudará seguramente.

Saludos y muchos éxitos

 2 months ago 

Hola amigo, gracias por tu comentario que enriquece lo expuesto en el post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74