Vencer el Miedo

in Comunidad Latina3 months ago

Post para Instagram Frases Universo Azul_20240605_075541_0000.png
Editado en Canva
Fuente

El Miedo

Son aquellas emociones natural que experimenta y siente el ser humano, como por ejemplo de angustia, terror, etc, como si fuera a pasar algo, llámese real o imaginario.

¿Cual es tu mayor miedo en la vida?

Perder a un ser querido, miedo a la profundidad del mar y ríos, a las alturas.

Representa tu mayor miedo de forma literal o abstracta en una expresión artística o fotografía (muestra paso a paso)

Materiales

  • Papel
  • Lápiz

IMG_20240605_082039_071.jpg

IMG_20240605_083350_114_2-removebg-preview.png

¿Tienes alguna fobia?

Le tengo fobia a las alturas y profundidad marina, estos me dan escalofríos cuánto me encuentro en lugares altos, me viene a la mente tantos locuras y ni pensar en el mar, mil respetos a este último 😁

Mi experiencia personal con esta situación

1717594161229.jpg

Yo pertenecía a un grupo juvenil llamado exploradores del Rey, preparados para cualquier contingencia, trabajamos en conjunto con protección civil, para esto tenemos que cumplir varios requisitos, estre estos tenemos que pasar por varios entrenamientos basados en dos fases, tanto escrito como físico, para ascender y recibir la investidura en Acción contra Desastre 😱, y para poder también ascender de rango, necesitamos pasar por tres cursos.

  • Supervivencia en Mar y Selva
  • Supervivencia en Montaña
  • Supervivencia en Desierto.

Ante tanta expectativa con respecto a los mismo comencé a preguntarle a mis compañeros que habían pasado por ellos y lo habían aprobado, hasta personas mayores sobre todo mujeres.
Realmente como líder de un grupo tenía que hacerlo, era obligatorio.
Lo cierto del caso que hice el primero, supervivencia en desierto, fue rudo pero lo aprobé, hice un segundo curso de Montaña este fue muchoooooo mas fuerte y también lo aprobé gracias a la ayuda de mis compañeros de equipo.

Pero cuando me tocó realizar el curso de supervivencia Mar y Selva este no lo llegué hacer, ya que tenía que pasar en equipo de 7 personas nadando con una tripa de caucho de una playa a una isla, y sin saber nadar menos, con solo pensar entre en pánico 😬, aquí dije huye a la derecha. Para mí es totalmente escalofriante, yo voy a la playa pero me baño en lugares bajitos, o sea en la orilla, para mí el mar es desconocido caminar y no tocar tierra es lo peor y de paso agua salada, tiburones, etc.

¿Como te motivas a ti mismo para vencer el miedo?

En este último aún no me atrevo, pero con respecto a las alturas si lo he superado, gracias a qué me he dispuesto a enfrentarlo y he salido con éxito.
Hago algunos ejercicios antes de comenzar a subir alguna altura.

  • Me doy confianza y ánimo yo misma, dónde digo que si puedo.

  • Respiro profundamente y exhaló 😁.

  • Lo tomo de una forma divertida ya que eso es lo que es, pasarla bien.

  • Y sobre todo y muy importante tener las condiciones saludables físicamente y preparación mental.

Gracias por su atención y bendiciones para todos, invito a @menfita, @luisito01 y @karelis01.

Sort:  
Loading...
 3 months ago 

Hola amigo, aunque no pudiste cumplir con el último desafío, los dos primeros los lograste completar, es cuestión de que te lo propongas, aprendas a nadar y te lances al agua jajaj. No es tan fácil, pero la única manera de poder superar tus miedos , es enfrentadolos.

Tu dibujo quedó muy bien... Te deseo mucho éxito y bendiciones!!!!

 3 months ago 

Saludos amiga, así es hay que enfrentar los miedos, este debe esperar un poco más, gracias por su apreciación, bendiciones

 3 months ago 

Saludos compañera leigth, estoy de acuerdo contigo en que saber poco del mar o las profundidades del mismo es algo totalmente desconocido para casi todas las personas. Con decirte que solo sabemos del 5% de las profundidades del océano.

Me alegra mucho tu vencimiento al miedo de la altura, la pruebas que pasaste aunque la última no la pudiste pasar considero que eres una mujer fuerte y tuviste nuevas experiencias.

Exitos en tú pública amiga.

 3 months ago 

Saludos apreciada amiga, por tu apreciación con respecto a mi post, bendiciones

 3 months ago 

De nada querida. Le deseo o mejor y éxitos

Buenos días.

 3 months ago 

Hola amiga Dios te bendiga éxito 🙏🏽 muchas gracias por la invitación 👍🏽

 3 months ago 

Amen, gracias 👍te esperamos en este desafio

 3 months ago 

el miedo al mar es algo muy frecuente hoy en día por lo que tiene de desconocido mas si eres una persona que tiene esa fantástica habilidad de caer en el agua y nadar hacia abajo que es micaso el ir solo hacia abajo y no nadar haccia arriba que mal no? pero bueno en tu experiencia tuviste una batalla contra la naturaleza en esa prueba par supervivientes que me imagino fue una grandiosa locura asi que bueno espero que superes esa emoción picante llamada miedo saludos.

 3 months ago 

😉 bendiciones y gracias amigo por visitar mi post y dar tu punto de vista sobre la misma, a través de su apreciación.

Wow dear friend, what an implict article you have here indeed everyone must have felt feeling of fear especially the fear of losing our loved ones but never forget to put your trust on Almighty God who can protection us from power of fear.

 3 months ago 

Amen ♥️, así es apreciado amigo, gracias por su apreciación y por visitar mi post. Bendiciones

You're welcome

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57