🧮🧮🧮🧮Las matemáticas en mi vida🧮🧮🧮🧮

in Comunidad Latina6 months ago (edited)

Hola amigos de esta hermosa y excelente @comunidadlatina para mi es grato participar en este concurso de las Matemáticas en mi vida. 🧮🧮
Y así le doy invitación a @santamorillo, @aplausos @anailuj1992.

IMG-20240405-WA0001.jpg

Diseñada en Canva

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮

📚¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

Mi experiencia en la escuela y el liceo con las matemáticas fue de una manera mixta, porque digo mixta ah ya que a veces disfruté de las matemáticas y me sentía con gran satisfacción al resolver problemas y operaciones. Pero sin embargo, también hubieron momentos en los que encontré las matemáticas difíciles de entender y me dificultaba mi aprendizaje, a veces era un caos jajaja.

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮

Por lo tanto considero que es importante destacar que cada quien tiene sus experiencias diferentes con las matemáticas en la escuela y liceo. Algunos pueden sentirlas fascinante y emocionantes, pero mientras que otros pueden sentirse desinteresados en ellas. pero si reconozco que la importancia de la matemáticas nos puede contribuir un buen desarrollo del pensamiento lógico y analítico en nuestra vida cotidiana..

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮

📚¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?

Al ingresar a la universidad, mi carrera no estaba tan presente ni directamente relacionada con las matemáticas. Pero sin embargo, las matemáticas es una materia o área fundamental en muchos de los campos de estudios.

Se debe tener en cuenta que cada carrera universitaria tiene diferentes enfoques en cuanto a las matemáticas. Hay carreras que pueden requerir con mayor énfasis en las matemáticas, mientras que otras pueden tener menos necesidad de utilizar herramientas matemáticas..

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮

📚Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

Bueno en este caso es algo que se tiene que tener algo de paciencia jaja tengo tres hermosos hijos y los dos mayores no tuve problemas en la enseñanza de la matemáticas 🧮 al contrario ellos les gustaba mucho desde pequeños, pero el menor sii me ha costado un poco en incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas con el he buscado muchas estrategias pero ha sido algo difícil. Para esto es importante mostrar a los hijos y explicar que las matemáticas siempre están presentes en nuestras vida diaria. Aveces trato de que las actividades prácticas matemáticas sean más lúdicas para que así sea como más interesantes y útiles para él.

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮

¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Wuao Sí, consideramos que las matemáticas desempeñan un papel fundamental en la vida de los seres humanos, aunque a veces nos pueda parecer fastidiosa las matemáticas, pero es así y que solo se utilizan en entornos académicos o científicos, y no es ellas están siempre presentes en nuestras vida cotidiana y desempeñan un papel crucial en diversas áreas de la vida..

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮

¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a).

Desde la perspectiva en cuanto a los hijos y la tabla de multiplicar, la verdad que la dificultad de aprender las tablas de multiplicar puede variar. Pero Sin embargo, no hay una tabla específica que sea como la más difícil de aprender esto puede depender de cada niño y su forma de aprendizaje, bien sabemos que cada niño tiene sus propias fortalezas y debilidades en ciertos aprendizaje de las matemáticas y algunos se pueden encontrar más difícil memorizar ciertas tablas, mientras que otros pueden tener más facilidad para aprenderlas. En este caso sii no he tenido mucho problemas en mis hijos se aprenden las tablas de multiplicar gracias a Dios sii se las aprendieron rápido y hasta donde recuerdo no se dificulto en aprender una...

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮

Así nos parezca aburrida o fastidiosa para algunos las matemáticas debemos aprender y tomar en cuenta que ellas son super útiles en nuestras vida cotidiana, al que no sabe de matemáticas fácilmente lo envuelven y le quitan su dinero, muchas veces he visto esos casos más que todo en las personas mayores, tengamos presente que las matemáticas son la principal base de todas las áreas a estudiar en cualquier carrera profesional universitaria..

Acá les dejo mi participación espero que sea del agrado de todos lo he hecho desde mi perspectiva.

Bendiciones para todos los que me visitan, y me leen.

@leidymartinez80

Screenshot_20240306-010732_1.jpg

Sort:  

Nunca tuve dificultades para entender las matemáticas, pero siempre cometía errores en los cálculos debido a la hiperactividad y a la falta de atención. Así que odiaba las clases de matemáticas porque siempre sacaba malas notas :-P

Que bueno, a mí se me hizo un poco difícil de aprender algunas cosas de matemáticas, pero sin Embargo me dedique y me aplique un poco más jaja pero la matemáticas y yo no nos las llevamos muy bien..

 6 months ago 

Hola Leidy, que bueno la interacción que has tenido con tus niños con las matemáticas, supongo que sí, cada persona es diferente y tiene sus habilidades y dificultades según sea el caso. Es cierto que están presentes en todas las áreas de nuestras vidas.

Saludos y bendiciones para ti

Así es amiga. Las matemáticas son esenciales en la vida cotidiana y están presentes en cada carrera profesional.. bendiciones para ti 😘

Loading...
 6 months ago 

Saludos gracias por invitarme por acá dejé mi participación. Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos, tal como lo mencionas en tu post, mi saludo fraterno para ti, que tengas mucho éxito.

Saludos, es un placer 🙂 así es las matemáticas son esenciales para nuestras vidas... Gracias bendiciones @aplausos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48