Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latina26 days ago (edited)

La ansiedad se ha multiplicado estos últimos años en mi caso con el Covid supe lo que es estar en esta situación, pero gracias a a Dios lo supere rápido, con ayuda de las actividades físicas, mi encuentro interno y esa declaración de aceptar lo malo para la búsqueda de un bien me ha permitido avanzar, soy un ser que declaro mi poder con equilibrio recibo y doy sustento, decido manejar todas mis experiencias con alegría y serenidad.

1000307718-01.jpeg

Imagen trabajada en polish y snapseed @lanegra2804

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Actualmente estoy tratando está situación con mi hija mayor, está presentando problemas de conductas y emociones que no puede controlar por si sola, entonces esto a mi me ha generado preocupación en no tener la solución en mis manos inmediatamente, si ella no pone de su parte, generandome un stress sin embargo, este caso ameritó ayuda psicológica y psiquiatra en dónde la ayuda profesional me ha ayudado a llevar poco a poco este trance, no es nada fácil pero hay que afrontarlo.

¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

Con mucha dedicación como madre, no me estoy cegando y busco la manera de equilibrar mis pensamientos, siendo muy optimista y pidiéndole a Dios que me dé fuerzas para salir adelante, suelo ser una persona muy fuerte el encontrar mi paz interior me ha fortalecido pues está situación no fue por error de padre, ojo claro que fallas he tenido pero mi hija entro en esta era de problemas con su entorno, la tecnología y el abuso del teléfono involucrandose en lo más negativo, no tolera que debe tener obligaciones, tiene preocupación y miedo ante el futuro, está en una edad difícil como es la adolescencia y siente que no puede con tanta presión social.


1000307700-01.jpeg

Foto autorizada por mi hija/ momentos con mami @lanegra2804

Por otra parte busco la manera de asesorarme, educando me y leyendo sobre este tema, buscando las soluciones, no ando mirando el pasado, estoy viviendo de esta experiencia como una prueba más de la vida en dónde me toca batallar hasta el final, como madre nunca termina y bueno soy de las que piensan que lamentarse y llorar no soluciona nada.

Algunos tips para evitar sufrir de ansiedad.

Bueno las recomendaciones que le dieron a mi hija fueron las siguientes :

  • Dormir lo suficiente, tomar 5 gotas de ridal entre las 7 y 8 de la noche ( esto debe ser medicado por un profesional )

  • Conversar y expresar sus sentimientos.

  • Estar con la natiraleza, tener una mascota.

  • Alimentos que ayuden con la producción de serotonina y melatonina ( triptófano) para regular el sueño y los estados de ánimos indicándome que todo lo verde es muy bueno, el plátano, las fresas el mango, son muy recomendados

  • Incentivar la hacer deporte, cualquier actividad física, apoyarla en la actividad que ella desee.

  • Escucharla y abrazarla mucho como madre, aunque no soy persona de abrazar me tocó y me hace bien sentir su cuerpo en mi regazo .
  • Una alimentación adecuada,cumplir las tres comidas del dia, si por casualidad hay inconvenientes por su horario de clases no importa la hora pero nunca dejar de pasar un desayuno, almuerzo o cena, meriendas lo más indicado es que no tengan azúcar, cero refresco negro o café, evitar el chocolate, pueden hacerlo pero no constante
  • El teléfono hasta cierto horario, limitarse el uso prolongado
  • Compartir mucho en familia lo más mínimo por muy pequeño que sea es importante.

  • Alejarse de personas que sean tóxicas, relacionarse con personas que estén en buena onda como diría un adolescente con sueños y metas que puedan cumplir, amigos positivos que sumen.

  • Buscar la jocoso ante la adversidad, aquí me la he jugado mucho como madre, darle la vuelta a todo, de un momento de rabia por parte de mi hija, decirle te van a salir más arruga jaa, cuando le toca un medicamento vamos a relajarnos para que soñemos con nuestro príncipe ( un artista 🤭) sonreír ante todo, hacerla sentir que no es una carga, que todos pasamos crisis por cada etapa de esta vida


1000307697-01.jpeg

Foto autorizada por mi hija @lanegra2804

Les confieso que está situación nos cayó como un balde de agua fría, mi hija se ha criado en un entorno familiar, con valores pero sus pensamientos son débiles, lo primero que me dijo el psiquiatra tu no eres ella, no tiene esa firmeza y el control de equilibrio, que hice ? Aceptar, manejar mis pensamientos y fluir con ella, me cargo de paciencia, como me lo dicen y lo digo está bien ser vulnerable, estoy a salvo en mi vulnerabilidad.

Invito a los amigos @norat23 @sol02 y @genomil a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
 25 days ago 

Hola Amiga,
Ese Covid desencadeno un torbellino de Emociones, afortunadamente saliste a Flote, como lo harás junto a tu Hija en esta situación que están atravesando;
Tu Princesa Es Fuerte, es Sana y es Hija de una Guerrera, que la esta Apoyando y dando todo lo mejor por su Familia.
Buenos tus tips, lleno de recordatorios que debemos de poner en practica.
Éxito en el Concurso,
Muchas Bendiciones!!!

 24 days ago 

Vamos pa lante @sol02 no queda otra estoy cargada de paciencia y como madre te sale ese sentimiento que no puedes desconectarme 💞

Muchas gracias por tan lindas palabras , bendiciones para ti y los tuyos !

 26 days ago 

Hola amiga dios un proceso dificil con su hija ya que pasan por esta etapa y su conducta cambia totalmente tanto que nos da una fuerte preocupación y no sabemoas como resolver eso, es una etapa donde los jovenes creen que se estan comiendo el mundo pero sin pensar que un paso en falso puede provocar en ellos una gran equivocación que siempre estara con ellos y nosotros como padres nos preocupamos y entramos en ansiedad sin saber que mas hacer.

Seguro que no fallo como madre amiga eso es lo que hacemos mejor solo que hay etapas dificiles para algunos jovenes y en ella entra la tecnologia y los teléfonos que son los principales causantes de estos dolores de cabeza como madre, lo bueno es que trata usted de estar tranquilia y detener paz interior.

Una de las mejores cosas escucharla y abrazarla fuerte, darle buenos consejos, dormir lo suficiente, una actividad extra siempre es bueno mas si le gusta apoyarla.

 25 days ago 

Si está en esa etapa en dónde creyó que lo sabía todo le pasó un inconveniente y se desplomó además que desea acelerar todo y que es lo que pasa que no queman etapas como es debido, con mucha fuerza y dedicación estoy, si he fallado lo asumo, no es fácil pero sigo con mucho amor de madre, mi familia me apoya mi motor de arranque para todo!

Gracias por pasar y dejar lindas palabras .

Saludos

hola querida amiga, todas las personas no pensamos igual y no sentimos igual, y algunas personas son mas debiles aunque muestren una coraza, lo importante es que tu hija los tiene a ustedes que la estan ayudando a salir adelante,
gracias amiga por la mencion.
saludos y bendiciones para la familia.

 25 days ago 

Hola amiga, tanto tiempo...

Hacia rato no te leía pero es por mi falta de tiempo ya que me encuentro preparando un final... Otra cosa que me genera ansiedad jajaja

Como mencionas el covid despertó muchas otras cosas y una de ellas es la ansiedad, me costó pero aprendí a lidiar con esto y lo hago desconectándome o haciendo alguna actividad que me permita desconectar un momento de la situación que me genera esa ansiedad.

Leí los tips que mencionaste y voy aplicar algunos de ellos que desconocía.

Un gusto leerte, mucha suerte en el concurso!!

 25 days ago 

Hola amiga, la verdad que es una situación realmente delicada, a veces como madres no sabemos que los hijos pueden sentirse tan vulnerables, hoy en día el teléfono se utiliza como refugio, es la distracción de muchos jóvenes. ¿La razón? Solo ellos pueden contestarlo, es bueno escucharlos y darles el amor que necesitan. Es algo que es fundamen en todo momento.

Siempre me gusta leer sobre las conductas y es un tema bastante extenso. Por lo pronto siga dándole abrazos a su hija y llevándola de mucho cariño, animandola a salir adelante con esta situación. Dios le conceda mucha paciencia y paz a todos.

Saludos, muchas bendiciones.!

 25 days ago 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


Curated by : @mvchacin

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 25 days ago 

Cuando nuestros hijos llegan a esa etapa es difícil no sufrir de ansiedad porque queremos que ellos hagan las cosas bien pero hay que llenarse de paciencia y hacerlos entender que es lo que está bien y que es lo que está mal, hacer actividades físicas es una buena estrategia para calmar las situaciones que nos producen ansiedad

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 25 days ago 

Hola amiga es una difícil situación bla que vive con su hija y esto le ha generado estrés. Sin embargo debemos ser positivos y buscar información a manera de asesorarse y tener más información sobre el tema así sabremos cómo actuar en tal situación.
Te deseo éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66216.02
ETH 3547.44
USDT 1.00
SBD 3.01