SEC S10W5: De la calle a un hogar

in Comunidad Latinalast year (edited)

Saludos Steemiants

Hace meses hubo intervención de varias fundaciones y refugios con la colaboración particular de voluntarios para alimentar y esterilizar, debido a la inflación económica bajaron las ayudas

IMG_20230708_140545-01-02.jpeg

Perritos de Ciudad Ojeda.edo.Zulia / Imagen trabajada en snapseed @lanegra2804

Observo nuevamente perros y gatos en las calles en mi ciudad, mi tarea y mi granito es aportar valorando y cuidando quienes están a mi alrededor, busco comida (sobras) entre familiares y vecinos para darle de comer quien pase por el frente de mi casa.

¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

Para hacer exacto diagonal a mi casa hay dos perros abandonados por su dueño, lo digo con certeza porque ir y venir, dejarlos solo si darle cariño es abandono, yo estuve a cargo de ellos como buena vecina acepte cuidarlos hace tiempo, incluso yo hice una publicación, para mí sorpresa la perrita dálmata mestiza murió, ella tenía un prolapso desde hace tiempo, me imagino no recibió el tratamiento, apenas me percate la recogí, mi sonrisa se borró por un instante, mi pareja sabe mi postura y el resto de los vecinos, esto tendrá consecuencias legales.


Los perros de mi vecino/ imagen trabajada en snapseed @lanegra2804

Mientras el galán toby recibe un poco de comida, tuve que esperar que terminara porque le lleve comida en una bolsa no encontré la taza, señores la situación de estos pobres animales es la siguiente mi vecino va y viene a Caracas a visitar a su hija, el deja varios envases con agua y comida para perros (pepas) ellos se encargan de cuidar su casa, entiendo la situación de la inseguridad pero quién se encarga de ellos? Un baño, el agua está en condiciones ? Una enfermedad ? Su atención, si quieren un vigilante paguen un servicio, entiendan y comprendan que los Animales son seres vivos que sienten!

Ya hablé con María Luisa Bellorin Rodríguez Abogada y Protectora en defensas de los animales en Ciudad Ojeda.edo.Zulia, casualmente recibió un reconocimiento como distinguida Abogada por parte de la Alcaldía entonces ya sabrán que me voy con los pesados y las organizaciones pertinentes.

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

Estoy totalmente de acuerdo con la adopción de los animales siempre y cuando tengan las condiciones y estén dispuestos a ser responsables de integrarlos a su familia o su entorno.

Si adopte, bueno me llegaron unos amigos que son voluntarios en pro de derechos contra el maltrato y abandono de los animales, mi adorada Fatiga había Sido atropellada, la cuidaron y tenían que buscarle un hogar, llegó en buenas condiciones, fue amor perruno a primera vista jee, cómo saben que yo tenía años de luto por otro perrito y me gustan los animales pensaron en mi, hubo conexión.


IMG_20230708_135628.jpg

Conexión desde el primer día @lanegra2804

Mis amigos trabajan mucho con una persona muy protectora y recatista de animales @eleonora1515 tuvieron que hacerme un seguimiento exhaustivo, si estaba en condiciones y de verdad era responsable para tenerla, no perdieron su tiempo las visitas sorpresas para ellos cada día eran más agradable era obvio que mi mascota tenía un nuevo hogar y es un miembro más de la familia de esta negrita.

La cuido y la adoro hace días pase un susto horrible había sufrido un ACV producto de la ola de calor


Cuidando a nuestra Hermosa Fatiga @lanegra2804

Pero fue suficiente nuestros cuidados y el amor de mi gran equipo en casa la salvamos, nos turnamos por 72 horas para pasarle el tratamiento, solo queríamos su recuperación total.

A los meses llegó mi Roberta veloz para comerse mis frutos y flores, no la querían sus dueños por su tamaño, completo el equipo perfecto de mi familia,


Mi complemento Perfecto @lanegra2804

Antes se escondía en su caparazón y ahora hasta come conmigo, ella es buena oyente y se come todo lo que esté a su alcance jaaa cada día nos entendemos más!

¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

Primero hay que enseñar a concientizar a las personas desde tu hogar tanto adultos como niños que los animales merecen respeto, segundo ser las voces de ellos.


Polish_20230708_145418428.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

Los entes gunabernamentales deben apoyar para las campañas de esterilización hay una sobrepoblación y lamentablemente la economía no está en su mejor momento.

Por favor si usted tiene un animal y no puede cuidarlo acercarse a alguna fundación y por lo menos aportar para su cuidado y alimentación a medida de su alcance, cada granito cuenta, es preferible hablar con sinceridad en un refugio que dejarlos a la intemperie.

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

Que no son unos peluches para jugar, se guardan o se lanzan, que todos los animales sienten, tienen el poder de entender y ser de buen comportamiento, si son bien educados, cuando tengan pensando en adoptar deben tener en cuenta su posibilidad economica y su tiempo disponible para cuidarlos y quererlos

Invito a los amigos @genomil @inspiracion @norat23 a participar concurso

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

miga, siento una gran admiración por ti y pr el guáramo de encarar esa situación tan terrible con esos animalitos de tu vecino; como tu dices, la situación de la inseguridad esta fuerte, pero mas fuerte aun es incurrir en maltrato animal y secundarlo; ojala el vecino aprenda de la leccion que le toque vivir al respecto porque n es usto vale, se me arrugo el corazon. Por otro lado, m enamore du tus mascotas, el amor perruno a primera vista lo comprendo y la morrocoya caramba, me sorprendió como come mango vale y le gustan grandes jaja. Dios Bendiga tu noble corazón, tus animalitos y todo a tu alrededor. Abrazos y Bendiciones.

Loading...
 last year 

Amiga tienes un gran corazón porque cuidas mucho a esos indefensos animalitos, las personas piensan que tener una mascota es solo tenerla en casa sin ningún cuidado ni compromiso ellos son como nosotros necesitan de todo el amor y cuidado no es solo comida,hay que llevarlo al médico bañarlos desparacitarlos y pare de contar

 last year 

Exacto su cuidado va más allá de solo un plato de comida y agua, yo desde pequeña trato de cuidar a los animales me enseñaron y educaron, de ahí no he parado por lo menos en mi entorno colaboró con el cuidado y si me piden ayuda acudo con mucho gusto .

Gracias por la visita

 last year 

Que bueno que luches cuando reconoces el maltrato animal, tienes toda la razón, los animales son seres vivos que sienten y muy bien lo dices con tu vecino, ellos cuidan la casa, pero, ¿Quienes los cuidan a ellos?.

Es así, los entes gubernamentales deberían ofrecer más campañas de esterilización así evitar tanta propagación.

 last year 

La cuestión es que al vecino se le dijo desde hace tiempo hay más de tres años diciéndole de la situación y como nadie le da incapié , ahora que asuma lo que viene, estás campañas son necesarias hay quienes pueden cuidar y proteger animales pero mantenerlos cada vez que se reproducen es fuerte el gasto .

Gracias por la visita

 last year 

Ay amiga un post cargado de mucho sentimiento 🥹🥹🥹 es tan real lo que dices, los animalitos cuidan una casa pero quién cuida de ellos y quiénes están al pendiente.

Que triste ver a la pobre dálmata en esa fotografía, es muy doloroso ver a los animales sufrir por la insconsiencia de algunas personas que no piensan en ellos.

Pero aquí no todo es malo aquí también hay amor de sobra para tus lindas mascotas. 🥰 Esperemos que cada día hayan más personas como tú.

Excelente publicación 🥹🫶😊 bendiciones y suerte en el desafío. 😘

 last year 

Es que cada día tenemos que sumarnos más personas en la lucha de lo injusto lo que se debe hacer, yo adoro a los animales pero veo más allá de lo que se pueda hacer y no ,pero si aportamos todos se logra mucho.

Gracias por tu visita .

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61362.63
ETH 2454.23
USDT 1.00
SBD 2.56