L-Dibujazo Posting: ¡Presentando a desti!

in Comunidad Latina3 years ago

desti.jpg

Dibujazo escaneado con una impresora de ciber, no sé preguntenle al men del ciber. ☺


Buen dia a todos los que me leen ahora y a los que no que le... den un buen dia también!

L- Dibujazo posting será una serie de posts exclusiva para steemit en donde se estará hablando sobre dibujos realizados por mua, mi persona, este nene, tu papi, como prefieran llamarme <3
se dará el paso a paso, y si el dibujo es de un personaje, se dará una breve reseña del mismo.

esta vez, vine con el dibujo de destiny, La "villana" de una de mis historias: Five hearts. Historia que saldrá en wattpad a finales de mayo. este dibujo es una de sus prácticas.


¡¡Empezemos de una vez!!

Primero ¿que materiales usé?

========

  • Lápiz 2H (para la base del contorno)

  • Lapiz 6B (para parte del vestido en la fase de coloreado)

  • una tabla de dibujo para afincar.

  • colores faber-castell escolares.

  • Colores al azar que todavía conservo de mi época de liceista.

  • tiza de la que ni me acuerdo el nombre de lo vieja que está.

  • marcadores que compré en los chinos por 1$

  • Borrador Mayka pequeño para borrar la base y hacer uno que otro brillo.

  • Sacapunta de metal barato.

  • la rama de una mata de mango como silla y una vista épica de la ciudad.

  • manos. ✋

========

Proceso

Paso 1:
Primero realizé las bases de las líneas, empezando desde la cabeza, junto a parte del cabello y los detalles bases de la cara, y fui bajando lentamente en los bosquejos del cuerpo. es importante empezar desde la cabeza, ya que el tamaño de la misma dará como resultado el tamaño del cuerpo completo.

en este paso tardé alrededor de... ¿media hora? si, algo así.

con el cuerpo terminado, me di el capricho de agarrar un color rojo para los listones delgados del vestido, y la base quedó asi:

desti st.jpg

¿ta feíto verdad?

Paso 2:

Después de un debate interno entre si lo hacía a grafito o a color puro, borré las líneas base del dibujo con mucha paciencia incluyendo las partes a las que le pondría el color negro para evitar manchones al dibujar.
asi usé el color rosado claro para el vestido,
una especie de rosado mas oscuro para la piel y en ciertas partes rojo para no confundirlo con el vestido

  • rosado claro para las lineas del vestido y las pestañas

  • naranja para las líneas base del pelazo de desti

  • rojo, naranja, verde y rosado claro para los corazones junto a sus listones y algúno que otro símbolo de las muñequeras.

  • y dejé las lineas del negro borradas, por lo que mencioné anteriormente.

Paso 3:

Empezé con el verdadero color poniendo el color base en el cabello de destiny, de izquierda a derecha ya que soy zurdo caray, también porque el amarillo es uno de los colores mas claros, y es aconsejable empezar con los colores mas claros. dejé algunas partes sin colorear, siguiendo esa linea de división que tiene destiny en el cabello (la rayita que tiene en medio del cabello) para tener una idea de en que dirección se está moviendo el cabello y hacia donde va.

luego pasé a las bases del vestido usando un rosado claro, dibujando de arriba hacia abajo mientras me guiaba por el "movimiento" que tiene el vestido hacia la derecha (disculpen si es algo complicado...)

tambien usé el rosado para colorear las pestañas, uno que otro corazón de su piel y un poco esa sombra que tiene en los ojos.

utilizé el azul oscuro, el naranja, y un rosado oscuro para los ojos de destiny con mucho cuidado al ser una zona muy pequeña.

y usé como base un color piel... pues para la piel duh.

paso 4:

seria ponerme serio, me volví demente poniendo mas intensidad en los colores por aquí y por allá... pero me acuerdo de que dejé la piel de último, por pura costumbre. le di mas intensidad a las líneas base ya que me resultaron un poco débiles, y afinqué un poco mas los colores

consejo: hagan la base de color primero, y afinquen en zonas que tengan mucho sombreado.

paso 5:

utilizé porfin el lápiz 6b para "recolorear" las líneas que había dejado aparte, y en muchas partes no le di del todo, para hacerlo ver directamente como una sombra y en las muñequeras no afinqué mucho porque quería que se viera como mas natural (aunque no me sallió muy bien xD) y use el truquito del dedo para difuminar. (¿vieron que lo de la mano no era chiste?)

paso 6:

agarré los marcadores rosado, morado, rojo y negro para terminar de darle fuerza a las sombras, haciendolo de la forma mas sutil posible, casi que rozando la hoja para que no se arruinara.

Paso final:

utilizé una tiza roja para que el dibujo se viera mas bonito y use el dedo para esparcir el color, dibujé las Letras y le di mi firma!

me sentí liberado al hacer eso.

De ahí, lo terminé y lo mandé a escanear luego de negociar el precio por el mismo (ya que no tenía mucho dinero :( )

¡¡Y todo listo!!

Así dibujé a destiny, una de las chicas mas lindas de five hearts.

me tomó como 6 horas, pero lo terminé TwT

¿qué opinan del dibujo? ¿les aburrí con mucho texto? todo lo que me quieran decir, diganlo sin miedo, ya estoy grandecito.

Muy bien ¡¡Muchas gracias por leer!!

desti final.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Excelente. Gracias por compartir tu talento feliz año nuevo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63