SÁBADO DE COTINA NATURAL // RECICLANDO ANDO, MÓVIL-MATEROS DE ENVASES DE REFRESCOS // por @lachicarebelde #club5050

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

RECICLANDO ANDO, MÓVIL MATEROS DE ENVASES DE REFRESCOS


Saludos amigos, feliz sábado de COTINA NATURAL 🌱, hoy quiero mostrarles el paso a paso de un hermoso movil-matero con material reciclable, cuidando nuestro planeta de una forma divertida y decorativa para nuestros hogares, jardines, oficinas o sitio favorito.

933B3E02-440E-43DB-822E-E71F352D9D77.jpeg

Los materiales a usar son pocos y algunos opcionales de igual forma quedan muy lindos y prácticos, el proceso es fácil espero que les guste 😊

MATERIALES


🌱 4 envases plásticos de refresco
🌱 tiras, cintas o algún tipo de hilo resistente, yo utilice estambre
🌱 tijeras
🌱 pinturas al frío (opcional)

50AB7DC4-E451-4709-9DA4-B7935A0059C6.jpeg

PASO A PASO


Cortamos los envases en 2, vamos a usar la parte de arriba, la de abajo nos sirve para sembrar algunas plantas, acá la idea es usar todo el envase para no dejar nada de basura, abrimos unos orificios en las tapas ayudándonos con un clavo caliente

CFC3AFA9-D7C2-4CCF-BA80-D13D0F1D3BCA.jpeg

Luego le damos una forma en las orillas para que se vea lindo, yo le hice como forma de zig-zag, se le abren 3 orificios en la parte donde cortamos, espero puedan apreciar en la imagen como debe quedar

F373CEE7-9D1C-464A-8073-BE15DAC0977E.jpeg

una vez cortados y perforados le comenzamos a colocar las tiras, y como dije que aquí no dejaríamos nada de basura, los pedacitos que quedan del envase los usamos para sostener las tiras de nuestros envases

AFB28D5C-BBFF-4116-81A4-437910CDAF00.jpeg

yo le coloqué las tiras en varios tamaños para que quedara uno más largo que el otro, luego lo unimos al envase que es para la parte superior, este va con la tapa hacia arriba, allí le colocamos un hilo resistente ya que este es el que va a soportar todo el peso

A189F7C9-D2ED-4EFC-A112-4736221F1768.jpeg

luego procedemos a decorar con pinturas, yo utilice colores variados para que se viera llamativo y el resultado me encantó

749CFA25-D325-4388-A133-C5DBCF255EFB.jpeg

al secarse la pintura le colocamos el abono y las plantas a sembrar, yo utilice captus, en casa tengo varias especies y me encantan para decorar y lo mejor de ellos es que no necesitan tanta agua

B7FEA5D9-2656-4445-B986-62B8FBCEC2B7.jpeg

Y aquí el resultado final, un hermoso móvil decorativo hecho con envases reciclables

A87C81CE-6A5C-4F4F-A011-69B4BD52BCC4.jpeg

Amo mi planeta por eso me gusta reciclar, crear y adornar mi hogar con hermosos adornos hechos por mi y de materiales que ya no sirven para uso personal, así contribuimos a cuidar nuestro planeta no generando tanta basura, espero les haya gustado, gracias por tu visita y apoyo, hasta otra oportunidad 🤗

6FDCAD9F-901F-4C57-A046-46E15593732C.jpeg

participando en el #club5050

fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone XR

el 15% es para @cotina

Sort:  
 2 years ago 

Amiga, que hermoso te quedó el móvil🤩🤩. Me encantó ver lo linda que lucen tus plantas en el y al mismo tiempo, me hiciste recordar que en el pueblo donde nació mi papá, las personas tienen sus flores en móviles como estos... Se ven tan tiernos que, provoca quedarse horas observando

Se deben ver hermosos hacer muchos y colocarle muchas especies distintas de plantas, que bueno que le gustó amiga, gracias por comentar, feliz domingo 🤗

Hi, @lachicarebelde,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias 🤗

 2 years ago 

Muy practico tu matero, seguro mi mamá los amaría también. Aquí en mi residencia hay muchas matitas, la cosa e donde las cuelgo jaja pero me encanta que puedes colaborar con el reciclaje y hacer que seven tome más cocacola que casí no le gusta, seguro se sacrifica jaja

Saludos querida, allí te deje un voto especial.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 10.22.56 PM.jpeg

🤣🤣🤣🤣🤣 ese muchachito lo controlo para que no tome tanta Coca Cola, jaja, gracias por comentar amiga, te voy a regalar uno tendrás que buscarle un sitio para colgarlo jaja, saludos 🤗

 2 years ago 

jajajja regañelo jjjaja puro jugo de lechoza jajjaaja

Awww ya se que me darán unooo, me lo guardass

Hola amiga una linda participación en este dia de cotinanatural, excelente manera de reciclar, decorar y sembrar unos lindos cactus, sería interesante que coloques la etiqueta creative para que puedas ser vista por los pequeños curadores, saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 04-06-2022

Gracias amiga por la sugerencia ya me voy a editarlo y lo tendré pendiente para otras publicaciones, muchas gracias por pasar y comentar, saludos 🤗

 2 years ago 

Amiga, pero qué lindos te quedaron los materitos! me encanta ver post de este tipo! esta es una muy buena forma de disminuir la cantidad de plástico en el ambiente :)

Que bueno que le gustó amigo, así es, reduce la basura y decora nuestros hogares, gracias por comentar, saludos 🤗

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

 2 years ago 

Un bonito movil amiga @lachicarebelde para sembrar plantas ornamentales en el jardin y se observan muy decorartivos por el color amarillo que contrasta con el color verde de las demas plantas, gusta como quedo y lo mas importante para preservar nuestro medio ambiente, aca los embases los utilizo para embasar agua potable debido al racinamiento que tenemos desde hace muchos años, pero ahora con tu enseñanza y explicacion ya se le puedem dar otro uso a estos envases.

En mi caso es igual amiga, también uso los envases para almacenar agua pero llega un momento que se ponen muy feos, estos los utilizo para hacer manualidades, Hoy en día debemos buscar la mejor manera de dar utilidad a este tipo de envases y así contribuir a cuidar nuestro planeta, gracias por comentar, espero tengas feliz domingo

 2 years ago (edited)

Ya con tu explicacion y este tipo de reciclaje asi lo pondre en practica. Gracias por enseñarnosla.

 2 years ago 

Es una propuesta muy bonita💐 que fácilmente puede ser aplicada en niños de preescolar utilizando colores y tijera sembrando en los jardines .
Gracias por compartir este detalle tan hermoso 💐👑.
Este sábado de #cotinatural definitivamente el utilizar elementos que podemos reciclar en nuestro jardín y les da un toque muy especial con color y frescura. 😍🥳

Cierto amiga, con cosas que que creíamos que íbamos a botar hacemos creaciones hermosas, gracias por comentar, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62