¿Qué significa ser mujer?

in Comunidad Latinalast year
Saludos amigos de #ComunidadLatina, en el marco de la celebración del mes de la "MUJER" nuestra amiga @mavilan, nos invita a participar, en este concurso donde podemos expresar, lo que significa para nosotras "Ser Mujer" y los caballeros también están invitados, a dar su apreciación sobre este tema, por acá les dejo el Enlace

image.png

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde el año 1975, una exaltación que se le da a la mujer que con los años, ha luchado por ser escuchada y valorada ante la sociedad, un logro que hoy en día podemos disfrutar, siendo reconocidas como grandes emprendedoras, empresarias y gerentes de cargos que en la antigüedad, solo eran para hombres, un ejemplo de esto son:

  • Manuela Sáenz.
  • Rosa Parks.
  • Gabrielle 'Coco' Chanel.
  • Marie Curie.
  • Simone de Beauvoir.
  • Madre Teresa de Calcuta.
  • Malala Yousafzai.
  • Katherine Johnson.
  • Miep Gies.
  • Margaret Thatcher.
  • Diana Spencer.

Estoy segura de que han leído o escuchado, de alguna de estas mujeres que marcaron la historia, pero si quieres conocer un poco más, les dejo el enlace al pie de la imagen de este artículo tan interesante.

image.png
Enlace a artículo mujeres de impacto

¿Que significa para mi ser mujer? ¡Mucho! Amo ser mujer, me siento Bendecida y agradecida de Dios, por el privilegio de haber nacido mujer y sentirme plena en mi naturalidad.

image.png

Aquí acompañada de mi hija, una linda adolescente, formándose en una gran mujer 💪

¿Cuándo te sientes mujer? Siempre, solo que en diferentes facetas, por ejemplo: Me siento una mujer realizada, porque con mucho esfuerzo y sacrificio, siempre tuve la convicción de ser una profesional y ser una honra para mis padres, a demás de un ejemplo para mis hijos, hoy puedo decir que he logrado mucho de mis sueños, soy abogado, cuento con un componente docente, soy Formadora musical del Sistema de Orquestas de Venezuela, a demás, desde hace 2 años ininterrumpidos, estoy al frente de uno de los programas más complejos del Sistema, teniendo a mi cargo un personal que atender, asesorar y guiar diariamente, como también formar a nuevos talentos que son los niños que atendemos.

image.png

Parte de mi día a día como profesora de música del Sistema

También soy una mujer de fe y me he estado preparando y formando en la palabra del Señor, obteniendo hace un año, mi título de Técnico Especializado en Estudios Teológicos, al lado de mi esposo y compañero de vida.

image.png

En la graduación como Técnico en estudios Teológicos

Me siento mujer, por el privilegio de amar y ser correspondida por el amor de mi vida, con quien he construido un hogar y una familia desde hace más de 15 años. Me encanta enamorarlo cada día, hacerlo sonrojar con piropos, invitarlo a una cita, tomarnos de la mano y crecer juntos tanto profesional, como en madurez y espiritualmente.

image.png

Con mi esposo y novio de mi juventud 💖

Una de las emociones más intensas y hermosas, que he podido experimentar como mujer, es el privilegio de poder llevar a mis hijos en mi vientre, sentir como crecían dentro de mí, sus movimientos, dar a luz y verles crecer. Es un milagro de la vida, el poder llamarnos "Madre" y yo me siento feliz de serlo.

image.png

Un hermoso recuerdo, con mi hija mayor en la espera de mi segundo hijo

image.png

Soy madre de estas 2 hermosuras 😍 Herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre Salmos 127:3

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer? ¡Absolutamente Todo! Pero si pudiese cambiar algo de ser mujer, sería que no nos viniese el "Periodo o menstruación" 🙈😄 Sin embargo, Dios nos hizo perfectas y todo nuestro sistema funciona de la manera correcta para ser mujeres y solo nosotras podemos con eso, porque ¿se imaginan si al hombre también les viniera la mensual, o tuviesen que parir? Ya nos hubiésemos extinguido jajajaja "Solo es broma" 😉

Pero lo que más me gusta de ser mujer, es que tenemos la capacidad de lidiar con distintas cosas al mimo tiempo, es una virtud especial que Dios nos otorgó, de hecho esta demostrado, que las mujeres son mejores gerentes, por la capacidad de resolver varios problemas al mismo tiempo y aun así ¡Vernos bellas y en tacones! 💃

Yo por ejemplo, aparte de mi trabajo laboral y las responsabilidades gerenciales que este amerita, también canto en un Mariachi y cuando sale una serenata, debo estar disponible y brindar mi mejor actuación al cliente, a demás también soy cantante de música llanera y siempre estoy atendiendo a invitaciones que me hacen y más en estos momentos, que estoy promocionado unos temas que grabe. Soy cristiana y asisto a mi congregación con frecuencia, donde estudiamos la palabra del Señor y le adoramos con canciones y oraciones, siempre que sale alguna actividad especial, estoy dispuesta en participar, como una que se realizó hace pocos meses en mi estado, llamado "El Festival de la Familia" en el que se necesitó conformar, a un grupo de danzarines de más de 400 personas, yo feliz me anime y también participe y fui parte de esa experiencia, sin dejar a un lado mi deber como esposa y madre, cuidando de mi familia, aparte de también dedicarle tiempo a esta maravillosa plataforma steemit. Son muchas cosas, pero gracias a Dios, todas me hacen feliz y he podido sobrellevarlas.

image.png

Cuando me toca estar de Mariachi y atender a los contratos

image.png

Promocionando mis temas llaneros en radio y de concierto junto con mi hija en la Orquesta Sinfónica

image.png

En actividades extras que me hacen feliz, fui parte del Festival de la Familia como Festi Dancer

¿Qué te hace sentir especial? Que entiendo el propósito de Dios en mi vida, soy una mujer con muchas debilidades y con mucho aún por aprender, pero llena de virtudes y gracia para lograr todo lo que me propongo, así como cumplir mi rol de ayuda idónea, la compañera ideal para mi esposo y juntos ser un gran equipo, en el que me siento respetada y valorada.

Me siento especial, de ver encaminada a mi hija mayor, convirtiéndose en una mujer fuerte, decidida y comprometida también, en lograr sus metas, hoy día a su corta edad 14 años, ha logrado cumplir muchos sueños, que a mí me habría gustado cumplir también de joven, pero hoy su padre y yo somos su apoyo, para que ella sea aún mejor persona, mejor profesional y represente dignamente lo que es ser una mujer exitosa.

image.png

Mi hija en la orquesta Juvenil del Estado, es la única niña en la fila de trompetas y por medio de audiciones, se ganó el puesto de jefa de fila. También audición para ser parte de la Orquesta Nacional Infantil y quedo seleccionada, representando a su estado.

Definitivamente, ser mujer es una Bendición de Dios. Cuanto me ha gustado redactar este post, expresando lo que significa ser mujer y quien es la mujer que soy. Espero que les haya gustado, invito a mis amigas @anasuleidy, @fannyescobar y @zhanavic69.

Todas las imágenes son de mi propiedad.

🌹 Gracias por Pasar y Leer 🌹

image.png

Sort:  

Hi, @lacharrakey,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias por el apoyo amigos, para seguir creciendo 👍

#venezuela

Loading...
 last year 

Gracias mi linda por la invitación.

Ser mujer es un privilegio de parte de nuestro Dios, el mayor de los éxitos para ti.

 last year 

Gracias a ti por pasar, espero leerte pronto 😉👍

#venezuela

 last year 

Hola amiga @lacharrakey!

Primero quiero felicitarte, ejemplificas muy bien lo que es ser una mujer con tu propia vida, pues eres polifacética a más no poder jeje

Me alegra que hayas dejado esa referencia de todas esas mujeres que han dejado una huella importante en la historia de la humanidad.

Que impresionante que además de todo también formes niños en el sistema nacional de orquestas, por cierto, extiende mis felicitaciones a tu hija, de niña también estudié música y fui parte de una orquesta, sé lo comprometida que se debe ser para hacerse un lugar y espero que siga alcanzando lugares mucho más altos siempre.

Nada más lindo que un matrimonio en el que se crece juntos en todas las áreas, cuidar de la relación y de la familia es una ardua labor y las mujeres logran equilibrar todo ♥

Me alegra que puedas tomar tiempo para dedicarle a tu iglesia y la extensión del reino de Dios, esa es la clave para conseguir el éxito en todo lo que nos propongamos, colocarlo a Él siempre en el primer lugar.

Eres una mujer muy integral amiga y todas tus fotos me encantaron, además del bello proverbio que agregaste en la última imagen.

Muchas gracias por participar en este concurso! Te deseo mucho éxito!

 last year 

Muchas gracias a ti amiga, por tu apreciacion a mi post, me encantó redactarlo, me hizo apreciar mucho más, el camino que hasta ahora he recorrido por la misericordia de Dios.

Que chévere 😃 que hayas tenido un acercamiento con la música, de seguro fue una experiencia significativa en tu vida. Claro que le transmitiré tu mensaje a mi niña 🤗

Abrazos y gracias por pasar...

#venezuela

 last year 

Excelente participación digna de estar en el primer lugar del concurso. muchas felicidades 🎉

 last year 

Gracias amiga, me alegro que te haya gustado mi post, me gustó mucho hacerlo 🤗

#venezuela

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @karianaporras at 30%.
Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.
 last year 

Muchas gracias por el apoyo 🤗👍😊

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60993.82
ETH 3387.87
USDT 1.00
SBD 2.49