Jueves de #cotinafood // Mi Almuerzo 😋Tortillas de papas con carne molida y plátanos😋 // @lacharrakey

in Comunidad Latina3 years ago
Saludos amigos de la #Comunidadlatina, en esta oportunidad siendo Jueves de #cotinafood, de impregnar a la comunidad de ricas recetas, quiero compartirles mi rico almuerzo, así que disfruten de este post y el paso a paso por si se animan en prepararlo😉

Tortillas de Papas con Carne molida

image.png

image.png

Bueno para esto necesité lo siguiente:

  • 1 Kilo de papas.
  • 600 gr de carne molida.
  • 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, salsa de soya, sal y pimiento para condimentar la carne.
  • 1 aguacate.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • Queso blanco.
  • Cilantro de España.

Preparación

Esta receta se puede preparar de 2 maneras, lavar bien las papas, retirar las conchas y rallar crudas, pero también se puede llevar a una leve cocción, esta última es la que preferí aplicar, así que cocine las papas por unos 5 minutos para luego colar y agregarle agua fría y evitar que sigan cocinándose, ya que no se quiere que queden muy blandas las papas.

image.png

Cuando están frías comienzo a rallar para luego terminar de preparar. La ventaja de pasar las papas por una leve cocción es que evitamos que se nos oxiden y tomen mal sabor.

image.png

Después de rallar, le agrego a mi masa de papas los 100 gr de la harina de trigo y los 2 huevos, a su vez una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Comenzar a mezclar todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y reservar.

image.png

Ahora comienzo a preparar la carne con ayuda de mi esposo, quien preparo el aderezo de la carne previamente con: Ajo, cebolla rallada, pimienta, cubito, salsa de soya y sal al gusto. Llevar a sofreír y tapar, la carne soltará bastante caldo así que no es necesario agregar más líquido, tapar y cuando reduzca la carne estará lista.

image.png

image.png

Mientras, pico el aguacate agregando una pizca de sal y reservo, también dejo rallado el queso, así como también pico muy pequeñito el cilantro de España y reservo.

image.png

Listo todo, puedo comenzar a preparar las tortillas de papas 😊 comienzo llevando a calentar a baja llama un sartén previamente aceitado solo como para que no se pegue la masa. Tomo una porción de la masa y con mis manos mojadas le doy forma redonda y delgada también ayudándome de una cucharilla mojada en el sartén.

image.png

La verdad ya en esta parte de la preparación se cocina muy rápido, así que al dorar le damos vuelta a la tortilla y comenzamos a rellenarla. Primero coloco una cobertura de salsa de tomates y sigo con la carne.

image.png

Sigo añadiendo el queso y el cilantro de España, para finalmente agregar el aguacate y así doblar en dos como se ve en la imagen.

image.png

Yo acompañé mis tortillas rellenas con plátanos fritos.

image.png

Y está listo nuestro delicioso almuerzo quedando de la siguiente manera, así el resto fue disfrutar con mi familia.

image.png

GIF-210812_200831.gif

Espero que les haya gustado este receta que es fácil, práctica y sobre todo deliciosa. Bendiciones a todos 🙏🏻

image.png

Fotos de mi propiedad para Steemit tomada con mi móvil Redmi 9T 👉 El 15% de esta publicación ha sido configurada para seguir fortaleciendo el crecimiento de @cotina

Sort:  
 3 years ago 

Felicidades amiga por tu preparación se ve super deliciosa!

 3 years ago 

Gracias amiga, claro que si estaba buena y lo disfrutamos en familia. Saludos...

 3 years ago 

me encanto tu receta se ve rica

 3 years ago 

Amiga me encantó tu receta eso se ve espectacular 😋😋

 3 years ago 

Gracias amiga 😊 me alegra que haya sido de tu agrado, la verdad es muy buena y la puedes versionar a tu manera, te la recomiendo.

Saludos y gracias por pasar...
#venezuela #affable

 3 years ago 

Amiga que éxito eso se ve riiiiiicoooo jejeje me gusta la combinación de ingredientes, mucha suerte y éxito 🙏💪💖

 3 years ago 

Gracias amiga, que bueno que te gusto esta receta que no solo se ve, sino que también estuvo bueniiiiisimo 😁

Saludos y gracias por pasar...
#venezuela #affable

Hi, @lacharrakey,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Gracias por el apoyo...

#venezuela #affable

 3 years ago 

Holaa, ¿cómo va todo?, soy Alejandro. Paso por aquí para informarte que he enviado tu post al proyecto de curación de Ecosynthesizer, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo 😊 saludos.

Posdata: recuerda que recientemente lanzamos nuestro protolo de contenido oficial, donde puedes utilizar las distintas etiquetas creadas según el día y el tema que corresponda. Se toman en cuenta los posts creados bajo este protocolo. Si ya sabías de esto o lo estás aplicando, puedes ignorar esta nota.

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @psicoparedes, me alegra que haya sido de buen gusto mi contenido. Seguimos haciendo comunidad.

Saludos y gracias por pasar...
#venezuela #affable

 3 years ago 

Un plato muy completo y nutritivo. Gracias por participar en nuestro CotinaFood 😊

 3 years ago 

Así es amiga, muy nutritivo y delicioso, haciendo de nuestro almuerzo algo diferente. Gracias por pasar.

Saludos...
#venezuela #affable

 3 years ago 

Amiga esa tortilla se ve canela , y yo que tenia una gana de visitarte, bueno de lo que me perdí.

 3 years ago 

Bueno amigo @elsembradoran, tu puedes visitarme a horas de almuerzo y cuando quieras 😁

oye amiga tu receta es impecable muy nutritiva ,colorida y se ve muy rica,felicidades

 3 years ago 

Gracias amiga, me alegra que haya sido de tu agrado. Saludos...

#venezuela #affable

 3 years ago 

Hola Amiga, me gusto mucho la receta, Gracias por compartirla

 3 years ago 

Me alegra que te haya gustado amiga, ojala puedas prepararla y probar pronto. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59