Coti-amigo: | La decisión más dificil, Migrar de mi país | por @kleymer

in Comunidad Latina2 years ago

La decisión más dificil que he tenido hasta los momentos ha sido el irme del país, no tanto por el apego a el, si no a mi familia, principalmente a mi mamá, abuela y hermano menor.

IMG_20220208_165529_888.jpg
Foto junto a mi mamá y hermano

IMG_20220208_165502_590.jpg
*Foto de mi abuela y dos de sus hijas$

Cómo ya es conocido en todo el mundo, Venezuela actualmente tiene una economía muy inestable, por lo cual muchos de sus habitantes han decidido emigrar en busca de una mejor calidad de vida.

En mi caso tambien fue una de las razones por las que decidí hacerlo en busca de un mejor futuro, tengo ya casi 22 años, como todo joven estoy lleno de metas y sueños, poder hacer muchas cosas y ganar muchas otras, pero en mi país es difícil poder reunir para lograr metas como comprar una casa o estudiar una carrera larga.

Incluso es decepcionante que debido a los malos salarios la educación se ha deteriorado acompañado a la situación pandemia los profesores han abandonado sus puesto. Sin embargo con mucho esfuerzo logré terminar mi carrera universitaria, ya soy Técnico Superior Universitario en Informática.

IMG_20211209_100043_283.jpg
Foto de mi graduación

La decisión de irme venía acarreando varios años pero una de mis metas antes de poder volar más lejos era el poder terminar la universidad, cosa que gracias a dios ya logré.

¿Porqué la decisión es tan difícil?

Quizás muchos jóvenes de mi país tomen la decisión de forma más fácil, pero en mi caso mi situación familiar genera un apagó más grande al no querer irme y al mismo tiempo hace una razón más por la cuál emigrar.

Toda la vida he vivido junto a mi abuela y madre, dos mujeres que han dado y dan el todo por el todo por mi, junto a ellas se sumó mi hermano menor que tiene 9 años.

Mi mamá cuando yo apenas tenía 2 años sufrió un accidente de auto, del cual casi queda invalida ya que tuvo múltiples fracturas en la espalda, que hoy en día cobran fractura ya que no cuneta con tanta resistencia a la hora de estar de pies y tener que aguantar ajetreos como trabajar o ir al mercado a comprar.

Mi abuela sufre de desgaste en las articulaciones y ya en su rodilla derecha está muy avanzado por lo cual casi no camina debido al dolor que esto le genera.

Mi razón principal de emigrar es poder brindarles un apoyo y estabilidad económica mejor a ellas y a mi hermano, poder cubrir muchas de sus necesidades como medicinas para tratar sus afecciones, poder darle un mejor futuro a mi hermano y que logré gozar de comodidades que yo no logré tener en muchos sentidos, principalmente en los estudios.

Aún no he emigrado, pero la decisión ya arrancó y ha tenido sus repercusiones, obviamente mi mamá y abuela me apoyan más les llena de tristeza el que yo tenga que irme, además del miedo del recorrido entre un país y otro.

Mi principal ingreso es un emprendimiento que tengo de repostería, dónde me dedico ha hacer principalmente tortas, para poder reunir de forma más fácil me ha tocado bajar el precio de mis productos para logras aumentar los pedidos, aunque es agotador de verdad el tener que hacer muchos trabajos para un mínimo de ganancia lo agradezco mucho porque el esfuerzo ha servido, incluso cosas como los Toppers (las decoraciones de las tortas) las he trabajo yo personal mente para hacer más atractivo el encargar en mi emprendimiento, el cual por cierto se llama Orinoco's Sweet en honor al río padre de mi ciudad el río Orinico, también he implementado delibery gratis en la ciudad lo cual ha sido todo un reto y odisea, ya que me traslado en transporte público para minimizar gastos, y cargar con tortas altas y dulces es todo un reto en esta ciudad y su transporte.


Fotos de mi emprendimiento

IMG_20210813_171440_078.jpg

IMG_20211230_112428_872.jpg

IMG_20211224_095915_885.jpg

IMG_20211209_062809_023.jpg

Para mí viaje ya falta poco debido a que ya casi completo mi pasaje y a finales del mes que entra espero poder estar por aquí una vez más contándoles sobre esta decisión que tome.

poster_2021-11-22-121616.png

Sort:  
 2 years ago 

Exito en tu emprendimiento y nuevos caminos, amigo.

 2 years ago 

Muchas gracias por tus buenos deseos amiga ❤️

 2 years ago 

Saludos Steemian, @kleymer, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias @cotina y amiga @astilem para brindar también mi apoyo voto por testigo a cotina:

Screenshot_20220227-142702.jpg

Screenshot_20220227-142716.jpg

 2 years ago 

De nada, agradecidos por tu apoyo.

 2 years ago 

Deseo de todo corazón que esta decisión sea para bien, entiendo lo que es sentir dejar a tu familia sola, pero es algo necesario en la mayoría de los casos. Espero que pronto puedas lograr tu meta y que tu familia se reencuentre contigo mas adelante. Gracias por participar 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55173.73
ETH 2879.85
USDT 1.00
SBD 2.30