Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @kleimily03

in Comunidad Latina3 years ago



Hola amigos que hacen vida en esta #comunidadlatina, mi más preciado saludo a todos, es un grato honor participar en este concurso que lleva por nombre el origen y significado de nuestros nombres, dirigido por @zhanavic69.


image.png
(fuente)



kleimily, es mi primer nombre como pueden apreciar no es muy común, es compuesto por el nombre de mi Mamá Mislibeth y mi padre Cleiber, al preguntarle a mis padres por el origen de mi nombre, me encontré una anécdota que desconocía y que a través de este concurso me estoy enterando que tal, me cuenta mi madre que ella al momento de tenerme en su barriguita no había encontrado el nombre, días antes de nacer había dado vuelta a uno pero no llegó a concretarlo entre ellos, Milagro y kleidelys, dice que yo me adelanté al nacer y para mi nacimiento no contaba con ninguno todavía y fue mi abuela Elaine que le dijo a mi Papá que me colocará Kleimily unos minutos antes de nacer, mi mamá lo que hizo fue cambiarle la letra “C” por la “K” para que se viera más caché, y menos mal que fue así porque mi nombre me gusta mucho. No me imagino si me hubiesen colocado Milagro, es bonito pero me gusta más el que tengo, aunque la mayoría de mis allegados les cuesta pronunciarlos, existen algunos que me dicen Kimberly.

Mis Padres
IMG-20210906-WA0078.jpg
Foto extraída de Whatsapp

Foto editada con Picsa

1631751476335.jpg



Ahora mi segundo nombre Paola, era el nombre de la doctora que atendió a mi mamá en el parto, ella le dijo a mi madre que me colocara ese nombre porque solamente tenía hijos varones, indagando algunos significados sobre:


Paola es un nombre de origen latín que quiere decir «la más pequeña»(fuente)



También es el nombre de grandes artistas, como lo son Paola Rey actriz mexicana que participó en la novela pasión de gavilanes haciendo pareja con el actor venezolano Juan Alfonzo Batista, en ese entonces ella hacia el papel de Jimena Elizondo, datos curiosos, tuve la oportunidad de ver esta novela el año pasado en Directv.


image.png
(fuente)



Por otro lado es el nombre de la cantante Paola Jara actualmente pareja del Cantante Colombiano y muy guapo Jessy Uribe, siempre escucho sus canciones.


image.png
(fuente)



Aquí le dejó el origen de mi nombre. Espero sea de su agrado, extiendo la invitación, a mis amigas, @yesikaulacio, @isgledysduarte, @yusleidysulacio a participar en este gran concurso.

Sort:  
 3 years ago 

Hoolaa✌, espero te encuentres super bien el día de hoy. Mi nombre es Mariana y formo parte del equipo de curación de Comunidad Latina (@cotina).

Tu post ha sido seleccionado por esta servidora para gozar de nuestro proyecto de curación a la comunidad, pues valoramos muchísimo el esfuerzo de los participantes que hacen vida dentro de Comunidad Latina.

Nota: Que historia mas curiosa, por poco te hubiesen puesto ese nombre que de seguro no ibas a querer usar jaja y todo mundo te llamaria "Paola". Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

hola muchas gracias por tu comentario, si amiga es una historia muy interesante y gracias a este concurso pude conocer detalles que sabia y que ahora no olvidaré.

 3 years ago 

Hola amiga esta bien hay nombres que son combinaciones, raros, diferentes pero yo no veo el porque de con fundirlo al pronunciar en la escritura acepto pero en la pronunciación quizás no deberían de cambiarlos, porque de kleimily < KIMBERLY es mucha la diferencia, que te dijera Klei todavía.

Yo tengo una comadre se llama es Kleidis casi que casi.

Y las Paola son bien famosas no estas sola je je es muy bonita hay quienes les dicen entonces PAO.

De Paola Rey recuerdo es su novela de la Mujer en el espejo creo que asi se llamaba je je

image.png

 3 years ago 

si amiga tienes mucha razón existen muchas combinaciones de nombres y algunos son muy confusos, la verdad de kleimily a kimberly hay mucha diferencia y por eso no entiendo el porque de confundir mi nombre así jajaj y mi nombre lo han dicho de muchas formas, pero estoy muy feliz por el nombre tan único que tengo, gracias por tu comentario.

 3 years ago 

Karmica
Leal
Esperanzadora
Inteligente
Maravillosa
Inquieta
Loable
AYudante

 3 years ago 

Hola amiga muy linda tu descripción muchas gracias 😘🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67971.67
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.67