Coti-Challenge: ¿Será que me parezco?

in Comunidad Latina7 months ago

Saludos amigos de steemit

En este post vamos a hablar de los parecidos con familiares

Captura de pantalla 2023-11-21 a las 10.57.37.png

Imagen creada con CANVA

Siempre desde chico me he criado con esa frase de ¨eres igualito a tu madre¨, Esa típica frase estoy seguro que la hemos escuchado muchos de nosotros. En mi caso, me la decían mis tíos, mis vecinos y hasta algunos amigos.

Mi madre es una persona deportista, simpática, educada, alegre y siempre dispuesta a ayudar a los demás. En ese sentido me parezco mucho a ella y todo el mundo me lo recordaba constantemente, sin embargo hay otros rasgos en los que no me parezco nada, por ejemplo, ella es una persona un poco inocente, imagino que por el sitio donde me he criado y los amigos que he tenido de pequeño, esa faceta en mi no se ha desarrollado ya que soy bastante desconfiado. A ella le apasionan las plantas y yo l haberme criado en un piso sin terreno ni nada para cultivar ni plantar pues no he sacado esa faceta.

Por ejemplo, mi madre ha sido y sigue siendo muy deportista, esa faceta la he heredado de ella, además es alta y delgada con lo cual también me ha acompañado el físico para realizar distintas modalidades deportivas. Desde pequeño, siempre ha estado inculcándome los valores del deporte, la buena alimentación, etc... y eso la verdad es que ayuda mucho.
Recuerdo que de pequeño como era muy travieso, mi madre siempre estaba conmigo haciendo manualidades para entretenerme, eso ha provocado que con el paso de los años, he desarrollado habilidades para todo lo que es manual, pintar, desmontar una estufa, arreglar una campana extractora, etc...

Sin embargo en cuanto a físico me parezco a mi abuelo por parte de madre, es decir, al padre de mi madre. El era una persona delgada y alta como yo. La diferencia es que en cuanto a costumbres no tiene nada que ver conmigo ya que el bebía alcohol y fumaba mucho, cosa que yo no hago y lo odio, pero también es verdad que eran otros tiempos, vivió la guerra civil en España y la forma de vida de aquella época era distinta.

Mi padre por otra parte es mas como mi hermana. Mi hermana, es un poco mas arisca, es mas seria y en cuanto rasgos físicos se parece mas a el.


  • Familia es familia y hay que quererla como sea

En este punto no estoy de acuerdo con la frase. Mas bien, depende del contesto, es decir, una familia en un entorno normal, en el que te has criado, has sido feliz y todo ha ido dentro de unos límites estánderes, en este caso si hay que quererla. La familia al final son los únicos que estoy seguro que darían mucho por ti desinteresadamente.

Sin embargo hay mucha familias desectructuradas, con padres separados, en los que han caído en la droga, con problemas de violencia de género, agresiones sexuales o no, etc... Hay muchos casos en los que para mi esa familia o ese componente de la familia pasa a ser simplemente una persona desconocida con la que no querría tener absolutamente ninguna relación.

No se en vuestro país, pero en el mio eso pasa y hay mucha gente que se ha criado solo con un padre o con una madre por abandono, cárcel u otros motivos y eso está mas que justificado para no tener ningún vinculo afectivo hacia ellos.

  • El árbol genealógico también se poda

Aquí sin embargo no estoy de acuerdo. Tu puedes tener diferencias, puedes no tener contacto con alguien o no querer tenerlo por cualquier motivo sea cual sea, esté o no justificado, pero al final tus raíces son tus raíces, eso no es algo que tu puedas eliminar. Entiendo que por algunas cuestión hayas decidido no tener relación, o incluso llegar a odiar a una persona pero esa persona siempre tendrá ese vinculo hacia ti, obviamente ese vinculo no te obliga a tener absolutamente ninguna responsabilidad contigo ni nada, pero en tu libro de nacimiento siempre pondrá qu eres hijo o hija de tal persona y eso no se puede eliminar.


Personalmente no me quedo con ninguna de las dos frases ya que pienso que ninguna de las dos tiene toda la verdad y que tanto una como otra no son correctas.


Todo esto son solamente opiniones mías totalmente subjetivas.

barra steemit.png

Este post está programado al 25% de apoyo a @null.

Saludos @kikenexum

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64444.96
ETH 3506.53
USDT 1.00
SBD 2.58