Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @keydoce

in Comunidad Latina3 years ago

¡Saludos apreciada Comunidad Latina!

Muy contenta en participar en este concurso aceptando la invitación que me hizo @vivigibelis, excelente concurso propuesto por @zhanavic69. También quiero invitar a participar @oneldoors, @leonardotovar y @dibie.

20210727_100624.jpg

Cuenta mí madre ante que naciera, ella escuchaba mucho la radio el programa “Los Venezolanos Primeros” y un locutor llamado Gerardo Brito que el Mencionaba mucho o todos los días el nombre de su hija (Keyla Pastora) la niña se emocionaba cuando era mencionada por su padre en la radio. Mi mamá le gustaba los nombres que combinaban bien y aprovechando que mi papá se llamaba Pastor era ideal la unión de los 2 nombres, mi familia acostumbraba colocarle el nombre de unos de los padres, ya sea en el primero o segundo nombre; por ello obtengo mi segundo nombre de mi padre. Me gustan mis nombres. No cambiaría mis nombres, ningún otra en mi familia tiene esos nombres.


mi nombre.jpg

PASTORA:

Su origen es del Latín procede del nombre masculino Pastor. Su significado es persona que tiene por oficio guardar, guiar y apacentar el ganado (pastor de ovejas).

Mis nombres Keyla Pastora tiene varios significados pero juntos se complementan muy bien, así que se traduce “La bella pastora que cuida las ovejas”. Considero en lo personal que la características y significados de los nombres si influyen en la personalidad de cada uno, en mi trabajo, en la iglesia ha sido determinante la gente me busca para ser apoyo ayuda, guía, fortalecer, para ser atendido y cuidado (tanto para niños, adultos y jóvenes). En mí caso se ha cumplido. En la calle u otros lugares la gente sin conocerme me pide ayuda, consejo y hasta me cuenta su vida por que le inspiro confianza, otros dicen que tengo un carisma especial y eso se lo debo a Dios.

FB_IMG_16317115511938093.jpg

Mis fotos Rodeada con niñas en un paseo inesperado😜 y sin planificarlo me toco atenderlas.

Agradecida a todos lo que leen mi publicación espero que tengan un excelente día Dios los bendiga.

Les dejó el link del concurso.
https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-semana-4-mis-nombres-y-sus-historias-por-zhanavic69

Las fotos que están en mi post fueron tomadas con mí celular Samsung J2 Core. El diseño es de mi autoría realizado en Canva

Configure esta publicación al 15% en apoyo a la comunidad.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

No conocía a nadie con su segundo nombre, solo tenia referencia de ese nombre por la virgen. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Si, pues poco común. Gracias a ti por leer mi publicación.

 3 years ago 

exitos en el concurso

 3 years ago 

Gracias @thecougar

 3 years ago 

Gracias por aceptar mi invitación keyla pastora. Muy bonito nombre y de gran responsabilidad guiar y mostrar el mejor camino. Saludos

 3 years ago 

Hola @vivigibelis, fue un placer aceptar tu invitación lo disfrute, gracias pues si realmente es una gran responsabilidad guiar; sólo Dios nos ayuda a hacer un buen trabajo 😊.

 3 years ago 

Así es mi querida keyla pero tienes la sabiduría que Dios nos otorga. Feliz noche

 3 years ago 

Así es @vivigibelis gracias.

 3 years ago 

Un nombre precioso muy poco común en cuanto a combinación. Éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Gracias @soylola3091 y si es poco común.

 3 years ago 

Hola Pastorita así le decían a una prima de mi abuela que se llama Pastora, no es común, tambien esta la Virgen de la Divina Pastora.

Si combinan tus nombres y son cortos, en Caracas hay una parroquia o algo que también se llama así La Pastora.

Si cuando no sabemos los significados, y lo sabemos encontramos las semejanzas con nuestras personalidades

image.png

 3 years ago 

Hola @zhanavic69 es verdad en Venezuela acostumbra colocar el nombre Pastora a lugares también. Si los significados de los nombres son importante por que si influye con nuestra personalidades. Gracias por tu comentarios.

 3 years ago 

Karmica
Esperanzadora
AYudante
Leal
Agradecida

 3 years ago 

Hola @skinnygirl, muchas gracias por el acrostico esta muy creativo. 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84