Protocolo de Creación de Contenido en la Comunidad Latina | "El Big Bang y La Creación" | por @kerysmora (Configurado: 20% para @cotina) 13-02-2022

in Comunidad Latina2 years ago

pexels-mushtaq-hussain-5466719.jpg

Foto de Mushtaq Hussain en Pexels

Hace pocos días culmine mi Logro 4 en la Comunidad Newcomers' Community, donde al finalizar mi Post correspondiente, me vino a la mente una pregunta en cuestión que muchas veces me la he preguntado a mí mismo y por más vuelta que le doy en mi cabeza no logro encontrar una respuesta lógica.

Si el universo se creó a consecuencia del BIG BANG, que había antes del Universo mismo?

   Esta es una pregunta que realmente ha tenido bastante desconcertados e intrigados a toda la comunidad científica en el mundo entero, puesto que se han realizado miles de investigaciones a lo largo de la historia humana para encontrar desde el punto de vista científico-religioso, todo lo concerniente a la creación misma del Universo en donde se derivan muchas más preguntas sin cuestionar ni mucho menos renegar de la existencia de Dios como creador de todas las cosas.

Michelangelo_-_Creation_of_Adam_(cropped).jpg

La Creación de Adam

Otra de las interrogantes que me vienen a la mente es la siguiente:

Si Dios es el creador de todas las cosas que conocemos, Quien creo a Dios?

   Son un sin fin de preguntas sin respuestas las que surgen tras cada pregunta que me hago, o nos hacemos, la finalidad de esta contenido el cual les presento hoy es para crear a nivel educativo e indagar entre nosotros mismos una especie de debate que nos pueda acercar de algún modo a la respuesta que buscamos, siempre respetando en todo momento la libertad de expresión religiosa que todos y cada uno llevamos, los invito a dejar sus comentarios y hacer una buena dinámica y salir un poco de la rutina de simplemente colgar un Post.

   Bien es cierto que quizá ninguno de nosotros seamos expertos en la materia, puesto que ni los miles de científicos extra súper dotados que trabajan para la NASA; ESA; CNSA; ROSCOSMOS entre otras no han podido dar con esa respuesta que tanto buscamos, mas sin embargo siempre hay una luz al final del túnel, y recientemente fue puesto en órbita el mayor telescopio espacial jamás construido por el hombre, el Telescópio JAMES WEBB el cual se encuentra orbitando a una distancia de 1.5 millones de kilómetros de la tierra, el cual tiene un espejo primario de 6.5 metros de diámetro y es capaz de ver en el espectro infrarrojo lo que le da un potencial enorme para alcanzar a ver la primera luz de las primeras galaxias formadas desde el inicio de los tiempos, se estima que pueda tener la capacidad de llegar a ver la que llaman la Zona Oscura luego del Big Bang, en lo personal esto es para mí un tema súper apasionante.

Separador @kerysmora.jpg

   De esta manera amigos culmino mi edición, espero que la lectura allá sido de su agrado y les recuerdo que para mí es de gran ayuda saber sus opiniones sobre mi post para mejorarlos y sean mejor en los próximos post venideros, se les quiere.

     Si quieres saber más sobre mí y observar mis publicaciones, puedes encontrarme en:

STEEMIT
DISCORD
TWITTER
@kerysmora
kerysmora#2081
@kerysmora


Todas las fotografías tienen su enlace a sus respectivos autores

Configurado al 20% para @cotina

Configuración COTINA 20.jpg


Comunidad Latina.jpg

¡Haz el BIEN...y no mires a quién!

Sort:  
 2 years ago 

Este aporte genera mucha reflexión, las teoría creacionista y evolutiva viven en constaste debate, los físicos afirman que el universo en efecto está en constante expansión, hay que estar atentos a estos conocimientos de gran importancia en nuestros tiempos, saludos!

 2 years ago 
El tema de la Teoría de la Expansión es bastante interesante y es una de las cosas que también llaman mi atención motivado a que mayormente, a menos hasta donde yo tengo conocimiento y entendimiento...es que siempre que se estudia el basto universo con esos grandes telescopios terrestres y espaciales, es que están orientados hacia el "Horizonte" estelar.

Lo que trato de decir es que el espacio exterior como tal es tan infinito que no existe el tema de Arriba, Abajo, Derecha o Izquierda a menos que se tome una referencia en específico, como por ejemplo:

Porque el Telescopio Espacial JAMES WEBB está orientado a observar el horizonte infinito tomando como referencia el Planeta Tierra, y no se observa hacia "Abajo" del Planeta como tal?

El Big Bang.jpg

Imagen creada por @kerysmora en mi Lapto LENOVO G580 con Imagenes de Freepng

 2 years ago 

!zen 50

el universo, un tema bastante misterioso y controversial, "Estamos condenados a ser lentos", dijo Einstein, y es que es realmente dificil imaginar como llegar a un lugar a cientos de años luz, si segun la relatividad nada viaja mas rapido que la luz, y ya de por si a la misma le toma muchisimo tiempo.

Una teoria sugiere que los universos son burbujas flotando en la nada y en cierto punto una burbuja choco con la nuestra y ocasiono el Big Bang, pero caemos a lo mismo ¿de donde vienen esas burbujas?

Amo este tema, me gustó leerte.

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 300%

 2 years ago 

Me encanto esa Teoría amigo @alejos7ven

Una teoria sugiere que los universos son burbujas flotando en la nada y en cierto punto una burbuja choco con la nuestra y ocasiono el Big Bang.

Sin embargo es primera vez que escucho o leo mejor dicho sobre ella, voy a investigar ese tema en especifico.

signature_1.gif

#affable
#onepercent
#venezuela
 2 years ago 

Saludos Steemian, @kerysmora, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas Gracias amigos de @cotina y en especial al amigo @alejos7ven por apoyar mi aporte, me hace saber que lo estoy haciendo bien lo cual me inspira a seguir creando aportes y contenido original para el disfrute de todos los steemians!

#affable #onepercent #venezuela

 2 years ago 
Un cordial saludo! le doy la bienvenida a nuestros miércoles de cotinatech, el tema que ha presentado hoy sin duda es muy interesante y a todos nos concierne ya que muchos tenemos las mismas interrogantes, mas sin embargo hay un libro llamado BIBLIA en donde podemos aclarar muchas de esas dudas con lujos de detalles, lo digo con base debido a que muchos científicos después de tantas investigaciones han llegado a ella y concuerdan con mucho de lo que alli esta escrito, y lo que no se responde claramente o no entendemos es sencillamente porque nuestro cerebro no esta capacitado para soportar por ahora, razón que también tiene su explicación a futuro. Muchas gracias por tu participación y por crear contenido en nuestra comunidad.


Usuario activo✅si
Libre de Plagio✅si
club✅5050
steemexclusive✅si
usuario verificado✅si

banner cotina.jpg

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo contigo amiga @mili16, yo tambien soy Fiel creyente y buen lector de la Palabra de DIOS en la Biblia, solo que con el tema en cuestion buscaba crear un debate mas que todo desde el punto de vista Científico pero igual comparto tu opinion.

signature_1.gif

 2 years ago 

Hola. Te felicito. Muy interesante tu publicación. 📝🌟

 2 years ago 

Hola amiga @niarvisv me alegra que te gustara mi publicación, muy agradecido por tus Felicitaciones! eso me inspira a seguir aportando contenido de calidad a este gran ecosistema llamado #steemit

signature_1.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63633.54
ETH 3477.74
USDT 1.00
SBD 2.54