Mi #cotinanatural/ plantío de tomates en mi huerto urbano /@kervis

in Comunidad Latina3 years ago
Hola, hola a todos los amigos stemians de esta gran comunidad latina, estoy por aca en este espacio natural siendo mi primera participación, es mi área de labor ya que tengo huerto urbano en mi casa y también siembras en unas parcelas en el area rural de mi estado Apure, me ha parecido tan bien la asignación de este dia para todo lo relacionado con la naturaleza

9c473f48-7f43-4b4e-9f77-54108c56a9e0.jpg

Para hoy les traigo un paso a paso ilustrativo de un pequeño huerto de tomates en el patio de mi casa, previamente improvise un semillero para su germinacion, los cuales se convirtieron en plántulas luego de 15 días las matitas están listas para trasplantarlas al lugar definitivo.

34c338ee-6726-4488-8037-f1e5930ac2a6.jpg

Iniciamos mi hijo Ken y yo las labores de limpieza del terreno, este paso es importante porque son plantas que deben estar en un lugar libre de malezas para un buen crecimiento como la buena nutrición que obtiene del suelo


Una vez que esta limpio el terreno se procede a realizar por hileras una perforación del mismo (hollos) los cuales son pocos profundos, es una técnica que se usa para este tipo de siembras, tratando de no dañar el tallo de la planta por ser débil, asimismo se le hecha un chorrito de agua para ir ablandando un poco la tierra



Seguidamente se arrancan las plantas con mucho cuidado de no dañar sus raíces, para ser trasplantadas al nuevo sitio donde crecerán para dar su buenos frutos.

6a54e2b4-65f0-4b78-933a-36f2a98abd25.jpg

con una herramienta de siembra hecha artesanalmente (puya) se procede a oradar la tierra y en ese pequeño orificio se introduce la raiz de la planta, a la cual se le aprieta un poco la tierra con la misma puya

c3b9d625-dcdf-4e85-be3f-8837b165808d.jpg


Bueno amigos y así listo, tenemos un huerto de tomates que en tres meses estará de cosecha, mientras el cuidado continuo de mi huerto me dará una buena producción de tomates, aportando a la comunidad donde vivo un rubro sano, fresco, puro, sin aditivos químicos y sobre todo 100% natural

789d2610-3322-45c2-bf33-475e779dab93.jpg

Espero les haya gustado este plantío de tomates en mi huerto urbano

@kervis

Este soy yo

Fotos de mi autoria tomadas de mi telefono YEZZ LIB1 solo para uso original de este contenido

El 15% de las recompensas son para @cotina en su crecimiento

image.png

Muchas gracias por pasar

Sort:  

image.png

 3 years ago (edited)
¡Saludos @kervis! Gracias por participar este sábado en marco de la etiqueta #cotinanatural y compartir el procedimiento que empleas para trasplantar las plántulas de tomate que previamente habías germinado ¡Éxitos y bendiciones!

Sugerencia: Recuerde mencionar que las imágenes son de su propiedad especificando el equipo que empleo para capturarlas.

IMG_20210708_201213 (1).png

 3 years ago 
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

felicidades y ojala tengas buena cosecha!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67403.09
ETH 3246.95
USDT 1.00
SBD 2.65