Mis Hábitos Positivos que Agradece mi Cuerpo en Cuarentena ⚡️

in Comunidad Latina4 years ago (edited)

¡Suma a TU CUERPO!

Hola a todos mis Stemians favoritos, hoy mientras me despertaba, me sentía de maravilla, primero porque desperté y estoy viva y segundo porque tengo muchas cosas que agradecerle a la vida, entre estas, mis ojos, mis brazos, mis piernas, que puedo escuchar, sentir y especialmente que estoy SANA y nada como sentirse bien con uno mismo. Pequeñas cosas que a veces pasamos por alto, pero que tienen un gran valor y nos permiten lograr lo que queremos.

habitos_steemit.jpg

Imagen realizada por mí, en Canva.

SEPARADOR DE TEXTO.png

En esta cuarentena mi vida ha cambiado en todos los sentidos. El tiempo conmigo misma me ha hecho entender y ver cosas que antes las ocupaciones diarias no me dejaban apreciar. Nuestro cuerpo nos agradece el tiempo en casa si cambiamos nuestras costumbres, porque nos hacemos conscientes de aspectos y hábitos que no realizamos y que de verdad nos suman salud y bienestar. Es por esta razón, que hoy quiero compartir con ustedes los hábitos que he adoptado en este tiempo de descanso y que me han ayudado a mejorar mi estado de ánimo.

SEPARADOR DE TEXTO.png

Tomo más agua 💧

Este hábito fue el primero que adopte al iniciar la cuarentena y ha llegado para quedarse en mi vida. A veces, ponemos como excusa el tiempo y las ocupaciones y no tomamos suficiente agua en el día. Pero esto cambió para mí, ahora inclusive no puedo salir sin agua de casa. El vital líquido te ayuda a hidratar tu cuerpo en primer lugar y en segundo lugar mejora el estado de tu piel. Si quieres empezar a verte mucho más lind@, toma mucha agua.

agua en mis actividades.jpg

Agua siempre en todas mis actividades y un antojo también las galletas. Foto tomada por mí con mi Samsung A20.

SEPARADOR DE TEXTO.png

Comer comida más saludable 🥗

En mi vida nunca he sido amante de los vegetales, pero con cada año que sumo, le he dado mucho más importancia, por lo tanto, poco a poco he ido sumando más de estos a mis comidas, por esto, este se convierte en mi segundo hábito positivo. Debido a que estuve decaída de salud y el culpable fue el ácido úrico alto, lo que me ocasiona dolor en las articulaciones, comencé una dieta con menos carnes rojas y frutos rojos y más vegetales verdes.

cena saludable.jpg

Cena saludable, huevo revuelto con vainitas, brócoli y zanahoria acompañado de pan integral.

SEPARADOR DE TEXTO.png

Hacer ejercicio en casa 🏃

Este hábito ya estaba en mi vida, pero realizaba actividad física con menor frecuencia. Ahora entre las actividades que realizo de 3 a 4 veces por semana, se encuentran vídeos de entrenamientos de los diferentes grupos de músculos, en otras oportunidades realizo 30 minutos de bicicleta estática, hago yoga con ayuda de aplicaciones de la PLAYSTORE, camino dentro de mi casa, salto la cuerda, entre otras, yo me visto deportiva y comienza la acción.

ejercicio.jpg

Estiramiento post Yoga.

SEPARADOR DE TEXTO.png

Duermo 8 horas 😴

Este hábito es uno de mis favoritos, debido a que luego de tomar mi dulce sueño, me despierto con más ánimo y energía. Este momento de descanso, es sagrado para mí, ya que es el tiempo que le dedico a mi cuerpo para reponer toda la energía que gaste en el día, cuando duermes más tus neuronas te dicen ¡GRACIAS!. Por eso, no me trasnocho tanto y duermo mis 8 horas diarias durante la noche. Un CONSEJO: antes de dormir podrían escuchar un poco de ASMR, un súper tratamiento para relajarse y dormir como un bebe. Aquí les dejo mí recomendación, de una chica llamada GIBI:

Gibi tiene excelentes vídeos, si no han descubierto este mundo, se los presento.

SEPARADOR DE TEXTO.png

Dedicarme tiempo a mí misma 💅

Antes de cuarentena, pensaba menos en mí y me dedicaba menos tiempo. Ya que vivía un vida de estrés por la universidad y mis actividades y responsabilidades diarias me dejaban agotada al final del día, más sin embargo no dejaba de arreglarme, pero no como ahora, que me realizó hasta tratamientos para el cuidado del cabello, de la piel y de las uñas. Canto, bailo y me pongo bonita para mí. El tiempo libre me ha hecho entender que mi cuerpo es mi templo y tengo que cuidarlo, ya que este es el medio para lograr mis sueños y para sentirme bien. Hoy conecto conmigo misma y me levanto el ánimo porque merezco ser feliz.

tiempo_para_mi.jpg

Cuidando mis uñas.

SEPARADOR DE TEXTO.png

La magia de la gratitud ✨

Por último y no menos importante: AGRADECER, este hábito ha impactado positivamente en mí, la magia de la gratitud me ha hecho ver que tengo muchas cosas por las que estar agradecida con todo lo bonito que ha llegado a mi vida, es por eso que realice un reto de 28 días, donde cada día realizaba una lista de 10 cosas que agradecer, con esto descubrí que hay cosas que valen oro y que no tomamos en cuenta porque las damos por sentado, como ver, escuchar, sentir, respirar, caminar, por mi familia, por mis amigos, entre tantas cosas.

Por esta razón, cada día me despierto y me acuesto dando GRACIAS, por todo lo que tengo y por lo que vendrá.

Tu vida cambia y se llena de abundancia de cosas positivas cuando incluyes esto en tu rutina diaria. Agradece lo bueno y lo malo, ya que todo esto te ayuda a crecer.

Pasionaria.jpg

Las maravillas de la naturaleza, Flor Pasionaria tomada por @miguelangel1 con su Samsung A50.

SEPARADOR DE TEXTO.png

Gracias a todos por haber llegado hasta aquí y por leer mi publicación, nos leemos en otra oportunidad. Buenas vibras para todos.✨

sep_corazones.png

kerit_mudra.jpg

Kerit Roberts

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43