💖 El juego del diario 01/08/2021💖guarapo o te repotenciado para el malestar de gripe💖BETTERLIFE 💖 by @kenyaescalonag

in Comunidad Latina3 years ago

Hola querida y apreciada comunidad latina, quiero contarles que en mi casa tengo un espacio para las plantas medicinales, si esas que me sacan de apuro ante escases economica y la cual aprendimos la mayoría a darle prioridad ante la escases y los altos costos de las medicinas que mucho de los Venezolanos no podemos adquirir, como bien saben he tenido malestar gripal, yo tengo ya mis vacunas pero eso no me salva de adquirir el virus sino de contrarrestarlo un poco, no esta demas decirle que soy asmatica y aparte llegue a sufrir en unas ocasiones lo que llaman convulsiones, bueno ese no es el caso lo que es el caso es que soy factor riesgo ante la enfermedad, me veo en la necesidad de acudir a mis plantas medicinales .

image.png

Este té esta compuesto por diversas plantas, por eso lo llamo repotenciado, yo le coloco, en primer lugar :
OREGANO OREJON y oregano chiquito que son un potente antibiotico natural , con amplio beneficio, es una planta que contiene vitamina e. vitamina k, hierro, manganeso entre otras una fabulosa planta.

MALOJILLO: Es una planta aromatica medicinal Diuréticas, atioxidante, Antiseptica, Antibacteriana y antiespasmodica que nos aporta muchos beneficios como, Desintoxicación del organismo, ya que combate las toxinas del cuerpo, disminuye el nerviosismo por sus grandes cantidades de relajante, combate el insomnio, AYUDA A PREVENIR TRASTORNOS RESPIRATORIOS que es por lo cual la estoy usando, por su alto contenido de VITAMINA C, combate infecciones debido a su poder antibacteriano.

FREGOSA: Es una planta medicinal que sirve para problemas intestinales, menstruacion y gripe

TORONGIL Los beneficios del té de toronjil están relacionados a las propiedades medicinales que esta planta posee, siendo rica en polifenoles, taninos y flavonoides. Por lo que los principales beneficios son: - Alivia los resfriados, gripe, catarro y la tos.
Ajo: El ajo tiene propiedades antivirales y antibacteriales que pueden ayudar a mantenerte sano. Puede ayudar a combatir la tos, los resfriados y la sinusitis. El ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud, aunque la mayor parte de sus propiedades se conservan si lo picas o exprimes.

LIMON es una fruta rica en diferentes nutrientes muy eficaces contra la gripe, como flavonoides, vitaminas C y B6, minerales (entre ellos el calcio y el magnesio) y algunos ácidos como el cítrico. Todos estos nutrientes permiten que haya las siguientes propiedades del limón para curar la gripe: expectorante, antigripal, y posee propiedades inmunitarias.

Té repotenciado para el malestar de gripe

image.png

image.png

PREPARACION

Lavar las plantas bien , en un recipiente colocar la hierbas oregano orejon y oregano chiquito, torojil, fregoza, malojillo, 3 a 6 limones los cuales cortaras a la mitad y lo colocaras con todo sin exprimir, 3 a 4 dientes de ajo machacados

image.png

al hervir servir y consumir caliente, puedes aprovechar de hacer nebulización con el vapor, de verdad es un potente té medicinal. endulzar con miel o simplemente azúcar. es un té especial que siempre le preparo en estos casos a mi grupo familiar, exceptuando a los niños, espero les pueda servir, como a mi y a mi familia, como quien dice el remedio de la abuela.

image.png

En nombre de Dios amaneceré mejor, debemos tener la fe puesta en Dios que todo lo puede, sin el no somos nada.

GRACIAS POR LEER

FOTOGRAFIAS DE MI PROPIEDAD

Sort:  
 3 years ago 

Que buen post. Información importante y más ahora en tiempo de crisis que muchas veces no tenemos para adquirir medicamentos tan costosos! Nada como lo natural. Gracias por compartirlo! Saludos

En estos tiempos es de suma importancia amiga, @ivethp19, muchas gracias por leer mi post

Por mi salud, bienvenido siempre es madrecita.

Siempre es bueno mi niña, te quiero mucho

 3 years ago 

!zen 10

Te he dejado un voto de apoyo con steemingcuration. Buen trabajo, saludos y bendiciones.

RECORDATORIO: Este 7 de Agosto se celebra la primera Meet Up (reunión presencial) de la comunidad en la ciudad de Barquisimeto, puedes ver más detalles visitando este post.

Delega steem power a @cotina para recibir 80 % de las recompensas de curación diariamente.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #venezuela #affable
 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 270%

 3 years ago 
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66551.16
ETH 3591.60
USDT 1.00
SBD 2.97