[🇻🇪Es/🇺🇸En] The Diary Game|18-08-2021🗓️|@juandres39| Basta! me cambio para Zorin OS / Enough! I am switching to Zorin OS 💿💻

in Comunidad Latina3 years ago (edited)


os1.jpg
Vista inicial muy parecida al clásico de win / Initial view very similar to the win classic

Salu2, hoy quiero compartir el hecho de que tengo mucho tiempo trabajando con windows, office y photoshop, son mis principales herramientas de trabajo. Hace varios años vengo observando la evolución de Linux, he intentado cambiarme varias veces pero no era estable o no contaba con una buena herramienta de retoque fotográfico, lo cual uso mucho porque también desarrollo sitios web y cosas por el estilo. Bueno, llegué a un punto donde el windows me estaba causando problemas, la pc se ponía lenta o colgaba. Claro que yo sé que tiene que ver con el modelo de mi tarjeta madre, la impresora, el scanner y tarjeta de video nvidia viejita.

Revisando mis CD conseguí una versión de linux llamada Zorin os que quemé hace unos meses, tipo rescate, por si acaso. Lo coloqué en la unidad y encendí la maquina en booteo desde esta unidad CD.

Hi, today I want to share the fact that I have a lot of time working with windows, office and photoshop, they are my main working tools. For several years I have been watching the evolution of Linux, I have tried to switch several times but it was not stable or did not have a good photo retouching tool, which I use a lot because I also develop websites and things like that.

Well, I got to a point where windows was causing me problems, the pc would get slow or hang. Of course I know it has to do with the model of my motherboard, printer, scanner and old nvidia video card.

Going through my CD's I got a version of linux called Zorin os which I burned a few months ago, as a rescue, just in case. I put it in the drive and booted the machine from this CD drive.

os2.jpg Sistema de carpetas amigable y reconoce todos mis archivos de win / Friendly folder system and recognizes all my win filesInitial view very similar to the win classic

Para mi sorpresa, reconoció literalmente todos mis componentes, incluso los dos monitores, sonido, red, etc. Visto esto probé el paquete ofimático libre y pude abrir perfectamente todo mis archivo sin ser desordenados ni modificada su apariencia. Pero lo que más me sorprendió fue la capacidad del programa de retoque fotográfico llamado Gimp, pues pude abrir mis archivos en formato origen photoshop .psd sin ningún problema.

To my surprise, it recognized literally all my components, including the two monitors, sound, network, etc. In view of this I tried the free office suite and was able to open all my files perfectly without messing them up or changing their appearance. But what surprised me the most was the capacity of the photo retouching program called Gimp, because I could open my files in photoshop .psd source format without any problem.

os6.jpg Navegador Chromium, el mismo proyecto de Google Chrome / Chromium browser, the same project of Google Chrome


os4.jpg
Gimp para diseño gráfico al estilo Photoshop / Gimp for Photoshop-style graphic design


os5.jpg
Paquete ofimático sin nada que envidiar a office / Office suite with nothing to envy to Office

Luego, instalé desde el programa software, el navegador chromium y de maravilla. Este post lo escribo desde mi nueva máquina con Zorin OS, mucho más estable y rápida, Pruébalo a ver que te parece a ti, yo lo recomiendo! 🤜🛫 soy Ing. en Informática, a la orden cualquier pregunta por aquí...

Then, I installed from the software program, the chromium browser and great. I am writing this post from my new machine with Zorin OS, much more stable and faster, Try it and see what you think, I recommend it! 🤜🛫 I'm a computer engineer, any questions here....

hori.gif

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Fotos tomadas con mi celular Alcatel Cameox
Con gusto Agregué el 15% de Contribución para el crecimiento de esta Comunidad Latina COTINA / I gladly added the 15% Contribution for the growth of this COTINA Latin Community.

Gracias por leer... / thanks for reading...

colaboracion.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71