LA U.N.A (UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA)

in Comunidad Latinalast year (edited)

Querida comunidad de Steemit, espero estén pasando un feliz dia. Es un placer para mi estar nuevamente aqui con ustedes.

Tenía semanas sin reportarme por aqui y quería disculparme por ello... no crean que me he olvidado de ustedes jaja. Lo que sucede es que he estado algo ocupado realizando las tareas que me han asignado de la universidad y esto me ha consumido algo de mi tiempo. Aun así, decidí apartar un momento para contarles un poco más sobre mis estudios universitarios, la institución en la que me inscribí y la carrera que escogí. El proposito de esto es que ustedes, al igual que yo, conozcan el sistema academico, administrativo y tecnologico en el que ahora me encuentro y asi podamos familiarizarnos más con estas nuevas metodologías de estudios que tambien podrían ser provechosas para ustedes.

Universidad-Nacional-Abiert.jpg

Empecemos hablando sobre lo más basico para que entiendan mejor lo que les quiero transmitir...

¿Qué es una institución Universitaria?

Es un lugar donde se imparte un tipo de educación superior, como carreras universitarias y postgrados. Aquí puedes obtener un título académico en diferentes áreas de estudio. También es un espacio donde podemos participar en actividades extracurriculares, conocer a otros estudiantes y tener acceso a recursos académicos.
¿Qué es educación Abierta?

Es una modalidad educativa que ofrece libertad en cuanto al tiempo y el lugar para cumplir con las actividades de aprendizaje. Esto quiere decir que no impone horarios rigidos ni lugares fijos de estudios. En la Universidad Abierta del reino unido, se define la educación abierta como aquella caracterizada por la reducción de restricciones, ausencia de entorno universitario y la utilización de medios de comunicación y diversos metodos para aprender.

¿Qué es la educación a distancia?

Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, estrategías y medios, en la que los estudiantes y profesores se encuentran separados fisicamente y solo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.

¿Qué es la educación Universitaria a Distancia?

Teniendo en cuenta las definiciones anteriores, se concluye que la educación universitaria abierta y a Distancia es una modalidad educativa mediada por diversas tecnologías, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los y las estudiantes. Por lo tanto, es una forma de estudio que no está guiada o controlada directamente por la presencia de un profesor en el aula. Esto podría considerarse como un estudio autodirigido por el estudiante quien se beneficia de la planificación, del material didáctico y de la guía tutoría para construir su aprendizaje sin asistir a las aulas de las clases presenciales, sin restricciones de cualquier tipo: Fisico, económico o social y sin someterse a programaciones y cronogramas inflexibles.

Por esta razon, escogí estudiar en la U.N.A (Universidad Nacional Abierta). Ahora, ¿cuales son otros de los beneficios de estudiar en la U.N.A? Mencionaré solo 6 beneficios:

  1. Flexibilidad de estudio: La UNA se especializa en educación a distancia, lo que me permite tener horarios flexibles y adaptar mis estudios a mis responsabilidades y necesidades personales.

  2. Acceso a la educación superior: La UNA brinda oportunidades de educación a personas que, por diversas razones, no pueden acceder a la educación presencial, como aquellos que trabajan o viven en áreas remotas.

  3. Costos accesibles: Los programas de la UNA suelen tener costos más bajos en comparación con otras instituciones educativas, lo que facilita el acceso a la educación superior para un mayor número de personas.

  4. Apoyo tutorial y materiales didácticos: La UNA ofrece apoyo tutorial constante a través de profesores y tutores especializados, así como materiales didácticos actualizados y recursos en línea para facilitar mi aprendizaje.

  5. Autonomía de estudio: Estudiar en la UNA me permite organizar mi propio ritmo de estudio y avanzar a mi propio paso, lo que fomenta la autonomía y el desarrollo de habilidades de autodisciplina.

  6. Oportunidades de actualización profesional: La UNA ofrece programas de formación continua y cursos cortos que te permiten actualizar tus conocimientos y habilidades en áreas específicas, lo que pensé que podría ser beneficioso para mi desarrollo profesional.

¿Y cuales se podria decir que son sus caracteristicas?

La Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela se caracteriza por:

  1. Modalidad a distancia: La UNA se especializa en la educación a distancia, lo que me permite como estudiante acceder a programas académicos sin la necesidad de asistir físicamente a un instituto universitario.

  2. Flexibilidad horaria: Como estudiante de la UNA puedo organizar mis horarios de estudio de acuerdo con mis responsabilidades y necesidades personales, lo que me brinda mayor autonomía y control sobre mi proceso educativo.

  3. Plataforma virtual: La universidad utiliza una plataforma virtual de aprendizaje que proporciona acceso a materiales didácticos, recursos educativos y herramientas de comunicación para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  4. Tutorías y acompañamiento: La UNA ofrece tutorías y acompañamiento constante a través de profesores y tutores especializados, quienes brindan orientación académica y apoyo para asegurar el éxito del estudiante en su proceso educativo.

  5. Programas accesibles: La UNA busca brindar oportunidades de educación superior a un amplio rango de personas, ofreciendo programas académicos con costos accesibles y adaptados a diferentes áreas de conocimiento.

  6. Innovación tecnológica: La universidad se enfoca en utilizar tecnología educativa innovadora para mejorar la calidad del aprendizaje, fomentando el uso de recursos digitales y herramientas multimedia.
    Dicho todo esto, ¿entienden ahora por qué escogí esta modalidad de estudios? Debido a mi trabajo y otras responsabilidades que tengo, esta opción fué la mejor ya que, como mencioné antes, me permite tener mayor flexibilidad en cuanto a la administración de tiempo y me permite establecerme un horario realista que me permita abarcar el tiempo en más cosas.

000_0007[1].jpg

Ahora, ¿Qué carrera escogí?

administración de Empresas.

En mi proximo Post hablaré más detalladamente sobre esta carrera universitaria, Qué es, En qué consiste, Cual es su importancia, sus beneficios y el porqué escogí esta carrera.

Gracias por leer mi Publicacion referente a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Espero que les haya sido de utilidad y, al igual que yo, hayan podido familiarizarse más con esta modalidad de estudios.

UNA.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Diosssssssss que de recuerdos me trajo esta universidad no porque haya estudiado ahi, peo si me pasee mucho por sus aulas y espacios desde pequeña como de 12 años, ya que unos tios ahi trabajaron ya estan jubilados y uno de ellos mi tia ya fallecio.

Recorri con ellos todas las sedes ya que siempre estuvieron alquilados hasta que lograron sede propia.

Luego con los años ya me habia graduado de profesora en otra universidad, pero fui supervisora de pruebas en la UNA que mis tios me consiguieron de trabajar un tiempo, y recuerdo que los examenes eran largos de tiempo de seleccion y debia esperar hasta el ultimo, las pruebas eran de 3 a 5 horas estas mas que todo las de ingenierias.

 last year 

Hola Juan Carlos, que bueno que hayas decidido estudiar en la una, esa modalidad es bastante pertinente para las personas que trabajamos y tenemos otras ocupaciones.

Las imagenes deben tener su fuente y deben ser libres de derecho de autor. Te recomiendo que antes de venir a Latina hagas todos los logros para que sepas como funciona la plataforma. Saludos


Libre de plagio
clubno aplica
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 20-09-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56709.98
ETH 2329.72
USDT 1.00
SBD 2.37