The Diary Game || Día 206 - 16, 17 y 18 de Septiembre || "Resumen Fiestas Patrias" 🥟🎊

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

¡Buenas noches, Comunidad Latina! 🥟🎂

Hoy les contaré como estuvo la celebración de Fiestas Patrias, fue un fin de semana con muchas actividades. Las Fiestas Patrias se celebran el 18 y 19 de septiembre, ambos días feriados en nuestro país, pero como el 18 cayó día domingo dieron libre el viernes.


Viernes 16 de septiembre

El jueves mi suegra dejó listo el pino y las masas para hacer empanadas. El viernes con Karina nos quedó la otra parte del trabajo, armar las empanadas, lo que es bastante sencillo y solo es agregar todos los ingredientes y cerrar las empanadas, para posteriormente calentarlas -antes en mi casa vendíamos empanadas por lo que aprendí todo el proceso de elaboración.


WhatsApp Image 2022-09-19 at 16.41.13.jpeg
Armando las empanadas, Buin-Chile

Parte de la tradición de estas fiestas es cocinas las empanadas, estas la acompañan de un trago que se llama terremoto y como lo dice el nombre es peligroso tomarse varios de estos. El terremoto se prepara con tres ingredientes; el pipeño es de los más importantes y es por decir un tipo de vino blanco, al que se le agrega helado de piña y granadina, literalmente es una bomba, pero es muy sabroso.


WhatsApp Image 2022-09-19 at 16.41.13 (1).jpeg
Brindando con Karina, Buin-Chile


Sábado 17 de septiembre

Este día almorzamos en la casa de Karina, comimos un rico asado, que también es tradición preparar. Después de comer, con Nivaldo y Barbara jugamos una partida de Catán, que es bastante entretenido, esta vez ganó nuevamente Karina. Luego de jugar, mi suegro nos acercó a las fondas, donde nos reunimos en primer lugar con Carlos o chamo como le decimos todos. Estuvimos recorriendo los diferentes puestos y aprovechamos de comer unos ricos churros.


20220917_220731.jpg
En las fondas con mis cuñados, Carlos, Barbara y Karina, Buin-Chile

Luego ingresamos a la fonda principal, lugar que había que pagar aparte de la entrada, pero acá tenían música en vivo, además. Ahí nos juntamos con mis amigos de la infancia, es difícil reunirnos a lo largo del año, pero se ha hecho tradición ir a las fondas durante varios años -a causa de la pandemia, la ultima vez que fuimos a una fonda fue el 2019. Estuvimos bailando hasta que prácticamente cerraron las fondas alrededor de 1:00 de la madrugada.


20220917_230223 (1).jpg
Foto con todo el grupo de amigos, Buin-Chile


Domingo 18 de septiembre

Este día con mi esposa Karina volvimos a mi casa, para poder celebrar junto a mi familia. Mi tío Hernán nos invitó a todos a celebrar el 18 de septiembre, fue un día muy tranquilo, el que compartimos con mis padres, hermanos, cuñadas, tías, prima y sobrinos.


20220918_165424 (1).jpg
Foto con mi amada esposa, San Bernardo-Chile

Para el almuerzo había dos cosas, en primer lugar, empanadas, que a esta altura ya llevaba como 5 comidas y por otro lado asado de pollo, vacuno y cerdo. Yo me serví pollo asado, que era lo único que no había comido los días anteriores. En la mesa estuvimos compartiendo, recordando buenos momentos y sobre todo riéndonos en familia.


20220918_165409.jpg
Carne asada, San Bernardo-Chile

En la tarde seguimos compartiendo en familia, hasta que se nos cortó la luz. El corte fue de unas cuatro casas solamente, como la vecina si tenía luz, ofreció que colocáramos un alargador para alumbrar el patio.


20220919_135437.jpg
Adornos de fiestas patrias en el patio de mi tía, San Bernardo-Chile


Amigos, pase un muy bello fin de semana junto a mi novia Karina, familia y amigos que nos reunimos a lo largo de estos días 💕

Les deseo un buen inicio de semana 🤗

Azul Dorado Graduación A Distancia Banner Gif.gif

Las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola @jotase, es muy enriquecedor para el alma y el corazón compartir con los seres queridos este tipo de tradiciones que, nos acercan más como familia. Felicidades por tus creaciones, te quedaron muy bien.
Éxitos y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64349.87
ETH 2775.11
USDT 1.00
SBD 2.65