The Diary Game || Día 197 - 27 de Julio || "De regreso a la realidad 👨🏽‍🎓"

in Comunidad Latina2 years ago

¡Buenos días, Comunidad Latina! 😊

Amigos, esperando que se encuentren bien, hoy les comentaré como estuvo mi regreso al colegio, una semana de reintegración, acostumbrarse nuevamente a levantarse temprano y volver con el horario extenso de jornada completa -salida de los estudiantes a las 16:00.


Desperté a las 7:00 como de costumbre para alistarme para ir al colegio -es la hora tope en la que alcanzo a realizar mis cosas antes de salir de casa. Mi hermano Manuel, quien hace poco termino el semestre en la universidad, salió a la misma hora que yo de casa, por lo que amablemente me acercó un poco al colegio. Llegué a las 7:45 al colegio, quince minutos antes que los estudiantes, lo que me dio el tiempo suficiente para alistarme para la clase.


20220726_110727.jpg
Evaluando a los estudiantes, San Bernardo-Chile

Mi jornada se basa principalmente estar con los segundos medios, como está es la primera semana hay diversas actividades que aplicar. En el segundo medio B, tuve que aplicarles una prueba de matemática que es estandarizada -es enviada por el ministerio de educación.

Luego estuve con el segundo medio A, curso al que fueron a realizarle una charla sobre la violencia. Un psicólogo clínico, les explicó en lo que consistía y como vemos la violencia física y psicológica en muchos lugares del diario vivir, incluyendo el colegio, que es donde se hace el foco por el incremente de violencia que ha habido entre los estudiantes a nivel nacional.


20220727_114458.jpg
Charla sobre la violencia, San Bernardo-Chile

A las 13:45 fui a almorzar con mis colegas, mi plato consistió en arroz con guatitas -en otros lados los conocen como callos. Mi madre me había preparado ese rico plato, que se que a muchas personas no les gusta.


20220727_135641.jpg
Almuerzo: guatitas acompañado de arroz, San Bernardo-Chile

Después de almorzar los estudiantes siguieron en clases hasta las 16:00, en mi caso fui a la sala de profesores para avanzar en mis labores. Estuve planificando una clase de química, extrañamente voy bien con los tiempos, pero eso me pone más nervioso, porque este semestre me toca evaluarme por carrera docente -a nivel nacional se evalúa y categoriza en algún tramo a los profesores.


20220728_081827.jpg
Trabajando en la sala de profesores, San Bernardo-Chile

A las 16:00 se fueron los estudiantes y nos juntamos con mis profesores amigos en una sala de clases a trabajar. Mientras trabajábamos, disfrutábamos de un café que habíamos pedidos a través de delivery, todos nos sentíamos cansados así que nos ayudó a despertar.


20220727_161920.jpg
Disfrutando de un café, San Bernardo-Chile


Amigos, esperó que tenga un lindo jueves 💖

Las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra

Sort:  
 2 years ago 
Ahora veo la razón de querer disfrutar tanto sus vacaciones y es que se aproximaban las clases, que rápido transcurrió este tiempo fuera del colegio, me alegra saber que el regreso lo ha tratado bien y que va al día desde el principio .

Saludos amigo y que el nuevo año escolar sea muy productivo .


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 28-07-2022

 2 years ago 

Hola amiga... Si, transcurrió demasiado rápido el tiempo

Te envío muchos saludos

 2 years ago 

Saludos Steemian, @jotase, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64373.04
ETH 2775.53
USDT 1.00
SBD 2.66