The Diary Game - Día 97 (08 de Septiembre) - "Venta de empanadas 😋"

in Comunidad Latina3 years ago

¡Buenos días, mi bella Comunidad Latina! 😎

Amigos míos, hoy les comentaré cómo estuvo mi día martes 07 y miércoles 08, ambos días con mucho trabajo junto a mi madre, preparando las empanadas 🤗

20210907_163520.jpg
Bandera en el patio de mi casa


Martes 07

Este día estuvo cargado de mucho trabajo, partiendo con la aplicación de la prueba de nivel a los estudiantes del segundo medio A; habían muchos estudiantes con quienes no había tenido la oportunidad de compartir a causa de la pandemia. La prueba fue de inglés, ramo en el que no me manejo para nada, así que cada cierto tiempo iba la profesora pasando por todas las salas por si habían consultas.

20210907_084827.jpg

En el segundo bloque de aplicación de pruebas, me tocó estar en la sala de profesores, era el único profesor que estaba libre de tomar pruebas a parte de la profesora de inglés. La mayor parte del tiempo estuve trabajando en la elaboración de la clase del preuniversitario y revisando muchos trabajos que los estudiantes me han ido enviando a través de correo. Además, en caso de poner una nota negativa debo dejar registro en el libro.

20210907_115451.jpg
Preparando clases en la sala de profesores

En la tarde, al llegar a casa, fui a comprar el pan para tomar once, mientras tanto mi madre preparaba los ingredientes para hacer las empanadas. En el negocio me fue inevitable tentarme y aprovechar de comprar "un engañito", para compartir en casa.

20210907_171213.jpg
Comprando el pan

Ya en casa, con mi madre nos pusimos la meta de preparar la masa antes de tomar once. Por lo que pusimos manos a la obra y comenzamos a mezclar todos los ingredientes, los que incluían harina, manteca, huevo, vino blanco, polvo de hornear y agua. Después de mezclar, mi trabajo consistió en amasar por aproximadamente 25 minutos, hasta que la masa estuviera lo más homogénea posible y tomara la consistencia adecuada.

20210907_181237.jpg
Preparando la masa de empanadas

Después de tomar once, comenzamos a hacer bolitas y pasarlas por una amasadora para que tomaran la forma de disco y posteriormente las dejamos en el refrigerador. En total, hicimos alrededor de 60 masas, de las cuales 40 serían destinadas para la venta a los profesores.

Mi madre se preocupó después de armar las empanadas; para este paso agregamos huevo, aceituna y el pino que el día anterior habíamos preparado -alternativamente la gente le echa pasas, pero no es del gusto de muchos.

20210907_213353.jpg
Preparando las empanadas

Finalmente, fuimos calentando las empanadas que ya habían sido armadas y enfriadas para después guardarlas en papel y llevarlas al colegio. Estuvimos hasta cerca de las 23:00 cociéndolas y guardándolas; la verdad estaba muy tentado de comerme una, pero estaban justas.

20210907_212539.jpg
Sacando del horno las empanadas

Para terminar el día e ir acostarme, nos sentamos en familia y disfrutamos de las donuts rellenas que había comprado cuando fui al pan, como eran tan grandes, compré solo 3 y las dividimos para que alcanzaran para todos.

20210907_183642.jpg
Disfrutando de las donuts


Miércoles 08

Desperté antes de las 7:00 para preparar las cosas que tendría que llevar al colegio. Daniel (psicólogo), había pormetido pasar a buscarme temprano y llegó cerca de las 7:45, entonces echamos todas las cosas a su auto, incluyendo los premios de los ganadores de la rifa que había lanzado la semana anterior.


20210908_102807.jpg
Premios de la rifa para entregar

A las 8:30 los estudiantes fueron ingresando a la sala de clases, justamente a la prueba de ciencias -ramo que ejerzo. Por lo que no estuve fijo en una sala, sino que tuve que ir sala por sala resolviendo las dudas que tuvieran; también les anoté unas fórmulas de física en la pizarra.

20210908_084051.jpg
Hoja de respuestas

A las 10:30, después de tomar desayuno, me tocó aplicar la prueba de contabilidad a un grupo de mi curso, el tercero medio A. A decir verdad, se nota mucho la diferencia a cuando llegaron en primero medio, se ve que han madurado y no necesito estar callándolos. Cuando ya habían terminado su prueba, teníamos que esperar la hora de salida, me reí bastante con ellos, pues siempre están bromeando, aunqur no llegan a faltar el respeto.


20210908_105625.jpg
Aplicando prueba de contabilidad

Antes de la hora de almuerzo fuimos al comedor con Priscilla (@pr1sc1lla) y Daniel a calentar las empanadas y hacer la respectiva entrega de empanadas a las personas que les tocaba almorzar. Las empanadas recibieron el apruebo de todos, así que después le di las felicidades a mi madre, quien fue la que maestra de cocina.

20210908_095048.jpg
Listos para calentar las empanadas

En la tarde estuve en clases del preuniversitario, no se conectaron muchos, asumo que debe ser porque esta semana les toca estar en todas las pruebas. Lo más gracioso es que cuando fui a conectarme comenzó a actualizarse el Zoom, por lo que ingresé un poquito más tarde. Se me pasó muy rápido la clase del preu, y tuve que irme justo a la hora, porque después cierran el colegio.

20210908_161823.jpg
En clases del preuniversitario

Finalmente, al llegar a casa descansé y para la hora de once me comí una empanada que mi madre había preparado en el transcurso de la mañana.


20210908_191502.jpg
Disfrutando de una empanada


Bueno amigos míos, como podrán haber notado, he tenido mucho trabajo estos días, lo que me ha impedido estar activo en la plataforma 😑

Les deseo un bello jueves, queridos amigos Stemianos 💟

Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra 📱

Sort:  
 3 years ago 

saludos amigo jotase oye que bueno que tengas otras habilidades en la cocina esas empandas se ven muy ricas..

Tuviste un dia muy movido Y de mucho trabajo en el coloegio.

#venezuela

 3 years ago 

Hola amigo 😊

Mis padres siempre nos han enseñado a desenvolvernos en todas las tareas, y la verdad es que me gusta cocinar 😅

Y el día fue muuuy movido como dices tu, te envío un abrazo 😊

 3 years ago 

Hola Jotase, de verdad has estado muy ocupado. Ya se me habia hecho extraño no verte en la comunidad.

Recuerda identificar las fotos con su ubicación (aunque ya la sabemos, pero sabes como son las reglas) :)

 3 years ago 

Hola @marianaceleste, tendré en consideración lo de identificar la ubicación en las fotos.

Si, he estado muy ocupado durante estas semanas, pensé que serían más tranquilas, pero me equivoque

Saludos 😊

 3 years ago 

Hola amigo, saludos desde Venezuela, fue un gusto visitarte y conocerte, sobre todo conocer la manera como hace tu mamá las empanadas, la verdad provocan mucho con tan solo mirarlas, deben llenar bastante. Saludos.

 3 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita

Como dices tu, las empanadas llenan bastante, con una o dos uno ya queda satisfecho 😊

Saludos

 3 years ago 

Hola @jotase me contenta leerte y oye esas empanadas se ven de lo más buenas. Cariños para tu mami que una maravillosa y estupenda cocinera.
Feliz día amigo!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, que tengas un feliz día tu también 😉

Amigo se ven deliciosas las empanadas y las donas son muy ricas, que bueno que ayudes a tu mamá en casa.

 3 years ago 

Gracias amiga por comentar

Si, es bueno ayudar, así uno también aprende 😁

Saludos

 3 years ago 

Hola, amigo.
Vaya esas empanadas se ven realmente buenas. Saludos

 3 years ago 

Hola amiga, estaban muy deliciosas 😅😅

Saludos

 3 years ago 

saludos amigo, sin duda hastenido unos dias con muchas tareas, pero siempre queda la satisfaccion de haber hecho un buen trabajo, las empanadas se ven de lo mejor me gustaria probarlas ya que son muy distintas a comoo la preparamos en #venezuela, espero seguir leyendo mas de tu dia a dia.
saludos y bendiciones

 3 years ago 

Hola amigo, es cierto son muy diferentes.. amigos míos venezolanos me han hecho el mismo comentario 😄

Saludos y muchas bendiciones

 3 years ago 

saludos amigo, sin duda hastenido unos dias con muchas tareas, pero siempre queda la satisfaccion de haber hecho un buen trabajo, las empanadas se ven de lo mejor me gustaria probarlas ya que son muy distintas a comoo la preparamos en #venezuela, espero seguir leyendo mas de tu dia a dia.
saludos y bendiciones

 3 years ago 

@jotase muy movidas las clases, hay un dicho q dice entre más confianza más respeto. Que buen trabajo el que hacen para elaborar esas empanadas se ven muy ricas y diferentes a las tradicionales de mi país. Saludos

 3 years ago 

Hola amiga, es cierto lo del dicho y es algo que con el tiempo he ido comprobando 😊

Saludos y muchas bendiciones

 3 years ago 

Extraño las empanadas de pino chilenas, y las de camarones que vendian en Reñaca... uff!

Suerte en la recaudación amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59220.04
ETH 2316.03
USDT 1.00
SBD 2.51