The Diary Game - Día 81 (11 de Agosto) - "Volviendo a las canchas ⚽"

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Buenos tardes, mi bella Comunidad Latina! 😘

Ayer fue un día en el que tuve muchas clases, pero al final del día lo pasé muy bien tras volver a jugar futbolito después de casi un año 🤗


Sali de la casa hacia el colegio a las 7:25, en el camino me iba a ir pensando en la cantidad de clases que me tocaban y eso ya me cansaba. Para distraer la mente me fui escuchando mi podcast preferido "Entiende tu mente"; en el capítulo que oí trataron el "Síndrome postvacacional", un tema muy interesante.

Una vez que llegué al colegio, me fui a la sala del segundo medio B, ahí vimos propiedades de las moléculas orgánicas, como la solubilidad, polaridad y la volatilidad.

20210811_083031.jpg
Primera clase del día

Terminada la clase fui al comedor a prepararme un té. Ahí estuve conversando con mis colegas que estaban tomando desayuno y para acompañar el té, me comí el pan con queso que me había preparado en casa.

20210811_090404.jpg
Tomando desayuno en el comedor

La segunda clase fue con el primero medio B, estuvimos en clases de química y el tema tratado fue la importancia de la minería para Chile, principalmente la extracción del cobre, pues este metal representa el "sueldo de chile".

20210811_095236.jpg
Clase de química con el primero medio B

Después de esas dos clases tuve una hora no lectiva, en la cual estuve con Javier (profesor de educación física), mi colega de hace 5 años ya. Ahí estuvimos jugando "Clash Royale'"; nos propusimos jugar solo un par de partidas, pero, como lo podrán imaginar, no fue así, ya qye estuvimos jugando media hora. Para rematar, estuvimos organizando la estrategia para el partido que tendríamos en la tarde con los estudiantes de Tercero Medio A (mi curso).

20210811_150318 (1).jpg
En compañía de Javier

A las 11:45 y 13:00, tenía que estar con los dos primeros medios realizando la misma clase. El ramo fue física y el tema que tratamos fue algunas propiedades del sonido. La idea era que fueran capaces de identificar el espectro de audición según la frecuencia, para lo cual utilizamos un programa en el celular que genera frecuencias de sonidos -los chicos se entretuvieron bastante. Después utilicé un programa para medir en decibeles el ruido de la sala y como les pedí que hicieran el menor ruido posible, entre ellos mismos se silenciaban.

20210811_125924.jpg
Clase de física

A las 14:00 fui a almorzar, lo mejor es que llegué de los primeros al comedor, lo cual me permitió ser el primero en usar el microondas. Ahí calenté el delicioso plato de comida que mi madre preparó, esta vez eran corbatas con pollo asado -simplemente sabroso.

20210811_141038.jpg
Almuerzo: pollo asado acompañado de corbatas

Luego de comer, le dije a Javier que fuéramos a jugar tenis de mesa un rato. Ahí nos estuvimos distrayendo un rato, ya que después de 4 clases en la mañana me sentía agotado. Mi curso salió de clases a las 14:45 y pasó un alumno a jugar un ratito.


20210811_145306.jpg
Jugando tenis de mesa 🏓

A las 15:30 hice mi clase de preuniversitario, el tema que tratamos fue el reconocimiento de las biomoléculas, específicamente las proteínas y ácidos nucleicos. Los estudiantes estuvieron muy activos, se conectaron alrededor de 30, lo cual considero una cantidad no menor.


20210811_162106.jpg
Clase de preuniversitario

Me fui del colegio a las 16:30, entonces ya no quedaban profesores, solo inspectores que estaban esperando que me desocupara. Al llegar a mi casa, vi un mensaje de Daniel, psicólogo del colegio, informándonos que no podría asistir al partido, por lo que empezamos la búsqueda de un "parche". Me contacté con un par de amigos, pero no podían ir, lo cual era entendible por la hora en que les avisaba. Al final Javier logró conseguir un jugador, así que abandoné mi búsqueda.

Manuel llegó del trabajo a las 19:00, y el partido era a las 19:30, así que con Rafael lo esperamos con la once preparada y la vestimenta lista. Al llegar a la cancha, comenzamos a llamar a Felipe (profesor de artes), nuestro portero estrella, quien lamentablemente no logró llegar. Como jugamos 5 v/s 6, nos vimos en la obligación de ser más defensivos. El equipo contra el que jugamos eran estudiantes de mi curso principalmente. Juegan muy bien fútbol y nosotros hicimos nuestro mayor esfuerzo, aún así, nos pesó ser uno menos: el resultado final fue 13-11. Mas allá de esos detalles, me divertí bastante y ya estamos viendo una futura fecha para jugar.

20210811_203350.jpg
Foto oficial post partido


Amigos míos, agradezco a todos su apoyo y espero poder organizarme para estar más activo en la plataforma.

Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra 📱

Sort:  
 3 years ago 

Tu contribución a la comunidad es muy valiosa, gracias por compartirnos esta publicación sigue con el buen trabajo.


¿Quieres Aumentar tus ingresos en Steemit? Mira esta publicación


Vota por cotina como Witness ahora


Delega steem power a @cotina para recibir 80 % de las recompensas de curación y un voto diariamente.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #venezuela #affable
 3 years ago 

Gracias amigo 🤗

 3 years ago 

Hola mi amigo otro día más de duro trabajo, por lo menos tienes esa mesas de tenis para jugar en las horas libre y me encanta saber que ya volviste a las canchas de fútbol.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amigo... Si, extrañaba jugar en una cancha un poquito más grande 🤗

Hay que intentar mantenerse activo, haciendo actividades.

Saludos Jesús 😊

Hi, @jotase,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Thank you my friend 😊

 3 years ago 

Hola mi amigo @jotase como siempre usted dando sus clases muy juicioso y responsable me imagino los jóvenes lo deben querer mucho porque interactua con ellos, que bueno que javier lo acompaña a jugar tenis, apesar de tener un jugador menos dieron la talla los felicito, gracias por compartir tu día un abrazo y muchas bendiciones.

#onepercent #twopercent #venezuela #affable.

 3 years ago 

Hola mi amiga 😊

Si, uno siente el cariño de los estudiantes y por lo mismo intento retribuirlo de alguna forma 🤗

Te envío muchas bendiciones 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59849.00
ETH 2961.62
USDT 1.00
SBD 3.82