Concurso Coti-amigo: Semana 14 | Hablemos de valores | Encendiendo mi SP 🔥 by: @josstovar7

in Comunidad Latina3 years ago

20211205_220926.jpg

Bitmoji App | editada desde Galería App.

fuente

Saludos Cotiamigos.

Quiero compartir en esta oportunidad con ustedes un tema que la verdad es demasiado extenso y que quizás nos vayamos a quedar un poco cortos, trataré de abordarlo lo más certero posible conforme a mi punto de vista, saludos al cotiamigo @carlos.bravo.

Los Valores...

En mi humilde opinión los valores son la Base fudamental de los hogares o asi deberían serlo. Nadie nace con valores, estos no se heredan (como un color de ojos, o facciones del rostro), nosotros debemos enseñarlo a nuestros hijos, los valores se siembran y se les da seguimiento. Los valores se enseñan con ejemplo y coherencia. Y entiéndase lo que digo, enseñarlos no es una responsabilidad transferible. El maestro no tiene el deber de enseñarle valores a los niños, puede hacerlo y si lo hace, excelente, pero la responsabilidad principal es de los padres. AMOR, RESPETO, TOLERANCIA, PERDÓN, EMPATÍA, COMPROMISO, PAZ, UNIÓN, TEMPLANZA, por nombrar algunos, deben existir en un hogar.

train-g86d8cbf81_1920.jpg

fuente

¿Que valores debemos poner en práctica a diario para mejorar nuestro mundo?

Yo diría que todos en la medida de lo posible en las diferentes situaciones que se nos presentan. Una que no debe faltar es el RESPETO a las diferencias de opiniones, TOLERANCIA y EMPATÍA, saber ponernos en el lugar del otro nos ayudará a ser más empáticos. Nuestros hogares y matrimonios tienen que aprender la LEALTAD, FIDELIDAD, AMOR Y PERDÓN, estos cuatro estan extinguiéndose en la sociedad porque el cáncer comenzó en la familia. Muchos divorcios y problemas de violencia, adicciones que estan afectando directamente a nuestros hijos.

Pudiera seguir pero esta fue mi humilde aporte amigos.

Mi encendido...

20211205_221338.jpg

Collage de mi autoría, creado desde galería App.

Aprovecho de Invitar a @mariami, @ciru2014 y @@@brigida-guerra.

Este post ha sido configurado con el 15% en apoyo a @cotina.

Sort:  
 3 years ago 

Interesante publicación , sobre todo porque lo que dices es verdad, los valores vienen de el hogar, de los padres, gracias por tu entrada saludos

 3 years ago (edited)

Muchisimas gracias por comentar amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55