THE DIARY GAME 21-06-2021. UNA VIDA MEJOR CON STEEMIT // MI TÍA Y SU TERAPIA @jossman.alvis

Hola amigos Steemians, soy José Manuel Alvis de @jossman.alvis y esta es mi segunda publicación en @thediarygame. Les cuento el día de hoy me levanté como cada día de mi vida, dando gracias a Dios la vida en este nuevo día, por los míos, por todas las cosas buenas y también por las no tan buenas. Luego procedí con mi rutina diaria y prepararme para salir a mis labores pertinentes, y me encuentro con una visita que me motivo a cambiar mi rutina del día, y se me ocurrió reseñarla para mi juego diario.

Tia y familia.jpg

La Señora del medio, con ropita de entre casa, es mi tía. Ella se llama Carmen. Ella vive conmigo junto a mi madre (la señora con la chupeta en la mano), y un tío, el cual no aparece en la foto. Aunque de repente no parece, los 3 son personas de avanzada edad. El resto de las personas en la foto, es parte de mi familia que viene diariamente a dar apoyo y a ayudar en algunos quehaceres y en la atención de la casa. Se preguntaran ¿Por qué?

IMG_20210617_120011.jpg

Bueno, mi tía Carmen, tiene 73 años de edad; hace aproximadamente 3 meses sufrió un ACV Isquémico, el cual afecto su parte motora en el lado izquierdo de su cuerpo, por lo que perdió la movilidad del mismo. Con las condiciones en las que se encuentra el país en todos los aspectos, realmente ha sido cuenta arriba el tema de su recuperación, por todo lo que implica… Tratamientos, consultas médicas, exámenes, dietas, terapias, entre otras cosas. Y todo esto como bien saben, se traduce en gastos y más gastos. Pero en fin, toca muchísimas veces hacer de tripas corazones y como el elefante, Pa`lante…

IMG_20210616_122345.jpg

IMG_20210616_122356.jpg

Lo cierto es que ella debe recibir terapias físicas, para ir recuperando poco a poco su movilidad y en el centro de fisioterapia más cercano, solo la pueden atender un par de días a la semana, puesto que, el número de casos es tan elevado que, están abarrotados. Debido a eso este hermano, uno de esos héroes anónimos que nadie suele reconocer, viene en cada oportunidad que tiene para hacerle sus terapias en casa.

IMG_20210616_121419.jpg

IMG_20210616_120212.jpg

IMG_20210616_120241.jpg

No ha sido fácil para ella, ni para nosotros. De hecho, para ella el proceso es doloroso. Muchas veces llora, incluso hasta grita en ocasiones, pero ahí vamos… poco a poco. Y la verdad es que, ha mejorado muchísimo. No solamente su estado físico, sino también el psicológico y emocional.

IMG_20210616_121651.jpg

IMG_20210616_121300.jpg

Hoy día, mi tía camina por su cuenta. Y aunque aun no recupera la movilidad de su brazo izquierdo, ya se puede desplazar libremente por la casa y no es tan dependiente como en los meses anteriores. En esta oportunidad, la mayoría de su terapia se centro en su brazo por obvias razones, pero va evolucionando muy bien.

IMG_20210618_091727.jpg

IMG_20210618_091717.jpg

IMG_20210617_120011.jpg

Agradezco enormemente a este hermano y amigo. El se llama Wladimir Gómez, y es un excelente fisioterapeuta además de educador de deporte. Ya el resto de la tarde solo me mantuve en casa, debido a las restricciones por el tema pandemia.

Gracias por tomarse un poco de su tiempo y leer esta, mi segunda historia en este juego diario. Un enorme abrazo y muchas bendiciones. Feliz tarde para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57653.41
ETH 3122.86
USDT 1.00
SBD 2.41