¡Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!// @josevas217 / #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

Hola Comunidad de Cotina, hoy me hago presente aquí con la intención de participar en el Concurso Coti-amigo: ¡Tu o tus Padres quien escogió tu profesión y porque! // por @zhanavic69//#club5050, el enlace lo compartió @alanasteemit, y me pareció un tema muy interesante, aunque uno como administrador de comunidad siempre está con el tiempo algo ajustado, sin dudas que podemos hacer nuestros esfuerzos para poder compartir contenido en otras comunidades, como por ejemplo, aquí 😉

Pues hablar de profesión universitaria, para mi es un poco complejo, siempre me ha gustado estudiar, por lo que en realidad estudie varias cosas, algunas relacionadas entre sí, otras, pues en realidad no mucho 😅 Pero sin más, empezaré mi participación en el concurso, porque sino, llego a 500 palabras y aún no empiezo je je je


image.png

Fuente

Para adentrarme en el tema, explicaré de manera cronológica lo que he estudiado, y responderé las preguntas que @zhanavic69 ha dejado para el desarrollo del concurso_

Carrera número 1: Actor Integral:

  • ¿La escogiste tu, tus padres o algún otro familiar, quien mas de tu familia es tu colega o alguno de tus amigos?

Si, es una carrera, a los 16 años, cuando salí del bachillerato, era muy tímido, exageradamente tímido, por lo que un amigo me dijo "estudia teatro para que mejores eso", y lo hice, por tres años. Esa fue la razón por la que estudie, en mi familia nunca entendieron porque estudié eso, si lo que siempre quise ser fue médico je je je

  • Donde la estudiaste, ¿Qué se te hizo difícil?, ¿culminaste en el tiempo previsto? o ¿no y por qué?

Estudie en La escuela de Arte Dramático de Maracay, terminé a tiempo, de 30 que empezamos nos graduamos 3, me fui más por el área de Iluminación de eventos, pero me desarrolle en varias áreas, incluso aprendí a tocar guitarra mientras...

  • ¿Quisieras que alguien de tu familia siguiera tu misma carrera?
    Debo decir que mi mente se abrió al estudiar arte Dramático, perdí el la timidez y controlo el miedo escénico, así que sí, es una gran herramienta, y o recomiendo.


image.png

Fuente

Carrera número 2: Enfermería

  • ¿La escogiste tu, tus padres o algún otro familiar, quien mas de tu familia es tu colega o alguno de tus amigos?
    Siempre quise estudiar medicina, pero era costosa además de difícil en término de tiempo y de conseguir un cupo en una buena universidad, por lo que estudie enfermería. Nadie más de mi familia es enfermero, de hecho, sólo somos tres bachilleres en la familia.
  • Donde la estudiaste, ¿Qué se te hizo difícil?, ¿culminaste en el tiempo previsto? o ¿no y por qué?

Pero un cupo en la Universidad de Carabobo siempre fuer muy duro de conseguir, así que estudie enfermería en el IUTEPAL, me gradué como técnico Superior Universitario en enfermería. Terminé en los tres años reglamentarias, trabajaba en la mañana y tarde en un grupo de teatro y en la noche estudiaba.

  • ¿Quisieras que alguien de tu familia siguiera tu misma carrera?
    Es una carrera muy bonita, aunque en los países latinos no se reconoce su labor como debe ser, pero igual, siempre es recomendable tener algún familiar que tenga destrezas en el área de salud.


image.png

Con @franyeligonzalez en el año 2015 / Fuente

Carrera número 3: Medicina

  • ¿La escogiste tu, tus padres o algún otro familiar, quien mas de tu familia es tu colega o alguno de tus amigos?
    Ya lo dije, siempre quise estudiar medicina, y lo logré. Fue mi única y exclusiva elección.

  • Donde la estudiaste, ¿Qué se te hizo difícil?, ¿culminaste en el tiempo previsto? o ¿no y por qué?

Estudié medicina gracias a que estudié Teatro ja ja ja si, es loco, pero así fue, entre a la Universidad De Carabobo por merito cultural, participe, concursé y me gané mi cupo, y claro, formé parte del grupo de teatro de la Universidad de Carabobo por tres años, mientras estudiaba Medicina.

6 años ininterrumpidos, y obtuve mi título de Medico Cirujano en una de las universidades más prestigiosas del país. El tiempo que corresponde, nunca aplacé ninguna materia, nunca me atrasé, pero fue muy duro, definitivamente, trabajaba, estudiaba, tenía que cumplir con las horas en el club de teatro, pero lo logré.

  • ¿Quisieras que alguien de tu familia siguiera tu misma carrera?

Es una gran carrera, creo que gran parte de la humanidad ha soñado algún omento con ser médico, y si, claro que me gustaría que alguien más de la familia fuera médico, porque hasta ahora sólo somos una bachiller, un odontólogo y yo. Del resto, no han sido muy dados a los estudios, y se los respeto, claro...


Aquí termina mi participación en Concurso Coti-amigo: ¡Tu o tus Padres quien escogió tu profesión y porque! // por @zhanavic69//#club5050. Invito a @marpa, @franyeli, @joyarub, @theatrorve, @arnoldog25 @chucho27.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

Guao amigo!! Te felicito por tu trayectoria. Haces bonita pareja, se ven tan sencillos. Un abrazo para los dos.

 2 years ago 

Sencillos, bueno, somos como cualquier otra persona, en búsqueda constante, y entre varios sumamos más, son sencillez eso no se logra. Saludos. Gracias por comentar. Un abrazo.

Claro que con sencillez se logra mucho mi amigo; de otra manera nadie los seguiría. A mi me consta lo agradable que son.

 2 years ago (edited)

Te felicito @joevas217, por lograr tu pasión y encontrar otras pasiones en el camino, siempre he dicho que cuando te enfocas en algo lo logras, aunque el camino no sea lineal y debas cruzar veredas y lomas.

Soy de las que piensa que cuando se encuentra algo que realmente nos hace sentir bien y vivos debemos conservarlo porque logramos sacar lo mejor de nosotros. Esto es una prueba de ello.

Me encantó ver la foto de teatro.

 2 years ago 

Una de las cosas más importantes para mí y además liberadoras fue el hecho de poder superar la timidez, después de eso, todo fue diferente.

 2 years ago 

Hola amigo, felicidades por tu logro, demuestras que querer es poder, y es increíble como tu primera carrera de teatro, te abrió las puertas para la medicina.
Saludos

 2 years ago 

Si, siempre comento eso y hay quienes de prencipio nomlo.entiendrn, lleva su tiempo, pero se pueden lograr cosas siendo constante y enfocándose.

Oh por dios... Qué es eso de Actor integral, enfermo y médico... Noooo eres un chico con todo incluido ja ja ja.
Me parece que manejas bien al público, así que lo de ser actor, funciono. La enfermería y la medicina son carreras que van de la mano y tu las tienes las dos, te felicito por eso y por ser tan juicioso y pilo. Que linda la foto con tu esposa, cuando estaban más jóvenes, bellos los dos. ♥️

 2 years ago 

Si, ya ahorita las fotos son de personas más viejas, pero forma parte de todo ja ja ja(un toque de drama).
Poco a poco se aprender si realmente es esa la búsqueda. Muchas gracias amiga Marpa por comentar.

Que genial.. felicidades!!!

 2 years ago 

Gracias.

 2 years ago 

tus logros son una demostracion, de que lo que uno se propone en la vida, puede alcanzarlo, con determinacion y constancia! felicidades

 2 years ago 

La constancia es algo que siempre he tenido presente, incluso con algo de terquedad je je je gracias

 2 years ago 

Gracias por la invitación @josevas217, meparece un concurso interesante la verdad, y tu post deja evidencia de tus logros, cuantas carreras has echado, ¡ja, ja ja!, te felicito por tu siempre demostrado empeño y constancia. Abrazos.
#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Ja ja ja
Literalmente, algunas carrera que he echado, pero han Sido agradables, cansancios momentáneos, pero que han servido como reto.

 2 years ago 

Mis respetos por tantos estudios je je, asi como esos grandes de antes que estudiaron hasta tres careras pero carreras fuertes, las tuyas también.

Yo trabajaba y estudiaba también, de seguro quieres estudiar mas, ja ja, yo solo hice el pregrado de educación, así como dices que la enfermería no es ben apoyada la educación igual al menos en mi país tu país natal.

image.png

 2 years ago 

Si, es lamentable la poca valoración que se tiene del sector de educación en el país, pero ahí es cuando la vocación se.impone, gracias por este concurso. Saludos.

 2 years ago 

Amigo, usted es un profesional híbrido y eso denota la alta versatilidad que usted posee en sus cualidades.

Dios le otorgó unos dones maravillosos... Lo felicito por eso

 2 years ago 

Creo que siempre.lo que aprendemos se suma, se va engranando.ynde.cierts.forms.nos hace lo que somos, pero.con humildad siempre, podemos ser una herramienta para otros.
Saludos. Gracias

 2 years ago 

Eres un duro para el estudio de verdad qué sí, nunca te detuviste y sigues estudiando aunque la vida te de tantas vueltas. Maravilloso tú recorrido todo lo qué hiciste fué para crecer y aprender. Lo mejor es qué siempre lo compartes con otros. Muchísimo éxito como siempre y un abrazote @josevas217

 2 years ago 

Siempre estamos aprendiendo, viéndolo así, como estudiantes.y aprendices constantes, la.vids nos abre puertas, siendo así, ¿ por qué no ayudar a Otros?
Saludos. Un abrazo querida sacra.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95