Steemit Engagement Challenge S12 W4 | En blanco y negro

in Comunidad Latina11 months ago
photo_2023-10-01_19-28-59.jpg
Imagen editada en la App Inshot.

Muy buenas noches amigos de la Comunidad Latina antes que termine esta semana y atendiendo la invitación de mi amiga @inspiracion quisiera compartir con todos ustedes mi participación en el desafío semanal cuyo tema en esta oportunidad es "En Blanco y Negro".

Al hablar del blanco y negro, estamos hablando de contrastes, de posiciones antagónicas y de pensamientos totalmente contrarios el uno del otro. Generalmente lo blanco lo asociamos con lo puro, lo angelical lo bueno, mientras que lo negro lo asociamos con lo malo, lo mundano, lo maldito.

En este desafío me voy a decidir por el color negro y por ello voy a responder las siguientes preguntas:

¿Es fácil para ti crear confianza con los demás?

Tengo la facilidad de relacionarme con las demás personas y mantener una buena comunicación con ellas, aún cuando no tenga mucho tiempo conociéndolas. A veces siento que tengo la capacidad para leer a las personas, sus intenciones y su vibra y de acuerdo a como me sienta con ellas, es posible que pueda conceder algo de confianza.

Tiene que ver quizás con algo de intuición y buena vibra. Me ha pasado que hay gente con la que no me siento a gusto, y simplemente las evito, incluso hablar con ellas y estar en el mismo sitio que ellas, mientras que con otras me siento muy bien y me permito la libertad de tratarlas y compartir con ellas.


photo_2023-10-01_19-29-06.jpg
Imagen editada en la App Inshot.

¿Los cambios y novedades que se presentan en tu vida, te han abrumado alguna vez?

He pasado por cambios radicales en mi vida, desde pequeñas situaciones hasta cosas más complejas como el haber tenido que divorciarme y haber dejado a un lado mi carrera como Oficial del Ejército bolivariano, sin embargo estoy convencido que tengo una gran capacidad para adaptarme a los cambios y definir rapidamente nuevas metas y objetivos, esto me ha permitido poder continuar con mi vida y sobreponerme a los posibles errores y fracasos que haya tenido y comenzar en nuevos espacios y practicamente tener una nueva vida.

Esto no quiere deceir que no me hayan afectado, por supuesto que sí me afectaron, pero mi actitud siempre ha sido de pasar la página y de enfocarme en lo que tengo por vivir y lo que debo hacer para mejorar los aspectos en mi vida en los que he tenido fallas.


¿Eres sensible a dejarte llevar por los sentimientos o eres más lógico?

Me considero una persona bastante lógica y no me dejo llevar por mis emociones. De hecho para perder la cordura es bastante dificil y deben de presionarme con tanta insistencia que son muy pocas las ocasiones en que creo que he perdido la compostura.

He aprendido a no tomar decisiones cuando me encuentro molesto, siempre espero estar sereno y tranquilo para tomar una decisión, sobretodo aquellas que son trascendentales en mi vida.

Eso sí, quizás tengo el defecto de sobrepensar las cosas porque siempre trato de pensar en las consecuencias, no solo para mi sino también para los demás.


photo_2023-10-01_19-29-09.jpg
Imagen editada en la App Inshot.

¿Piensas que la ayuda es importante o has alcanzado metas por ti mismo siempre?

Hay situaciones muy particulares en los cuales la ayuda de alguien es importante y necesaria para lograr el cumplimiento de nuestras metas y objetivos, sin embargo estoy convencido que es fundamental nuestra actitud y nuestra disposición para alcanzar cada cosa que nos hemos propuesto en nuestra vida.

En lo particular evito siempre pedir ayuda, porque no me gusta, yo estoy seguro de mis capacidades y puedo dar fé de que soy capaz por mi mismo cumplir cada proyecto que me propongo realizar.

El hombre que pone el corazón en lo que hace, encuentra soluciones donde normalmente los perezosos e indolentes se dan por vencido. Federico II de Prusia

Soy fiel creyente de este pensamiento porque definitivamente cuando queremos hacer algo de verdad, buscamos siempre la manera de llevarlo a cabo.


Nuevamente agradezco a mi amiga @inspiracion por la invitación, que me permitió reflexionar un poco sobre estas preguntas que en el desafío se plantearon.



Para finalizar deseo agradecer a todos los integrantes de la Comunidad Latina quienes se tomaron el tiempo de leerme hasta aquí e invitar a las amigas @damisvilladiego, @claudia, @mvchacin, @anailuj1992 y @franyeligonzalez para que se unan a este desafío 👉Steemit Engagement Challenge S12 W4 | En blanco y negro // In black and white



Banner Steemit.png

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Muchas gracias por el apoyo... Saludos...

 11 months ago (edited)

!category 2

Que bueno que seas una persona lógica y consideres las consecuencias antes de tomar decisiones, es bueno encontrar un equilibrio y no s pensar tanto las cosas.

Te deseo muchos éxitos.

 11 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 11 months ago 

Este post ya fue votado.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45