The Diary Game | 22 /10 /2021 | Cocina Venezolana | @josedavid06 | 10% en beneficio de @cotina

in Comunidad Latina3 years ago

Muy muy muy buenos días queridos queridos amigos de Steemit y de @cotina es un gusto poder volver a saludarles y compartir con todos ustedes lo que ha sido mi día con mi familia porque lo que quiero mostrarle es la alta comida "criolla" venezolana pura aunque muchos digan que es nativa de otros países yo se que es venezolana, sin mucho mas que agregar por ahora, les voy a mostrar lo qué hicimos mi familia y yo porque es mucho y solo no lo voy hacer no les voy a mentir.



Haaaaa.. Pues si hicimos hallacas las primeras del año en nuestra familia, gracias a Dios hubo ayuda de por aqui y por alla en cuanto a los ingredientes y pudimos hacer nuestras hallaquitas al mas puro estilo venezolano gracias s Dios



Pueden ver en la mesa algunos de los ingredientes en le mesa para preparar las famosas hallacas y al fondo una de mis tias limpiando las hojas que es uno de los pasos a seguir.

Los ingredientes:

  • Hojas de platano

  • aceitunas

  • cebolla

  • carne

  • cochino

  • pollo

  • aliños

  • harina de maiz

  • pasas

  • alcaparras

  • pimenton

Algunos de los ingredientes son opcionales, se le pueden poner como se pueden reemplezar por otros eso es a gusto de cada quien.



Extender los ingredientes y todos los utencilios en platos o vagillas ámplias, facilita un poco mas el trabajo ya que hay que estas tomando ingredientes para rellenar la hallaca en cada momento



Se debe estirar bien la masa en la hoja y saber antes que la hoja debe estar limpia, pasarle un pedazo de tela limpia y con agua, bastará para que quede impecable sino la masa y asi los ingredientes tomarán un mal sabor.



Esto es lo que llamamos "guiso" el guiso es la preparacion de pollo cochino aliños carne y sus condimentos (opcionales) claro primeramente cada uno es preparado o cocido por separado luego de eso se colocan todos en un recipiente a cocinar y queda como la imagen de arriba.



Asi es el rellenado, ya se van colocando uno por uno los ingredientes hasta ponerlos todos.



Después se cierra muy cuidadosamente se dobla y se pone cuadradito y la amarramos con hilo "pavilo" asi lo llaman y noce porque jejeje



Despues de quedar asi se poner a cocer en agua calientes inviendo por espacio de unis 30 minutos o un poco menos, segun la fuerza del fuego.

Ahora yo estuve ayudando mucho en todo y mas que todo en el fogon y nadie quiso tomarme una foto y que porque andaba feo jajaja.



Si se Puede notar El color en la hoja en las últimas 2 imagenes, es porque ya en una esta cocida y es asi como se prepara una sabrosa hallaca venezolana.

Cierre con broche de oro



Si son empanadas pero no son empanadas cualquiera son de chorizo jajaja... Nos quedaron sabrosas a mi novia y a mi, con su salsa y un cafecito sabroso, la verdad nos metimos mucha grasa ayer jejeje



Aqui el chirizo cociendose para poner en las empanadas para que queden uff, me encanta es una de mus comidas favoritas.



Mas y mas ingredientes para preparar la comida y un poco de salsa para las famosas empanadas.



Esta es la preparacion de la salsa lo que aqui llamamos "guasacaca" y es muy sabrosa y particularmente ésta quedó picante por los aliños muy sabrosa.



Aja aqui con la masa ya lista con el chorizo para rellenar, es muy facil hacer empanadas claro si sabes como hacerla



Asi quedan lista las sabrosas empanadas muy ricas y con puro sabor criollo. Esta fue la cena en dia maravilloso y trabajado muy especial en familia y haciendo todo con amor.



Todas mis fotos fueron tomadas con mi telefono infinix hot 10.

Sort:  
 3 years ago 

Todo se ve muy rico amigo @josedavid06. Más que hacer hallacas a mí me gusta comermelas ja, ja, ja.🤣🤣🤣🤣 Que tradición tan buena. Un abrazo y que disfruten las empanadas también.

 3 years ago 

Gracias a Dios todo quedo muy rico jejeje y si la disfrutamos mucho gracias a Dios

 3 years ago 

Amigo esas hallacas se ven sabrosas, las empanadas deben de tener un sabor único, me encanto todo el paso a paso de la elaboración, ya tengo ganas de comer hallacas.

 3 years ago 

Bueno las empanadas casi no se dejan comer porque los aliños estaban picantes pero gracias a Dios todo estuvo muy bien gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60934.92
ETH 3379.12
USDT 1.00
SBD 2.48