Concurso Coti-amigo: Semana 5 | Emprendimientos en tiempos de pandemia | por @josedavid06

in Comunidad Latina3 years ago
Si de algo sabemos los Venezolanos, es saber reinventarnos en tiempos de crisis y creanme, la pandemia no nos iba a deterner, solo Dios puede hacerlo y este post va dedicado a todos los venezolanos que saben como vivir en tiempos de crisis y pandemia.

Buenas tardes desde la hermosa y calurosa ciudad bolivar, ciudad que es una de las mas afectadas por la escaces de todos los recursos y donde todo a cobrado valor gracias a que es tratada como zona minera.

Una de las reglas del concurso es un minimo de 300 palabras pero no dicen un naximo asi que si el señor @yolvijrm a quien saludo por tan buen concurso no me toma encuenta lo sabre entender.

Yo soy mecanico, no de profesion sino de experiencia, ya tenia al rededor de 8 años trabajando la mecanica e hice algunos cursos, a raiz de la escaces de combustible y el alto costo de los repuestos, mi trabajo se vino a pique, el taller de mi tio donde trabaja tuvo que cerrar como casi todo en mi amado pais y llego la pandemia y eso me llevo a preguntarme:

¿ Que actividades he tenido que emprender para paliar los efectos de la crisis generada por el covid 19?

Lamentablemente no tengo fotos de cuando estuve trabajando mecanica asi que bastante dificil que me crean que soy o no mecanico pero si les puedo mostrar que me puse hacer.



Hice 2 cosas para seguir buscando ayudar a mi familia y aportar en la casa, la primera fue irme al campo, gracias a Dios tengo un gran amigo que mas que amigo es un hermano y me extendio su mano. Recuerdo que me dijo hermano no tengo dinero para pagar un sueldo pero puedo ayudarte con comida y le dije eso es suficiente y estuve 5 meses trabajando en su campo y me ayudo mucho el y su esposa que tiene un corazon muy generoso.



El trabajo era sembrar yuca, maiz, arroz y platano. Me dijo hermano cuando desee venga a buscar mas si necesita pues ya me pago mi parte que me correspondia por la siembra.

Lo segundo que me puse hacer no fue tan pesado, gracias a Dios primeramente y luego a mi familia que me ha ayudado, hicimos unos sabrosos ponques que se venden a pasos agigantados.



He tenido ayuda por todos lados y es un motivo grande para agradecer a mi Dios todo poderoso por cada oportunidad brindada y aquellas personas que tuvieron a bien quererayudarme.

¿ Estas actividades son nuevas para mi ?

El trabajo del campo no lo era, ya sabia un poco sobre este arte, por el otro lado hacer ponques si era nuevo para mi pero eso no me impedia tenerle miedo al exito.

El venezolano obtiene una jarra para tomar agua de la pimpina de refresco, obtiene una vajilla tuperware de un pote de mantequilla, obtiene un trapo para la cocina de la camisa que ya no sirve, asi somos y asi seremos sin trabajadores siempre.

¿con quien tuve que aliarme para echar andar mi emprendimiento?

Mis hermanos, mi madre, mi hermosa novia y amigos, que como dije antes son como unos hermanos.



¿Con que frecuencia realizo dichas actividades?

Con mucha, la verdad no es tiempo de estar sin hacer nada y mucho menos en Venezuela.

¿ Como ha cambiado esto mi forma de vida ?

Se ha visto afectada la entrada de dinero que para nada es igual, adquiri conocimientos nuevos para mi y me enseño a valorar mucho el esfuerzo de cada ser humano.

Es grato poder conpartir parte de mi historia y de mi emprendimiento con la comunidad y con cada usuario que tenga a bien detenerse a leer estas lineas de un humilde servidor.

Invito a @joezerdavid20 @rgenisjose4 y @marvismagallanes a participar.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por contarnos tu historia amigo @josedavid06.

Lo del mínimo de palabras, es para que las participaciones sean lo más explícitos posible, y puedan poner en práctica las habilidades de redacción.

Como lo dices en tu texto, donde los demás ven un desperdicio, una pérdida, los venezolanos vemos una gran oportunidad.

El venezolano obtiene una jarra para tomar agua de la pimpina de refresco, obtiene una vajilla tuperware de un pote de mantequilla, obtiene un trapo para la cocina de la camisa que ya no sirve, asi somos y asi seremos sin trabajadores siempre.

Fue así como no te quedaste estancado y buscaste las herramientas para seguir adelante.

Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78