El sacrificio de seres inocentes

El sacrificio de seres inocentes



Souce "reconocimiento" de la perra laika


Hasta este momento la humanidad ha llevado la cantidad de 628 personas al espacio, es poquitos si consideramos que el primer humano viajó al espacio hace 62 años, pero la cantidad de animales no humanos que han ido el espacio es prácticamente incalculable desde ratones, perros, gatos, simios reptiles anfibios, invertebrados, lo que se te ocurra todo el zoológico estuvo allá arriba.


Decenas de otras especies animales llegaron al espacio antes que nosotros, mono, macacos cangrejeros, ratones, moscas de la fruta, perritos, toda clase de insectos, conejos, conejillos de indias, chimpancés etcétera y etcétera, son los héroes anónimos que abrieron nuestro camino al espacio en contra su voluntad.


Muchos se preguntarán por qué rayos mandamos a todos esos animales, es que ahora podrán parecer muy normales los viajes al espacio, prácticamente cada semana hay varios lanzamientos de empresas privadas y cualquier persona que tenga muchísimo dinero, puede agendar su viaje en un cohete de Blue Origin o SpaceX y ver la tierra redondita por la ventana, pero antes de eso un tiempo en que ni siquiera sabíamos si se podía.


Lanzábamos muchos cohetes pero no teníamos la certeza de que un ser vivo pudiera sobrevivir el viaje, el espacio fuera nuestra atmósfera era territorio desconocido, históricamente hemos sido cobardes cuando se trata de inventos radicalmente innovadores.



Souce Albert XX


El primer globo de aire caliente se probó en 1783 con un borrego, un pato y un gallo a bordo, ya sabíamos que la radiación era más intensa fuera de nuestra atmósfera, pero no sabíamos si era tolerable o mortal, así que en 1947 se lanzó moscas de la fruta a bordo de un cohete B2 Alemán de los que recuperó Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial, usaba cohetes nazis recuperados porque aún no sabía cómo fabricarlos.


Pero tenían al hombre que los había diseñado Wernher von Braun por fabricar cohetes nazis obtuvo la nacionalidad estadounidense al terminar la guerra y pasó a ser arquitecto del cohete Saturno 5 que llevó a los primeros hombres a la Luna, el cohete con las mosquitas a bordo alcanzó los 109 kilómetros de altitud cruzando la línea carman a los 100 km donde se considera internacionalmente que comienza el espacio, así unas humildes mosquitas de la fruta se convirtieron en las pioneras de la última frontera y encima sobrevivieron para contarlo, no se acostumbren a eso.


Eso nos dio la esperanza de que algún día podríamos viajar al espacio, así que seguimos experimentando con otros animales más parecidos a nosotros, esta vez mamíferos, Alberto segundo se llamaba el macaco resus que se convirtió en el primer mamífero en el espacio, quizá te preguntes qué pasó con Alberto primero, o el pobre para cuando lanzaron el cohete ya había fallecido probablemente de calor o asfixia, así que para Alberto segundo rediseñaron la cápsula y fue lanzada en 1949 en otro cohete B2 recuperado de Alemania.




El macaco equipado con sensores que transmitían tierra sus signos vitales alcanzó una altitud de 134 kilómetros, pero desgraciadamente su paracaídas falló durante el reingreso, Alberto tercero era un macaco cangrejero a bordo de otro cohete b2 que desafortunadamente explotó antes de llegar al espacio, Alberto IV si llegó al espacio, pero de nuevo falló el paracaídas y pues el mismo destino que el resto de los Albertos, saladito el nombre de Alberto.


Esto se ha repetido innumerables veces, tanto por estados unidos como los soviéticos con la primera la famosa perra Laika y otras naciones como Francia que lazó la gatica llamada Felicette que fue sadrificada para estudios; en lugar de tanto reconocimiento y estatuas podríamos no sé, no hacerles cosas terribles a los animales para convertirlos en Héroes o Mártires, solo una opinión




Source


Source


Source




Thank you for visiting my blog. If you like posts about #science, #planet, #politics, #rights #crypto, #traveling and discovering secrets and beauties of the #universe, feel free to Follow me as these are the topics I write about the most. Have a wonderful day and stay on this great platform :) :)


! The truth will set us free and science is the one that is closest to the truth!


Sort:  
Loading...
 last year 

Si cualquier tipo de animales el hombre a mandado por el primero, un escrito muy preciso y detallado dela historia del hombre y las distintas especies que han viajado al espacio amigo jorgebgt. Feliz día...

Si las cosas son asi en las misiones espaciales, te imaginas aqui en la tierra en los porcesos de prueba!!

Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62